Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Compresion JPEG duda!

DownloadMachine
post Aug 24 2007, 10:57 AM
Publicado: #1

Maestro Secreto

Grupo: Members
Miembro nº: 184.014

Hola chic@s smile.gif

Hace 3 dias tengo una Nikon D40, hace unas fotos execelentes con una resolucion de 3000x2000 aprox, me los archiva como JPEG y cada una pesa 1,7MB aproximadamente, la gracia esta en cuando abro la imagen con el paint y voy a "guardar como" y la guardo en formato JPEG, que supuestamente es el mismo que ya tenia su peso se resuce a 300Kb aprox.

Alguien tiene aun explicacion logica a esto? Con mis conocimientos no demasiado solidos en el capmo de la fotografia deduzco que JPEG es un fotmato de comprasion de las imagenes y que la compresion JPEG del Paint es mucho mas potente que la de mi camara. Es cierto lo que digo o me he hecho un lio?

Y para terminar, existe algun compresor masivo de JPEG, para no tener que ir de una en una con el paint si no meter 3000 fotos a la vez y que tarde lo que quiera, pero que se haga todo solo?

Gracias de antemano, Salu2

PD: me he dajado algo importante, la resoluciona de la fotografia se mantiene, sigue siendo la misma notengoidea.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
888
post Aug 24 2007, 07:05 PM
Publicado: #2

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

La resolucion se mantiene, pero estas seguro que se mantiene la calidad?? porque la compresion JPEG es lossy, al menos la que esta aplicando el paint, posiblemente la camara utilice una compresion mas leve pero de mucha mejor calidad.
En cuanto a programas para compresion por lotes este deberia servir -> http://www.faststone.org/, el Image Viewer de esa pagina, que es gratuito, la herramienta esta en Tools -> Bach Convert/Rename.

+Quote Post
DownloadMachine
post Aug 24 2007, 09:51 PM
Publicado: #3

Maestro Secreto

La calidad diria que se mantine igual, con el visor de imagenes pase de una foto sin conprimir a una con contresion del paint y ni se movia la imagen, no habia ni las minima diferencia notengoidea.gif

Descargando el programa, sabes como va el nivel de compresion aqui? como el de paint o no tan agresivo?

salu2

+Quote Post
888
post Aug 25 2007, 12:48 AM
Publicado: #4

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

La verdad que ni idea del nivel de compresion de ese programa, nunca lo use para comprimir por ahora, solo como gestor y para alguna que otra edicion.

Luego de seguro alguna dif de calidad existe, yo cuando guardo a JPEG con el paint una simple y burda captura de pantalla ya se nota como disminuye la misma de forma bastante notable, comparandola con la version descomprimida en BMP. Asi que en tu caso algo de calidad estas perdiendo seguro, mira la imagen en su resolucion real a ver si ahi la notas, en ves de verla ajustada al monitor.
Igual el paint debe ser el programa mas pedorro para comprimir a JPEG, de seguro se logran mejores resultados con cualquier otro editor un poco mas complejo.

thumbsup.gif
+Quote Post
DownloadMachine
post Aug 25 2007, 08:52 AM
Publicado: #5

Maestro Secreto

Si, si, tambien me di cuenta cuando subo alguna captura de pantalla al foro la paso a JPEG y se ve bastante peor, pero la resolucion es mucho mas pequeña la pantalla la tengo puesta en 1024x800, la camara lo triplifica, nunca tendre una superficie tan grande como para ver la imagen a su resolucion real, creo que ni en la tele lo lograria.

Mire la imagen a su resolucion con el PC y si que hay una diferencia, no tanta como en las capturas, pero si que se ve algo mas borroso. Ahora solo tengo buscar algun compresor entre el del pain y de mi camara, o algun programa que pueda regular el nivel de la compresion.

Image Viewer, aun no lo he probado, me lo estoy bajando con la mula, lo tienen 3 personas whistling.gif

Gracias por las respuestas
+Quote Post
888
post Aug 25 2007, 05:25 PM
Publicado: #6

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

No entiendo porque lo bajas con la mula... si es gratuito y podes conseguirlo en su web oficial con descarga directa, mil veces mejor que usar la mula.
+Quote Post
DownloadMachine
post Aug 25 2007, 07:07 PM
Publicado: #7

Maestro Secreto

QUOTE(888 @ Aug 25 2007, 05:25 PM)
No entiendo porque lo bajas con la mula... si es gratuito y podes conseguirlo en su web oficial con descarga directa, mil veces mejor que usar la mula.
*

Pues por motivos desconocidos pense que era de pago, pero me lo acabe bajando por el megaupload,(gracias por el link flowers.gif ) mi sorpresa fue grande al ver que no pedia ni la key ni el crack new18.gif

Ya me gustaria que eMule funcionara con velocidad del OrbitDownloader jejeje

Gracias, disculpa por el malentendido wink.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

[DUDA] Memoria RAM nicogauna 79 4 Hoy, 01:51 AM
By: nicogauna
Duda, espero me ayuden! Pequeno_Tajin 34 1 Ayer, 07:13 PM
By: Rommel_A