Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Tarjeta grafica, PCI/AGP y fuente, consulta

Treyu
post Jul 29 2007, 12:14 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 184.165

Hola a todos,

Tengo varias dudas porque la verdad no tengo mucha base en esto del hardware. Quiero cambiar mi tarjeta grafica, una ati raedon x1600 pro 512 mb , por una nvidia de la serie 8xxx. Mi tarjeta actual es para AGP, yo pensaba que mi ordenador solo tenia AGP pero usando el programa EVEREST he visto que parecer ser que tengo una ranura AGP y 5 PCI, aunque lo de expansion me raya... Lo que viene es esto:

Slots de expansion: 5 PCI, 1 AGP

Mi duda es, que tenia pensado pillarme una geforce 8800 gts, que segun he visto necesita ranuras PCI express. ¿Lo mio es PCI express o PCI a secas o es que PCI= PCI express? Si no fuera así debería cambiar la placa o algo de eso no?
Por otro lado, he oido que puede que se tenga que cambiar la fuente de alimentación cuando cambias de gráfica, no se donde mira de cuanto es la mía, pero investigando por el everest en la parte procesador en información sobre CPU viene potencia máxima 109 W @ 3.00 GHz, es eso? Deberia cambiar la fuente y a cuanto? Y cuanto vale cambiarla y cómo, no creo que sea complicado no?

Pues nada espero que me podais ayudar, un saludo y gracias de antemano

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
misius
post Jul 29 2007, 04:51 PM
Publicado: #2

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 189.431

El puerto PCI no es igual a el PCI Express, son puertos muy distintos.

Tu puerto de video es AGP, es decir tienes que buscar tarjetas que sean compatibles para AGP si compras una PCI Express sencillamente no la podras instalar.

La serie 8000 no la he visto para AGP solo para pci express así que mejor opción es que compres una 7600 Gt o similar.

+Quote Post
Treyu
post Jul 29 2007, 04:56 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 184.165

No me has entendido notengoidea.gif , me voy a comprar ESA tarjeta grafica por lo tanto tendre que actualizar la placa base y comprarme otra nueva con slots de PCIe, no tiene sentido comprarme una grafica para AGP cuando las nuevas graficas salen ya para PCIe.

Asumiendo que me vo ya comprar esa grafica en concreto, tengo que cambiar de placa base, cual me aconsejais que no me quiero gastar mas de 100 euros? Por otro lado, tengo que tener en cuenta el microprocesador (no se ni lo que es, lo digo porque he leido algo en respuestas a gente que querian cambiar de grafica) y la fuente de alimentacion?

+Quote Post
misius
post Jul 29 2007, 05:54 PM
Publicado: #4

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 189.431

Claro que te entendi, simplemente te estoy respondiendo esta pregunta:
Mi duda es, que tenia pensado pillarme una geforce 8800 gts, que segun he visto necesita ranuras PCI express. ¿Lo mio es PCI express o PCI a secas o es que PCI= PCI express?

Si vas a cambiar tu placa base entonces si quieres salvar el procesador tienes que comprar una placa con el mismo socket, asi que tienes que dar el modelo de tu procesador sino lo conoces el everest te da esa información.

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic