Hola y bienvenido al foro
Lo de crear un servidor dedicado para CS no es tan facil como parece, yo tube que probar practicamente todas las versiones para conseguir uno.
Al final lo deje asi: CS1.6 V16 con esta creo el server (Tiene peores graficos que la 26) y me conecto al server con la version 23 del 1.6, funciona sin problemas, jugue con un amigo y todo de fabula. Lo malo es tener 2 veces instalado el mismo juego, pero si te sobra espacio en el HD no hay problema alguno. ah y tambien bajate algun pack de mapas, tendrias que instalarlo en los 2 juegos, para buscas mapas te aconsejo eMule y para descargar el CS te recomiendo google.
Si que puedes jugar en el mismo PC donde creaste el server.
Mi conclusion personal es que apartir de la version 23 ya no permite crear servidor, siempre sale error del HLDS.exe
Pero creo que tambien hay una solucion a tu problema, se trata de un archivo con el cual puedes crear una partida en LAN pero si le pasas la IP a un amigo tambien se podra conectar, pero ya no se mas del tema, mira en google, hay foros enteros dedicados al juego.
Si queres algun dia hechamos unas partidillas, eso si, siempre que tenga electricidad en mi casa

(vivo en BCN). Si quieres mandame un MP con tu msn y jugamos