|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Quiero instalarme uBeryl, Necesito aclarar algunas cosas
| DownloadMachine |
Aug 25 2007, 09:17 AM
|
Maestro Secreto

Grupo: Members
Miembro nº: 184.014

|
Hola gente, por fin me decido a instatalar un linux en mi PC, opto por el uBeryl al parecer es el mas espertacular, y no es complicado de manejar. Como no estoy completamente seguro no puedo hacerlo hasta resolver mis dudas, os paso el listado jeje: 1- Cuando hay mas de un SO en el ordenador la BIOS genera un menu donde puedes escojer con que SO queres trabajar, muy bien, pero cuando desinstalo (borro, formateo) uno de los dos con este menu que pasa? se queda? y como lo quito despues? 2- Los drivers para la grafica, mother, USB, sonido, capturadora, me serviran los del Win XP, no lo creo... donde puedo conseguir unos validos para Linux? 3- Se que linux es mas seguro que el XP, por que es un sistema poco frequente y es mucho mas divertido crear virus para XP, asi fastidias a mas gente, pero aun asi necesitaria algun antivirus? 4- Lleba programas incluidos, es decir algo como el explorador de internet, reproductor de musica/videos, paint...? Si me contesan esto ya no tendre mas excusas para no probarlo, gracias, por la paciencia
|
|
|
|
|
| Sr. Aldaco |
Aug 25 2007, 04:33 PM
|
°°¬Sr. Aldaco+++

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 3.385

|
QUOTE(DownloadMachine @ Aug 25 2007, 03:17 AM) Hola gente, por fin me decido a instatalar un linux en mi PC, opto por el uBeryl al parecer es el mas espertacular, y no es complicado de manejar. Como no estoy completamente seguro no puedo hacerlo hasta resolver mis dudas, os paso el listado jeje: 1- Cuando hay mas de un SO en el ordenador la BIOS genera un menu donde puedes escojer con que SO queres trabajar, muy bien, pero cuando desinstalo (borro, formateo) uno de los dos con este menu que pasa? se queda? y como lo quito despues? 2- Los drivers para la grafica, mother, USB, sonido, capturadora, me serviran los del Win XP, no lo creo... donde puedo conseguir unos validos para Linux? 3- Se que linux es mas seguro que el XP, por que es un sistema poco frequente y es mucho mas divertido crear virus para XP, asi fastidias a mas gente, pero aun asi necesitaria algun antivirus? 4- Lleba programas incluidos, es decir algo como el explorador de internet, reproductor de musica/videos, paint...? Si me contesan esto ya no tendre mas excusas para no probarlo, gracias, por la paciencia  Uno, la BIOS no te generará ningún menú de arranque, el menú de arranque te lo instalará linux y te lo generará; pero con la condición de que primero instales windows y después linux, ya que de la otra forma, el gestor de arranque que trae windows no te reconocerá a linux. Hay dos gestores de arranque en linux: grub y lilo, te recomiendo grub por su sencillez. Los driver que tienes para XP no te serviran para linux, pero linux en muchas distros ya te reconocen hardware automaticamente, sólo en el caso de la tarjeta grafica es posible que tengas que instalara drivers propietarios, pero eso solo es en el casi de nvidia y ati, los intel ya te los instala por defecto (bueno tratandose de uberyl, aclaro) No creo que necesites ningún antivirus, aunque si existen antivirus en linux. No es mala idea si te decides a instalar alguno, nunca esta de más. Te sorprenderás al ver que lunux ya viene con una gran cantidad de programas listos para disfrutar y lo mejor es que no se corrompe el sistema si te la pasas instalando o desinstalando. Te recomiendo que le des una checadita al programa synaptic. Creo que en efecto ya no tendrás excusa para instalarlo, espero que todo salga bien. Y si no pues aquí puedes preguntar... saluditos.XD
|
|
|
|
|
| DownloadMachine |
Aug 25 2007, 05:03 PM
|
Maestro Secreto

