|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Quiero instalarme uBeryl, Necesito aclarar algunas cosas
| DownloadMachine |
Sep 3 2007, 11:07 AM
|
Maestro Secreto

Grupo: Members
Miembro nº: 184.014

|
QUOTE en system --> preferencias --> sesiones --> inicio puedes agregar aplicaciones para que carguen al inicio, edita el icono de beryl, veras el comando, y lo agregas al inicio.
tienes activada la aceleracion grafica ?? para saberlo ejecuta: glxinfo |grep direct Gracias ranix, entré al foro para preguntar estas 2 cosas jeje y una tercera: Mi beryl ya esta instalado y cuando lo activo, como ya dije sale un cubo con las 4 caras en blanco y no puedo hacer nada, bueno solo me queda resetear... Por eso pense que se podria tratar de los drivers, me paso por la web de nVidia y salen estos 2 para linux, cual me bajo? Linux X64 Linux X86 Antes de bajarme los driver activo la aceleracion grafica, que segruamente estara deshabilitada. Thank You
|
|
|
|
|
| Mau85 |
Sep 3 2007, 09:26 PM
|
ManWiFi

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 68.351

|
hola no es por desmeritar a ubuntu. ya lo probe y no fuy capaz de instalar lod driver propietarios para mi ATI Xpress 200M al contrario con SuSE 10.2 me fue Exelente y el soporte que ofrece su mundial, todo lo que necesites o no conoces ellos te lo dan a conocer. es.opensuse.org en ingles encuentras muchisimo mas. saludos
|
|
|
|
|
| 888 |
Sep 4 2007, 02:02 AM
|
Gran Maestro Arquitecto

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

|
Esta bien que des tu opinion, pero en realidad poco tiene que ver con este hilo, por un lado porque se habla de nvidia, no de ATI, y luego tampoco se estan comparando distribuciones ni se consulto cual podria ser conveniente para esto o aquello, hasta ahora DownloadMachine no tuvo ningun problema suficientemente grave como para ya estar recomendandole otra distribucion, tampoco tiene sentido probar distro tras distro sin ton ni son solo porque sin LiveCD y gratuitas, lo mas conveniente para asi poder empezar a familiarizarse y aprender sobre linux es ir de una con la que mejor venga de primera, salvo claro que se tengan problemas, que no es el caso. Ubuntu es una exelente opcion para quien este comenzando, en este caso particular se eligio una version que desde mi punto de vista aun no es 100% estable como para alguien que recien comienza, pero si la idea es cambiarla lo mejor es que opte por Ubuntu nuevamente, ya que ya esta familiarizado con la instalacion, el escitorio, etc.
|
|
|
|
|
| Mau85 |
Sep 4 2007, 02:42 AM
|
ManWiFi

Miembro nº: 68.351

|
hola pase por Ubuntu 6.10, 7.04 Knoppix, Fedora 2 y todos encontraba tutoriales y howto, manuales Etc y eran escasos los que ho hisiceran las cosas por consola ademas el soporte para ubuntu nada mas son foros. no es por desmeritarlos, sino que las personas que publicas esos materiasles no creeo que los prueben en un gran numero de maquinas hetereogeneeas como para decir que eso les sirve a todos. en cambio con el SuSE encontraras manuales, tutoriales, etc con el respaldo de la investigacion y desarrollo de la Novell, y ademas de eso por decirlo de alguna forma de cada 10 tutos de diferentes temas 1 o 2 usan la consola y los demas los hacen desde entorno grafico y desde Yast y con screenshot asi como casi todo los manuales de windows, faciles sencillos y sin complicaciones. nada de desgarca con el adp luego descomprime luego compila y luego si instala, con el YAST simplemente chulito y aceptar el se encarga de todo lo demas ahora bien para alguien que este netamante familiarizado con windows, "ENTONRNO GRAFICO" o tambien "SIGUIENTE SIGUIENTE ACEPTO FINALIZAR" como lo vas a meter de frende con la consola de linux independientemente de la distro ademas DownloadMachine dice "Hola gente, por fin me decido a instatalar un linux en mi PC" eso me suguiere ami que de paso esta esperando sugerencias sobre diferentes distros. AAA se me olvidaba, pasame links de soporte para ubuntu 7.04 que no esan foros please y que tampoco usen mucha consola si haber si me paso para el todo poderoso ubuntu????
|
|
|
|
|
| Sr. Aldaco |
Sep 4 2007, 04:08 AM
|
°°¬Sr. Aldaco+++

