Hola
ruben2000:
Gracias por tu respuesta y perdona mi tardanza.
Verás, seguiré tu consejo de usar la utilidad del nero para testear mi grabadora de DVD, pero no se trata de la misma, gracias a dios, sino de estos CDs concretos. Cuando inicié el post creo que traté de concretar mi pregunta y eso causó que te liara.
Verás, si uso bajas velocidades de grabacion no es porque haya tenido malas experiencias de grabación, sino simplemente por seguir un consejo de amigo y tener algo de precaución y paciencia. De hecho nunca he tenido errores hasta ahora.
Verás, tengo la costumbre de usar varios programas a la vez, y aunque tengo un procesador doble, este amigo me aconsejó que si hacía otra cosa al tiempo (y suelo hacer varias) no pusiera la máxima velocidad y así evitaría errores. De hecho, muchas veces no me acuerdo y grabo a maxima velocidad a pesar de tener varios P2P, navegar, oir musica ... todo a un tiempo. Aún así no hay errores.
Se que no tengo problemas con la grabadora, ni con Nero ni con Burrrn porque grabo perfectamente tanto en DVD -R/+R/RW como CD -R/+R/RW y en el caso de CDs, tanto de tamaño standard como de 870 MB y 99 min. He usado distintas marcas de todo y nunca tuve problemas (la grabadora soporta tamaño extra).
El caso es que conseguir CDs de tamaño extra no me resulta fácil así que encargué a un amigo comprármelos y me trajo 200 CDs. En cuanto empecé a grabar y me fallaron 3 de 5 me di cuenta de que estaban en mal estado. Desde entonces he comprado otros de este tamaño y con esos me va perfectamente (Marca Primeon).
Lo que ocurre es que no quería tirar a la basura directamente 150 CDs y de ahí mi pregunta de si había alguna utilidad que me chequeara el estado de los CDs antes de usarlos. Mi intención era estar un día chequeando CDs, tirar los inservibles y quedarme los buenos sin tener que ponerme a grabar y llevarme la sorpresa a media grabacion, que me da bastante rabia. Solo eso
Gracias de todas formas y saludos