|
ola utilizo el virtual dud 1.6.19, el codec xvid 1.1.3 y el filtro textsub sacado dl aegisub v1.10. el video era una raw de 140mb y un bitrate de 694 kbps
1- abro e l virtualdub
2-cargo el video y me sale este advertencia:[!] AVI: Variable bitrate (VBR) audio detected. VBR audio in AVI is non-standard and you may encounter sync errors up to 3156ms when attempting to extract WAV files or processing the audio in Direct Stream Copy mode. Full Processing mode is recommended to decompress or recompress the audio. (bitrate: 126.1 ± 14.7 kbps) pero e supuesto que daba igual ya que me aparece con cualquier video que abra
3-cargo los sub en 3 partes primero cargo los sub del episodio luego el opening y por ultimo el ending. ya se que se puede acer todo junto pero parami asi es mas comodo
4- borro los anuncios del raw
5- video->filters-> xvid configure-> laod defaults-> two pass 1st pass-> zone options-> cartoon mode->ok->ok
6-file-> save as avi-> pass1 (le pongo este nombre para luego encontralo mas facil una vez k termine de comprimir lo borro)-> marco add to joblist-> ok
7- video->filters-> xvid configure-> two pass 2nd pass-> bitrate le pongo es que me dice el gspot 2.70a obviamnete pincho encima del targe size para que me salga el bitrate->ok->ok
8-file-> save as avi-> le pongo el nombre del capitulo-> ad to job list->ok
9->file-> job list-> start
PROBLEMA: una vez que termina que por cierto tardo 2h y 38m (no se si es poco o mucho) el audio estaba totalmente desincronizado del video pude que sea porque no lo comprimo ya que no me deja esa opcion. antes abia comprimido del mismo metodo unos opening y ending y el video y el audio estaba sincronizado. Por ultimo los capitulos que me bajo de algunos fansub ocupan 200 y 180 cuando la raw que utilizan ocupa 140mb con anuncios y a mi al final m ocupa 129mb
PD: me gustaria saber cual es el mejor programa para pegar sub que no tarde mucho y tnga buen rasultado. Si alguien sabe de algun plugin para mejorar la calidad del video del virtualdub le estaria eternamente agradecido
gracias!!!
un saludo
|