|
QUOTE(Sr. Aldaco @ Aug 25 2007, 04:33 PM) Uno, la BIOS no te generará ningún menú de arranque, el menú de arranque te lo instalará linux y te lo generará; pero con la condición de que primero instales windows y después linux, ya que de la otra forma, el gestor de arranque que trae windows no te reconocerá a linux. Hay dos gestores de arranque en linux: grub y lilo, te recomiendo grub por su sencillez. Los driver que tienes para XP no te serviran para linux, pero linux en muchas distros ya te reconocen hardware automaticamente, sólo en el caso de la tarjeta grafica es posible que tengas que instalara drivers propietarios, pero eso solo es en el casi de nvidia y ati, los intel ya te los instala por defecto (bueno tratandose de uberyl, aclaro) No creo que necesites ningún antivirus, aunque si existen antivirus en linux. No es mala idea si te decides a instalar alguno, nunca esta de más. Te sorprenderás al ver que lunux ya viene con una gran cantidad de programas listos para disfrutar y lo mejor es que no se corrompe el sistema si te la pasas instalando o desinstalando. Te recomiendo que le des una checadita al programa synaptic. Creo que en efecto ya no tendrás excusa para instalarlo, espero que todo salga bien. Y si no pues aquí puedes preguntar... saluditos.XD  Aun tengo una excusa, me parece la preocupante jeje, todos mis HDs tienen el formato NTFS, lei no se donde que linux require FAT32, tambien puede funcionar con NTFS, pero le hara falta algun driver especifico, sabes algo del asunto? Podria pasarlo todo a FAT32 pero me veo obligado a trabajar con archivos mayores de 4GBs, que solo son soportados en NTFS. Podria pasar a FAT32 solo la particion del linux, siendo asi me permitiria utilizar los archivos que se encuentren en la particion NTFS? estoy hecho un lio, Podrias decirme que es lo que tengo que hacer con los formatos de las particion y con que formato puede trabajar linux? Gracias, Un Saludo
|
|
|
|
|
| Sr. Aldaco |
Aug 25 2007, 05:34 PM
|
°°¬Sr. Aldaco+++

|
Así es, linux se instala en particiones EXT2, EXT3, Reiserfs, etc. Estos formatos son nativos de linux, pero también puede trabajar con ntfs y fat32, el caso esta en que para instalar linux solo requieres una partición en formato de las que mencione primero y para tus demás archivos las puedes dejar asi... también podría cambiar la partición donde se encuentran tus archivos de ntfs a fat32, pero no sé como funcione con archivos grandes la verdad... Esto se hace mediante el programa partition magic (desde windows) y no pierdes ningun archivo a la hora de transformar el sistema de archivos de la partición (eso creo, no estoy seguro)... Aquí hay un tutorial para el manejo del programa: http://www.trucoswindows.net/foro/topico-1...onmagic-70.htmlsaluditos.XD
|
|
|
|
|
| DownloadMachine |
Aug 25 2007, 06:51 PM
|
Maestro Secreto

|
Pues, ya no tengo mas excusas, ahora desfragmento, patriciono, libero algo de espacio, con 15GBs habra sufiente? Me podeis aconsejar algun programa para estas cosas? -Grabacion de CD/DVD -Emulador de juegos -P2P, eMule sirve? -Navegador de internet, Mozilla podria ser? -Audio player -Video Player, lei por ahi que el VLC sirve, es cierto? Compresion/Descompresion Por cierto como va el tema de los codecs? La misma paranoia del XP? Que si no hay sonido, que se ve a trozos, supongo que sera compatible con los formatos como .avi .mpeg? Disculpen por preguntar tanto, esque es algo completamente nuevo para mi y quero enfrentarme a ello lo mas preparado posible Gracias nuevamente por la pacienia y los consejos que me estan siendo de gran utilidad, sualudos
|
|
|
|
|
| Sr. Aldaco |
Aug 25 2007, 07:11 PM
|
°°¬Sr. Aldaco+++

|
Con 15GB es más que suficiente...
-Grabacion de CD/DVD = gnomebacker o k3b, son parecidos a nero y son muy buenos -Emulador de juegos = mupen (n64), zsnes (nintendo), gngeo (neogeo) -P2P, eMule sirve? = frostwire (este lo bajas aparte, es un limewire), amule, azureus -Navegador de internet, Mozilla podria ser? = firefox viene por default -Audio player = amarok es muy bueno -Video Player, lei por ahi que el VLC sirve, es cierto? = si funciona, y también estan totem, mplayer, etc Compresion/Descompresion = ya viene listo para varios formatos...
pues si, nomas hay que instalarse los codecs, te recomiendo los w32codecs y los ffmpeg
espero que te sirvan...
saluditos.XD
|
|
|
|
|
| DownloadMachine |
Aug 29 2007, 09:32 PM
|
Maestro Secreto

