Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> simulacion en dev-C++

brenda hg
post Jul 31 2007, 03:21 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 204.467

holas amig@s, kisiera saber si me podrian aiudar cn un ejercicio q me dejaron en la U, bueno mi prof nos dejo un ejercicio de simulacion q se trataba de un semaforo, bueno crear mediante clases un programa q simule la accion de un semaforo, o sea q cambie verde, amarillo , rojo i retorne de la sgte manera, rojo, amarillo, verde claro eso es lo correcto, pero el q staba hcdo sale defrente verde,amarillo , rojo i no retorna de esa manera =`( , wawa,
chekeen lo q fui avanzando la verdad spero q me aiuden ,=(,i kisiera saber si hay alguna galeria en dev C++, q es la q trabajo, en la q me pueda salir a colores, mismo semaforo jeje, si la compilan veran q sale x unos segundos, es como un demo, pero eso de los colores capaz salgn como fondo, o al menos en el color d las letras, x fa cuento con uds gracias.. =D

#include<iostream>
#include<conio.h>

using namespace std;

class luz
{
public:
void color(int var);
void mostrar();
};

void luz::color(int var)
{
if(var==1) {cout<<" ROJO\n ";}
if(var==2) {cout<<" AMARILLO\n ";}
if(var==3) {cout<<" VERDE\n ";}
};

void luz::mostrar()
{
for(int i=1;i<=8;i++)
{ system("cls");
for(int j=1;j<=3;j++)
{ color(j);
for(int t=0;t<=100000000;t++) {}
}
}
}

int main()
{
luz l;
l.mostrar();
getch();
}

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
_chepo_
post Aug 1 2007, 12:37 AM
Publicado: #2

Chepo

Miembro nº: 188.511

Hola!
Quieres que aparezca graficamente el semaforo y que pase lo que dices? Osea, que aparezca el dibujo de un semaforo y valla cambiando el color?

O simplemente quieres que aparezca en pantalla la palabra rojo, despues amarillo y luego verde, despues comienza otra vez con la palabra rojo.....
Es que no entendi bien lo que tienes que hacer new18.gif

+Quote Post
brenda hg
post Aug 1 2007, 03:00 AM
Publicado: #3

Newbie
*

O simplemente quieres que aparezca en pantalla la palabra rojo, despues amarillo y luego verde, despues comienza otra vez con la palabra rojo.....
Es que no entendi bien lo que tienes que hacer new18.gif
*

[/quote]

jeje bueno exacto, kisiera q salgan las palabras con sus respectivos colores, como veras si es rojo, q muestre rojo, amarillo, etc... i asi sucesivamente, ia stuve buskando algo , con que galeria trabaja i todo, pero me muesra tb unos ejercicios , como referencia pero no m compilan, ueno si me aiudas staria genial =D biggrin.gif
bye- gracias x pregntar

+Quote Post
_chepo_
post Aug 1 2007, 04:32 AM
Publicado: #4

Chepo

Si te ayudo clap.gif
Pero mira, esta complicadito rolleyes.gif laugh.gif pero si se puede hacer.

Mira, me puse a pensar en opciones.
Una es que aparezca la palabra rojo en color rojo y asi cada color.
Que aparezca rojo en rojo, desaparezca y aparezca el amarillo en amarillo, desaparezca y aparezca verde...y asi hasta que te aburras de verlo biggrin20jy.gif jajaja
Lo otro podria ser que aparezca rojo y abajo un circulo rojo y todo lo demas que mencione. que se borre y se ponga el otro color.

Obviamente este es mas complicado pero si se puede hacer, cual es el que se aproxima mas a lo que te pidieron en tu escuela confused.gif .
Otra cosa, yo uso Turbo C++ es muy parecido el lenguaje, solo habra que modificar algunas cosas, pero la mayoria es igual, de todos modos ese no es problema. wink.gif
Saludos
+Quote Post
brenda hg
post Aug 1 2007, 07:29 AM
Publicado: #5

Newbie
*

Mira, me puse a pensar en opciones.
Una es que aparezca la palabra rojo en color rojo y asi cada color.
Que aparezca rojo en rojo, desaparezca y aparezca el amarillo en amarillo, desaparezca y aparezca verde...y asi hasta que te aburras de verlo biggrin20jy.gif jajaja
Lo otro podria ser que aparezca rojo y abajo un circulo rojo y todo lo demas que mencione. que se borre y se ponga el otro color.

jeje claro exacto en tu primera opcion diste en el punto victory.gif , jeje eso es lo q stoy buscando, aunq ya encontre algunos`pequeños ejercicios en los q me tendrian q cambian el color de la letra y asi tener como modelo para lo q deseo , pero no me compilan llanto.gif , buuuu

umm sabes tu sgda opcion es muchisimo mas interesante, jeje, con esa creo q tendria el 80 % del curso aprovado jojojo biggrin20jy.gif , pero bueno por el momento podria ser la primera no crees?, aunq nada es imposible...
jeje gracias =P smile.gif
+Quote Post
rob1104
post Aug 1 2007, 09:30 PM
Publicado: #6

Xbox Live... The best thing ever happened around videogames
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 93.342

