Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Chequear estado de CD-R blanco, ¿Puede hacerse?

Pikaia
post Jul 30 2007, 12:25 AM
Publicado: #1

Pikaia

Grupo: Members
Miembro nº: 170.501

Hola amigos:

Compré un buen numero de CD-R y conforme iba usandolos algunos de ellos iban fallando en la grabación (normalmente grabo audio).

Suelo usar una grabación lenta, porque produce muchos menos errores, tanto si uso Nero como Burrrn o cualquier otro programa de grabación.

EL problema es que si tardas un buen rato en quemar un disco y casi al final falla la grabación porque éste está en mal estado .. te dan ganas de arañarte la cara. ranting.gif

En fin .. como aún me quedan bastantes discos de éstos, me pregunto si hay alguna forma de chequear el estado del disco, alguna utilidad o programa con el que pueda darle un rapaso previo a todos y descartar los que van a fallarme en la grabación.
El chequedo debería ser, como digo, para el disco aun sin grabar, aunque tampoco vendría mal que pudiera analizar lo grabado (algo parecido hace Nero si marcas la opción de comprobar durante la grabación).

Gracias de antemano y saludos
bye1.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ruben2000
post Jul 30 2007, 01:26 AM
Publicado: #2

Miembro
**

Miembro nº: 73.764

Creo que el problema aqui no son los cd, es cierto que el cd generico solo admitan velocidades de grabacion baja, pero que tu bajes la velocidad de grabacion para evitar errores, eso es problema de la grabadora.
Porque no utilizas la utilidad de Nero para testear tu grabadora lectura/escritura. para ver si te aparece algun error o sino lo hace te dara la velocidad max a utilizar. Utiliza para el test un cd de esos.
No te aconsejo que hagas una simulacion de grabacion, pues tarda lo mismo que la grabacion y no es garantia de que seguidamente grabe sin error . Pues en gral es un error aleatorio de escritura.
Otra causa de errores podria ser que tuvieras desactualizadas las Winaspi,bajalas de aqui
http://www.adaptec.com/en-US/downloads/ms/...ws+ASPI+Package

y ejecuta la instalacion de las mismas. reinicias y pruebas grabar.

Si continuas con este problema deberias usar un disco de limpieza , pero creo que es un problema de descalibrado del laser,el cual si se pudiera calibrar, la solucion no es confiable. Otra grabadora seria la opcion y te aconsejo una regrabadora de dvd , ya que admiten cualquier disco y la calidad es muy superior, con un precio bastante acccesible
Saludos,

Ruben

+Quote Post
Pikaia
post Jul 31 2007, 04:55 PM
Publicado: #3

Pikaia

Miembro nº: 170.501

Hola ruben2000:

Gracias por tu respuesta y perdona mi tardanza.

Verás, seguiré tu consejo de usar la utilidad del nero para testear mi grabadora de DVD, pero no se trata de la misma, gracias a dios, sino de estos CDs concretos. Cuando inicié el post creo que traté de concretar mi pregunta y eso causó que te liara.
Verás, si uso bajas velocidades de grabacion no es porque haya tenido malas experiencias de grabación, sino simplemente por seguir un consejo de amigo y tener algo de precaución y paciencia. De hecho nunca he tenido errores hasta ahora.

Verás, tengo la costumbre de usar varios programas a la vez, y aunque tengo un procesador doble, este amigo me aconsejó que si hacía otra cosa al tiempo (y suelo hacer varias) no pusiera la máxima velocidad y así evitaría errores. De hecho, muchas veces no me acuerdo y grabo a maxima velocidad a pesar de tener varios P2P, navegar, oir musica ... todo a un tiempo. Aún así no hay errores.

Se que no tengo problemas con la grabadora, ni con Nero ni con Burrrn porque grabo perfectamente tanto en DVD -R/+R/RW como CD -R/+R/RW y en el caso de CDs, tanto de tamaño standard como de 870 MB y 99 min. He usado distintas marcas de todo y nunca tuve problemas (la grabadora soporta tamaño extra).

El caso es que conseguir CDs de tamaño extra no me resulta fácil así que encargué a un amigo comprármelos y me trajo 200 CDs. En cuanto empecé a grabar y me fallaron 3 de 5 me di cuenta de que estaban en mal estado. Desde entonces he comprado otros de este tamaño y con esos me va perfectamente (Marca Primeon).

Lo que ocurre es que no quería tirar a la basura directamente 150 CDs y de ahí mi pregunta de si había alguna utilidad que me chequeara el estado de los CDs antes de usarlos. Mi intención era estar un día chequeando CDs, tirar los inservibles y quedarme los buenos sin tener que ponerme a grabar y llevarme la sorpresa a media grabacion, que me da bastante rabia. Solo eso

Gracias de todas formas y saludos
flowers.gif

+Quote Post
rioj
post Jul 31 2007, 08:34 PM
Publicado: #4

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

No tienen porque ser defectuosos , simplemente hay cd's o DVD's por por diversos motivos no funcionan en segun que grabadoras.Seguramente esos mismos cd's en otra grabadora puede que no den problemas.

Un saludo.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

estado "pausado localmente" xanju 85 3 Aug 27 2008, 10:08 AM
By: sukillo
estado "pausado localmente" xanju 13 0 Aug 27 2008, 10:08 AM
By: sukillo
Internet Explorer en blanco y congelado FranzF 108 7 Aug 26 2008, 08:50 AM