Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No me arranca la unidad óptica, En IDE 2, master HD, y eslave DVD-RW

trabuco
post Jul 26 2007, 08:26 PM
Publicado: #1

Tiende la mano sin esperar respuesta.

Grupo: Members
Miembro nº: 201.810

Saludos a todo el mundo. Mi problema es que despues de resetear la bios quitando el jumper durante 20 segundos por un problema de arranque, en el IDE 2 tengo de Master un HD de 320 GB, y de Esclavo un dvd-rw, y me empezó a dar problemas de que al intentar arrancar algún programa desde él, se le oye que arrancan las revoluciones del motor pero solo un instante, y luego para, y al mirar en mi pc, allí no está reflejado. Miro en el administrador de dispositivos y tampoco, y sin embargo el HD sí está. Cambié las fajas por si acaso,nada, cambié con la otra unidad óptica que es exactamete igual, y en el otro IDE si la reconoce y funciona sin problemas confused.gif .La placa es una asrok k8upgrade-nf3. con un amd sempron 3000+,en el IDE 1 un HD de 160 gb y otra dvd-rw y mi duda está en que porqué reconoce el HD, y el lector no en el mismo IDE. Gracias anticipadas y saludos.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Arielpy
post Jul 28 2007, 04:05 PM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 158.717

La unidad optica tienes conectado el cable IDE de HDD?. La configuración recomendada es en el IDE1 HDD Maste y HDD Slave. En el IDE 2 Unidad optica Master y slave. Ya que no siempre funciona bien la configuración HDD + Unidad Optica en el mismo Cable IDE. Es cuestion de probar. bye1.gif

+Quote Post
trabuco
post Jul 29 2007, 01:33 PM
Publicado: #3

Muchas Gracias Arielpi. Yo leí en otros foros que la configuración para un funcionamiento móptimo era en IDE 1 HDD master y DVD u otra de eslave, y lo mismo en IDE 2, y así lo te hasta que me paso el problema. Lo voy a probar pero creo que ya lo hice y no me resultó, como he hecho tantas cosas no estoy seguro, e incluso he leido algo de configurar los HDD en el IDE 1 como cable direct o algo así para forzar a la bios a reconocerlo, pero se tiene que configurar la bios y yo la tengo que es una ami, con la configuracion automatica, que lo detecte todo así. Pero voy a volver a probar como tu me dices y ya te cuento, de momento quiero mandarte un abrazo hasta allá y que todo valla bonito.

+Quote Post
trabuco
post Jul 30 2007, 02:09 AM
Publicado: #4

Hola Arielpy. No lo consigo lo que quiero. He puesto en IDE 2 los dos dvd uno master y otro eslave pero me han funcionado cambiando de posicion la faja, el conector del medio con el esclavo y la motra al master y perfecto, ya daba yo saltos hasta que he querido poner el otro hdd de 320gb de esclavo con el otro de 160 de master y nada, y la bios esta configurada para que la reconozca automaticamente, y la setup la hace bien hasta que llega al punto de el 1º ide y está todo correcto y reconocido pero no arranca el SO; no se que hacer ahora los jumper estan correctos en los dos y la bios tambien y cuando lo pongo en el otro ide de master el de 320 sin problema pero no lee la undad optica. Aquí me quedé creo. confused.gif confused.gif confused.gif Saludos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ayuda, ordenador arranca pero se apaga en cuest ... titometal 13 2 Hoy, 03:08 AM
By: viru
la unidad de cd-dvd no me funciona cesarg 63 1 Dec 2 2008, 12:01 PM
By: Aitor_sp
PC no arranca # pitidos bios eltowyreloaded 149 2 Nov 29 2008, 09:03 AM
By: eltowyreloaded
Vista Loader - No arranca - No reconoce HD knuto 73 2 Nov 28 2008, 08:55 PM
By: knuto
Windows vista no arranca iksander 83 0 Nov 27 2008, 02:57 AM
By: iksander