QUOTE(JammUnico @ Aug 23 2007, 07:04 PM)
HOLA, Bueno te dire que en este momento estoy enfrente de un proyecto de levantar una VPN (¿que es una VPN?), no se nada de win2003 server y tengo que conectar a 15 clientes remotos fijos y 3 moviles para crear una red de hecho no se nada de redes, es para ocupar el sistema SAP BUSINESS ONE como cliente-servidor( ¿que diablos es eso?), pero como te decia no se ni que onda, yo estaba acostumbrado a trabajar con sistemas mono usuario de pequeños negocios que no necesitaban mas que facturar y llevar un pequeño inventario mas que nada que ocupa un sistema como maquina de escribir e imprimir sus facturas y consultarlas en forma rápida sin que tengan que jalar un archivo de muchos los papeles y se me presento esta oportunidad y la tome pero ahora no se ni que hace ni como comenzar, ni que hacer.
Tengo enfrente un servidor, un aparato linksys RV016 que me dicen que es un servidor VPN (¿que demonios es eso?)

lo tengo que configurar,

una linea DSL (esto si que es o por lo menos lo entiendo que es)
uuuuuufffffffffffff me sirvio de desahogo

como ves te parece interesante esta experiencia que voy a tener?, y de la cual no se como voy a salir.
Este sistema se esta trabajando con escritorio remoto que si lo he trabajando pero a nivel de 2 computadora caseras pero cuando te metes a manejar 15 usuarios remotos ay Dios!!!! si que es un problema lo bueno es que eso ya esta configurado y trabaja bien.
La verdad entre a ver quien me puede ayudar orientandome con esto para saber como debo configurar tanto el servidor como el aparato que dicen que es el servidor VPN, como debo configurar las computadoras remotas para que se conecten al servidor, como debo crear la vpn, si debo comprar mas aparatos o como hacer que se conecten creando la VPN, en pocas palabras empezar de cero, claro tampo les pido que vengan a hacer el trabajo pero si una ayuda en donde buscar, que leer, algun post en los foros que pueda leer y darme una idea y seguir aprendiendo de esto
Bueno espero me puedan ayudar o recomendar algo para hacer andar este proyecto, ¿por donde empezar?

.
Se que debo tener estudios pero me avente a este proyecto para poder ganar algo de dinero y seguir con los estudios pero no crei que estuviera tan difícil entender todo esto ahora se que necesito mas estudios.
Muchas gracias por adelantado.
Mis comentarios al respecto:
Antes que nada, una VPN como su definicion en ingles lo dice, es una Red Virtual Privada... Red por su ambito mismo de conectar maquinas o equipos electronicos desde cualquier punto.
Privada: por una sencilla razon, nadie mas que los equipos en comunicacion de extremo a extremo pueden acceder a ella, en el caso de que se quiera dar permiso a un determinado grupo de equipos o uno en cualquier caso.
Virtual, hay una sola razon para eso, y es que no es una red fisica netamente dicho, en realidad es una red dentro de otra red, para el caso es internet...
En el caso del dispositivo que tienes marca linksys, pues este te proveera toda la configuracion necesaria para que puedas realizar la conexiones vpn de los clientes o sea equipos remotos que se cuelguen a tu servidor.
Hace unos minutos acabo de configurar una red privada virtual con sistemas XP, la conexion la realizo desde una sucursal de la empresa hasta la otra en donde esta alojado el servidor, el cual me autentica la conexion con el cliente y viceversa.
Para que se entienda de manera mas clara, debes tener un equipo servidor que provea acceso de vpn y varios o un equipo cliente...
La conexion se realiza por medio de tunel, dentro de internet, de modo que la comunicacion es totalmente clara en lo que respecta a cualquier otro equipo que no forme parte de la vpn...
Como configurar los equipos servidores y clientes te dejo una guia bastante clara sobre el asunto...
http://www.raulserrano.net/archivo/2003/12...p/#comment-1065En ultima instancia si eso no te sirve de mucho lee la documentacion de Windows Server 2003 sobre configuracion de redes privadas virtuales.
en technet de microsoft.
Suerte con tu proyecto, estoy en algo similar, la diferencia es que son sucursales en ciudades diferentes.
Pero la idea principal de todo esto es que puedas trabajar con una vpn como una extencion de tu red local, sin ningun problema y asegundo la informacion.
Javier Villatoro
El Salvador