|
888, lei la web que me pasaste, es muy informativa y se explican muy bien las cosas. Descubri una cosa que me desconcierta: QUOTE * Partición primaria 1: ntfs, para Windows XP * Partición primaria 2: ext3, para la raíz / * Partición primaria 3: partición extendida o Partición lógica 4: linux-swap, para la memoria de intercambio o Partición lógica 5: ext3, para los datos personales (/home) o Partición lógica 6: vfat, para los datos que queramos compartir entre los dos sistemas operativos.
En mi caso Linux y XP no compartiran el mismo disco duro, por lo tanto me olvido de la particion del Windows. Bien, pero hay cosas que no me quedan claras: *Particion primaria 2: ext3, para la raíz / = Este espacio servira para instalar el sistema operativo? * Partición primaria 3: partición extendida = para que sirve esta? o Partición lógica 4: linux-swap, para la memoria de intercambio = lei algo de que linux utiliza la RAM y de memoria virtual el disco duro, este es el espacio de la memoria virtual? o Partición lógica 5: ext3, para los datos personales (/home)= de que datos personales me esta hablando? es necesaria esta particion? o Partición lógica 6: vfat, para los datos que queramos compartir entre los dos sistemas operativos. = Pero no se supone que podemos compartir los archivos de NFTS? Otra de mis muchas dudas: que es una particion logica y que diferencia hay entre una de estas y una particion normal y corriente? Creo que si me aclarais esto ya me paso a instalar, ya tengo el CD!!! Gracias por todo, Saludos
|
|
|
|
|
| 888 |
Aug 30 2007, 12:45 AM
|
Gran Maestro Arquitecto

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

|
La "raiz /" es donde se instala el SO.
La extendida es un realidad una particion que puede contener mas particiones en su interior, no estoy seguro sobre su funcion, la instalacion automatica de Ubuntu a mi me formateo dentro de una extendida las tres particiones, las dos EXT3 para /home y / y la swap. Fijate que en tu ejemplo la 4, 5 y 6 estan dentro de la 3.
Si, la swap equivale a la mem virtual de win. No creas lo que dicen sobre que debe ser el doble de la RAM, yo tengo 1GB de RAM y la swap la deje en 512MB y me sobra por todos lados.
No es necesaria la /home, se crea como para que se pueda reinstalar linux cuantas veces quieras teniendo aparte tus documentos, misma razon por la cual se usa otra particion para los datos en win.
Los archivos NTFS pueden ser compatidos usando el driver, pero es mas recomendable usar una particion FAT32(vfat) para mayor estabilidad. Yo personalmente no tuve ningun problema cuando lo probe. De seguro se sigue recomendando por las dudas.
Lo de particion logica no estoy seguro... revisa que esta el tuto sobre esto en HARD, ahi seguro lo explica.
|
|
|
|
|
| DownloadMachine |
Aug 30 2007, 02:48 PM
|
Maestro Secreto

|
Hola!!! Os estoy escribiendo desde LINUX Es muy sencillo, al menos conociendo windows a fondo, esto no se diferencia demasiado. Pero no se si falta algo por instalar o es que asi, me baje confusion 1.0, supuestamente era lo mismo que uBeryl, es decir, ubuntu y el cubo beryl, pero lo que veo yo es lo mas parecido a ubuntu normal y corrinete Como instalo el cubo beryl? Por cierto, 888, una particion logica es una particion que se encuentra dentro de otra particion. Solo tube que crear 2 particiones, una para swap y la otra de RAIZ. Todos los archivos que estan en NTFS, se ven y los puedo utilizar sin ningun driver ni nada Supongo que el driver ya esta integrado en el instalador Si me decis como instalo el cube beryl, podeis cerrar el tema, el objetivo era instalar linux, y ya lo tengo, a medida que me sugran otras dudas ya abrire otro post, Gracias por todo, soy unos autenticos linuxeros Saludos
|
|
|
|
|
| 888 |
Aug 30 2007, 02:58 PM
|
Gran Maestro Arquitecto

|
Asi es, fijate que en un post mio anterior decia que el driver ya viene incluido con Ubuntu Feisty, igual no estoy seguro que ta haya montado las particiones usandolo(a mi no me lo hizo de una, tuve que hacerlo manualmente), ya que el driver no es necesario para lectura, sino para escritura sobre NTFS, fijate si podes modificar algo sobre esa particion.
Pues no tengo idea de que es eso de confusion 1.0, yo instale Beryl sobre Ubuntu en procesos separados, pero si instalastes UBeryl ya viene con Beryl preinstalado, no te hace falta nada mas... de hecho si eso de confusion es lo que creo que es no se debe instalar sobre una instalacion de Beryl o Compiz previas. A ver si me aclaras que es eso de confusion.
Igual por la captura veo que Beryl no esta en marcha, ya que sino se deberia ver un icono en forma de rubi en la barra superior. Podes ponerlo a funcionar tipeando beryl-manager en la terminal, y si esta todo instalado deberia arrancar. Si funciona luego te comento como dejar que se active automaticamente.
Si estuviera activado, ademas del cubo notarias un monton mas de efectos muy poderosos.
|
|
|
|
|
| DownloadMachine |
Aug 30 2007, 05:54 PM
|
Maestro Secreto

