Grupo: Members
Miembro nº: 208.045
Buenas tardes, tengo un dominio con windows con 60 terminales aproximadamente, el problema que tengo es que algunas personas traen sus notebooks a la empresa y se conectan a la red, con solo poner \\miserver y ahi ponen sus usuarios y pass.
Mi duda es, tengo forma de impedir que una pc que NO pertenece a mi dominio se conecte a mis servidores de archivos?? Un millon de gracias!
Miembro nº: 8.537
lo que se podría hacer es colocar IP fija a todas las maquinas y que el DCHP de direcciones distintas a las de tu dominio. Para dar IP fija, tienes que ir maquina por maquina en mis sitios de red, conexion de area local, propiedades, configuracion TCP/IP y ahí le pones ip fija.
Grupo: Moderadores
Miembro nº: 156.442
Lo siento falconhorse28 pero eso es inviable, te recuerdo que el DHCP es IMPRESCINDIBLE es un domino y más si los equipos están dentro de él. Estuve pensando como hacerlo de otra forma ya esa es una chapuza. Existe la posibilidad de crear una regla en el dominio por IPSEC que obligue a todos los PC que se comuniquen con el servidor de forma segura y si no, que no les deje entrar. Ahora, ¿cúal es el problema.? Que no es muy sencillo hacerlo. Si quieres busca información el google a ver que tal te parece la idea
Miembro nº: 208.045
Muchas Gracias. Voy a seguir investigando. Yo pensé que afectaba el tema de la cuenta de invitado, o alguna de las políticas de seguridad del dominio. Saludos