Hola! lindo el foro, lindo de verdad!
Quisiera consultar lo siguiente:
Tengo una makinik de un cliente. Es una Compaq Presario Desktop, y le han entregado con Vista Home. Bueno, al cliente no le ha gustado nada, asi que me pidio que le formateara y le instalara Xp Professional.
Bien, aun cuando al vendedor habría que hacerle juicio, no hay forma que le entregue los drivers originales de la placa, una ECS con chips Intel de la familia 945GZ.
Ok, ya conseguí todo aquello que precisaba.... MENOS un driver que fiuncione en XP del Realtek AL888 High Definition Audio Controller.
Todo lo que encuentro en Compaq, Realtek, e Intel, o bien es para Vista, o bien instalo y no me los reconoce para nada.
A tener en cuenta lo siguiente: Me toma el audio como PCI device, y luego como dispositivo desconocido.
Las consultas serían las siguientes:
Ayuda??????? help, help!!!!
Pasada la histeria, ya que el marido de la cliente la quiere asesinar, y a mi en el mismo episodio

, se me ocurre q a lo mejor yo estoy confundido con algunas cosas, como por ejemplo, estoy viendo por alli que el DRIVER ALC888 ú 880 parece que es el mismo, es INDEPENDIENTE del códec AC´97 para esta placa.
Cómo funciona este temita del audio, para desburrarme de una vez por todas?
Cuál sería la sugerencia en este caso, fuera de patearle los tobillos al vendedor q no entrega los drivers? - no hay back up de los mismos en RESTORE, lo cual es usual en Compaq, hasta que una bestia como yo agarra la maquina y vuela la partición de respaldo, con el driver collector dentro y todo

-
Leí en algún lado una referencia a KEXT - creo que es así - lo cual es un proceso en regedit para que la maquina te reconozca los drivers o algo así.
Para hacerla corta: tengo 24 horas más para evitar que corra sangre ajena y propia, y manche mi lindísmo local....
Espero, digamos... ANSIOSAMENTE UNA RESPUESTA. Desde ya, Muchas Tankius!