QUOTE(brenda hg @ Aug 1 2007, 01:29 AM)
ya encontre algunos`pequeños ejercicios en los q me tendrian q cambian el color de la letra y asi tener como modelo para lo q deseo , pero no me compilan  llanto.gif , buuuu
A veces eso simplemente depende del compilador que uses, te voy a dar un consejo que te servira mucho si te gusta la programacion: No uses librerias "no estandar" como conio de Borland o graphics, aunque sabes a veces si saca de a puros para un ejercicio escolar... ese del semaforo es muy facil de hacer si usas la libreria conio.h, ya que tiene la funcion textcolor() para dar color al texto, podrias colocar uno de los codigos que no te compila... talvez sea porque uses un compilador estandar (mingw) o visual C++ (que no es tan estandar rolleyes.gif ) si el codigo que posteas contiene funciones de conio.h inmediatamente descarga turbo c++ o borland c++ y enseguida compilara, aunque te advierto que esos compiladores de 16 bits se consideran obsoletos thumbsup.gif

+Quote Post
_chepo_
post Aug 1 2007, 10:16 PM
Publicado: #7

Chepo

QUOTE(brenda hg @ Aug 1 2007, 01:29 AM)
jeje claro exacto en tu primera opcion diste en el punto  victory.gif , jeje eso es lo q stoy buscando, aunq ya encontre algunos`pequeños ejercicios en los q me tendrian q cambian el color de la letra y asi tener como modelo para lo q deseo , pero no me compilan  llanto.gif , buuuu

umm sabes  tu sgda opcion es muchisimo mas interesante, jeje, con esa creo  q tendria el 80 % del curso aprovado jojojo  biggrin20jy.gif , pero  bueno por el momento podria ser la primera no crees?, aunq nada es imposible...
jeje gracias =P smile.gif
*

Ok entonces la primera, como dice robbie es con un textcolor, o algo asi.
jajaja
pero creo que es sencillo hacer lo que pides, hoy me pongo a intentar hacerlo, y te digo como me fue.
Saludos victory.gif
+Quote Post
_chepo_
post Aug 4 2007, 08:02 PM
Publicado: #8

Chepo

Hola, yo de nuevo, solo te queria preguntar algo.

De que forma tienes que hacer el programa? osea que si tienes que hacerlo de cierto modo o puedes hacerlo de la forma que sea.

Si no me explique bien me dices va?
Saludos

*-Chepo-*
+Quote Post
brenda hg
post Aug 4 2007, 08:20 PM
Publicado: #9

Newbie
*

umm bueno mira, lo tengo que trabajar con clases, eso es lo q nos pidio el prof, i con ello llamarlos, tu sabes para que muestre lo ya indicado, jeje,saben yo pense que me saldria los colores directo, con los ejercicios que encontre pero bueno creo q descargare el turbo c++, yo uso el dev c++ v 9.9.2, y mis ejercicios me salian muy bien ahi, pero como quiero innover-segun yo- en lo de los colores, no m compilan =(, habra otra manera sin tner q descargar el turbo c++????,
gracias
+Quote Post
_chepo_
post Aug 5 2007, 02:42 AM
Publicado: #10

Chepo

Ok.....pero que es lo que has visto en clases, osea como lo hacemos, con while, con for, o ocn que, para que saces tu 10 jajajajja
saludos

habia pensado hacer un contador con un do while y asi saldria (creo) confused.gif new18.gif
+Quote Post
brenda hg
post Aug 5 2007, 08:30 PM
Publicado: #11

Newbie
*

umm con cualkiera de ellos, ya me los enseñaron (if, while, do while, switch, etc)asi q supongo q comprendere el desarrollo jeje xD thumbsup.gif , pero sigo sin q me salga a colores como kiero llanto.gif , i tengo q presentarlo el miercoles wacko.gif
+Quote Post
_chepo_
post Aug 6 2007, 10:37 PM
Publicado: #12

Chepo

clap.gif
CODE

#include <stdio.h>
#include <conio.h>

void main()
{
 int i;
 i=1;
 do{
    if(i>=1&&i<=3)
       {
         switch(i)
   {
     case 1:printf("rojo");
     break;
     case 2:printf("amarillo");
     break;
     case 3:printf("verde");
   }
        i=i+1;
}
    else
      {
 switch(i)
      {
    case 4:printf("verde");
    break;
    case 5:printf("amarillo");
    break;
    case 6:printf("rojo");
       }
i=i+1;
if(i==7)
   i=1;
  }

}while(sentencia, hasta que no se presione una tecla);

}

esto es apenas un borrador, si funciona, va de rojo-amarillo-verde-verde-amarillo-rojo.
No lo corras! porque nunca se acaba, correlo paso por paso, osea linea por linea y veraz que si funciona, todavia no estan los colores ni lo demas, asi que primero comprendelo, si no le entiendes me dices y te lo explico wink.gif

Saludos

*-chepo-*
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Nuevo gadget de simulación de carreras Torresltp 97 0 Jul 9 2008, 02:16 AM
By: Torresltp
PUEDEN AYUDARME CON UN PROGRAMA DE SIM ... hasan 2.780 1 Jun 1 2005, 10:23 AM
By: jjiker