Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Auxilio! No veo mis particiones :(, No veo mis particiones :(

Eclesiastico_4_31
post Aug 11 2007, 03:05 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 17.863

Hola que tal! Espero estar en el foro adecuado (tambien lo expuse en Win XP, mil disculpas x favor...)

Pues por aqui saludadno a toda la comunidad con gusto, y exponerle mi problemática:

Tengo 2 discos duros: 300 y 40 GB

En el de 300 tenia (quiero pensar que aun las tengo):
D: DATOS_USUARIO
E: VIDEOS_MUSIC
F: MUSIQUITA
G: VARIADO
I: WIN_XP (sistema)
y quedando un espacio aprox. de 60 GB donde planeaba ponerle Windows Server 2003.

Resulta que, me dispuse a instalarle Linux Red Hat ver. 7.2; lo hice, ingresndo contraseña para GRUB y también para root. En la instalación se me preguntó sobre las particiones (porque había elegido particionamiento dinámico o automático ..) el caso es que, le di en 1 opción que eliminaba las particiones Linux (tenia solo 1, Ext3, en el disco de 40 GB), habiendo seleccionado ese disco.

Sucede que, al iniciar el sistema, solo me aparece Linux ... (me dolió no haber creado el diskette de arranque sugerido), de modo que ...

Reinicié, pero me mandó algo del GRUB .. no supe que hacer y le di reiniciar metiendo CD wIn XP PRof, para accesar via consola de recuperacion; ejecute los comandos chkdsk (sin resultado, no ejecutado), fixmbr (exitoso) y fixboot(no jaló).

Inicié via diskette Partition Magic 8.0, y borré las 3 particiones que se habian creado para Linux. Alli solo me mostraba espacio no particionado para el disco de 300, un espacio aprox de 160 GB (el equivalente a la suma de espacio libre de todas las particiones).

¿Es posible hacer algo para recuperar mis particiones? O ya de plano las perdí .. con tod y mi info :( --no respaldé porque mi quemadora está dañada--

Gracias de antemano.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
sharky2x2x
post Sep 3 2007, 12:19 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 206.186

Hola ,

Segun lo que dices yo me aseguraria de que el archivo grub.conf (/boot/grub) esta bien configurado y que todas los OS estan listados en ese archivo con los correctos symlinks para cada uno (RH y WinXP).

En el caso de que no sepas como editar grub.conf, reinstala GRUB (aqui te explica como hacerlo.

Una vez reinstalado, si todo sale bien, cuando reinicies el sistema te ofrecera acceder RH 7 o WinXP, tus particiones seguiran dentro de WinXp, el problema es que de momento no puedes ver winXP y parece que las particiones han desaparecido, pero solo parece laugh.gif laugh.gif

Una nota mas; todo esto es asumiendo que no borraste todas las particiones (D ,E, F, G, I) cuando instalaste RH7 new18.gif new18.gif

Pero si has borrado solo las particiones para linux te aconsejaria que instalases RH7 otra vez, u otra linux distro (ubuntu, suse, slackware,...), asegurandose que cuando instales GRUB de nuevo (o LILO dependiendo de la linux distro que elijas) le asignes una entrada a WinXP con el nombre correcto para la particion en la que este WinXP.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Sharky2x2x

+Quote Post
resback
post Oct 3 2007, 12:49 AM
Publicado: #3

¤яєѕвα¢¤
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 205.812

No se, pero yo tenia dos particiones Windows vista home premiun y el basic, luego instale linux compiz fusion,y al vere me di cuenta de que borro todas mis particiones :((( fuel un horrible dia, ya que no hic backup, si no aparecen es que las borro!!! bueno al menos eso pienso, eso me paso ami.

saludos

+Quote Post
888
post Oct 3 2007, 02:16 AM
Publicado: #4

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

En tu caso las borro de seguro porque usaste el metodo automatico de redimensionamiento de particiones durante la instalacion, nunca hay que usar dicho metodo, siempre hacerlo manual, ya ves porque.
En el caso de este hilo bien podes tener razon y ocurrio lo mismo, dado que dice que utilizo tambien el redimensionamiento automatico. Es sencillo darse cuenta con el Partition Magic, decis que te informa que hay 160GB sin particionar, o sea como unallocated? y lo demas como esta?, si alli no aparecen no es nada bueno... pero igual el PM es medio maleta asi que puede estar metiendo fruta.
Otro indicio de que todo volo o algo no esta bien es que si luego del fixmbr aun no arranca Win es que win no esta mas donde solia estar, o al menos no se lo encuentra. No aclaras que paso luego de que usaras la consola de recuperacion.

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

instalar en dos particiones vista y en una xp area580 64 1 Aug 25 2008, 01:50 PM
By: elranix
particiones federey 33 1 Aug 23 2008, 05:39 PM
By: Kbite
se me apaga solo auxilio mai81 454 5 Aug 18 2008, 11:01 AM
By: moniquendi
particiones windows vista wilv58 277 2 Aug 4 2008, 04:23 AM
By: klaus19
grabando un filme una de las particiones del di ... dorjragchaa 118 4 Jul 15 2008, 03:16 PM
By: dorjragchaa

Google
Web www.trucoswindows.net