|
QUOTE COMFUSION sustituirá a partir de ahora a UBERYL, esto viene dado por los recientes cambios en Beryl & Compiz (Compiz -Fusion), es mision de Uberyl , renovarse o morir y prefiere metamorfosearse en Comfusion, distribucion pionera en hacer funcionar Compiz-Fusion en Modo DVD-Live, es decir sin instalar nada en el ordenador, funcionando con la Ram del mismo.
Basado en Ubuntu 7.04 Feisty, incluye ademas una seleccion de programas, scripts y ajustes de sistema, que a buen seguro harán que usuarios de otros sistemas se interesen por Linux / Ubuntu / Comfusion.
Todo, pensado para que quepa en un DVD de 8cm / 1,4 Gb, portable 100%...
¡¡Que disfruteis tanto con COMFUSION como lo hicisteis con UBERYL, gracias!!
Marco A. Pollolinux. 2007 FUENTE, de aqui me lo baje, por lo visto es lo mismo que uBeryl. Me meti en configuraciones, y encontre el Beryl, lo puse en marcha y me salio un cuadrado!!! Pero lo malo es que se veian los 4 lados en blanco y la tapa y el fondo mostraban el logotipo de Confusion, aprete todas las teclas de mi teclado, y las del raton, pero en dichoso cubo no se cerraba, tube que resetear. Configure algo mal? Como hay que cerras el cubo ese? No se tendrian que mostrar 4 escritorios en los costados del cubo? Dime porfavor como lo pongo en modo automatico Una cosa que hecho de menos es el panel de control, aun no lo he encontrado o es que no lo hay? Por cierto, es muy comodo que llebe tanto soft integrado, ademas son programas muy buenos, como el mozilla, o VLC, tambien es increible que me haya detectado todo el hard y la conexion a internet sin tocar ni una sola tecla, por ahora me gusta mucho. Otra pregunta: me habeis dicho que hay un P2P llamado aMule, supongo que es lo mismo que eMule para windows? Se conecta a las compus con Windows o solo es una red de linux? Gracias nuevamente, 888, llebas mucho tiempo con esto de linux? Queiro saber cuanto se tarda mas o menos en dominarlo todo jejeje Saludos
|
|
|
|
|
| 888 |
Aug 31 2007, 12:54 AM
|
Gran Maestro Arquitecto

|
El panel de control es el menu de administracion, asi como tambien el de preferencias, esta todo ahi. El amule es una version exclusiva para linux, es el reemplazo de emule en linux, yo lo estoy usando y funciona igual que el otro, solo tiene algunos cambios de interfaz, pero te adaptas rapido. Se conecta a todo cliente compatible con la red eDonkey, independientemente del SO, arquitectura de la PC, etc. De ese comfusion no se nada de nada, estoy usando Beryl, si me habia enterado de la fusion de Compiz y Beryl, pero aun pareceria no haber una version estable o sera que yo no la encuentro, por eso aun no lo probe. El cubo yo lo manejo asi: Manteniendo apretado Ctrl+Alt+boton izquierdo del mouse podes rotar el cubo libremente, soltas alguno de estos botones y volves al escritorio que estas viendo. O con el scroll del mouse rotas rapidamente de un escritorio al siguiente, si no estas sobre alguna ventana eso si. Asi se usa desde Beryl. Yo llevo en Linux algunos meses ya, no muchos eso si, me costo al principio, especialmente meter mano a archivos de texto para configurar cosas grosas, y usar la terminal para manipular los programas, pero ya me acostumbre
|
|
|
|
|
| elranix |
Sep 2 2007, 07:42 PM
|
»░░░®anix░░░«

Miembro nº: 90.736

|
Su nombre final es "Compiz-fusion" antes llamado tambien "Compcom". beryl ya termino su camino en solitario al fusionarse con compiz. No es lo mismo, si no la fusion de compiz y beryl, los cuales antes no podian coexistir, se fusionaron, incluyendo todo lo mejor de cada uno y mucho mas, hay un monton de plugins. http://www.opencompositing.org/echate unos videos http://es.youtube.com/results?search_query...n&search=Buscaren ubuntu es donde mas facil lo tienes de instalar, puede hacerlo manual o agregar los repositorios de compiz fusion e instalar desde Synaptic. Lo instale hace unos como dos meses y no lo vi inestable, iba de lujo, ahora supongo que menos (en mi caso) en system --> preferencias --> sesiones --> inicio puedes agregar aplicaciones para que carguen al inicio, edita el icono de beryl, veras el comando, y lo agregas al inicio. tienes activada la aceleracion grafica ?? para saberlo ejecuta: glxinfo |grep direct Saludos.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|