Miembro nº: 3.385

|
Hola Mau85, me parece bien que des tu opinión acerca de tus experiencias, para nosotros es muy importante que haya una gran participación de los usuarios acerca del tema para que haya una mayor difusión del software libre.
Pero en este caso (caso específico) el tema que se esta tratando es este "Quiero instalarme uBeryl, Necesito aclarar algunas cosas" por tanto, y espero no lo tomes a mal, tus comentarios están deviando el tema central de la discusión.
Te invito a que si quieres hacer una comparativa de distros lo hagas con toda la confianza del mundo, aunque si te recomendaria no desacreditar a ningún producto (sea software o una distro completa) para evitar discusiones interminables con usuarios que pudieran ser seguidoras del producto con el cual estás haciendo la comparación.
Así como te darás cuenta no se esta tratando el tema de que distro es más fácil de usar ni de cual tiene más documentación, que en dicho caso creo que todos tenemos opiniones muy diferentes...
Espero que la discusión vuelva a su tema central, para evitar que esto se desvirtúe...
saluditos.XD
|
|
|
|
|
| DownloadMachine |
Sep 4 2007, 08:06 PM
|
Maestro Secreto

Grupo: Members
Miembro nº: 184.014

|
Mau85, puede que tengas razon, me instale lo primero que vi, estos 2 post me animaron a probar Ubuntu: http://world-games.foroactivo.com/Linux-f1...gasetc-t146.htmhttp://world-games.foroactivo.com/Linux-f1...INDOWS-t137.htmLa verdad es que consideraba ubuntu como la distro mas sencilla de linux, por ahora me quedo con el, pero si veo que no puedo avanzar y he de acudir al foro cada 2 por 3 ya me planteare buscar algo menos complicado. Lo que me instale era comfusion 1.0, lo mismo que sale en tu link. ----------------------------------------------------------- Vuelvo con mis preguntas otra vez... No hay manera de activar el jod....o Beryl, haga lo que haga sale un cubo con las 4 caras en blanco, ya probe instalar los drivers, (lo consegui con exito!!!) active la aceleracion grafica... no se que es lo que hago mal  . Consigo girar el cubo, como me de la gana, pero no logro ver el escritorio en ninguno de sus caras Por cierto, cuando elranix dijo esto: "glxinfo |grep direct " supongo que lo que hay que hacer es Alt+F2 tipear eso y darle a enter no? Las teclas Windows no me funcionan, en linux tienen alguna funcionalidad? Saludos, Gracias por la ayuda
|
|
|
|
|
| 888 |
Sep 4 2007, 08:41 PM
|
Gran Maestro Arquitecto

Miembro nº: 167.545

|
Las teclas Windows podes configurarlas para que sirvan de algo en las opciones del teclado, en menu preferencias. Lo del Alt+F2 recien lo escucho  , siempre que se hable de ingresar comandos es desde la terminal (Aplicaciones>Accesorios>Terminal), aunque esa herramienta del F2 parece muy util, eso si tenes que marcar la casilla "ejecutar en terminal", o eso creo. Para mi tendrias que haber optado por el Ubuntu oficial, o en su defecto el UBeryl, que ya estan bien maduros, ese Confusion es demadiado nuevo y ni siquiera la version de Compiz-Fusion que supuestamente usa es oficialmente estable aun. Posiblemente tus problemas tengan solucion (no es que yo sepa cual), pero quizas requiere mas conocimientos o experiencia en linux, no muy recomendable para alguien que recien empieza. Luego, creo que es glxinfo | grep direct, con el espacio entre el | y grep.
|
|
|
|
|
| elranix |
Sep 4 2007, 10:37 PM
|
»░░░®anix░░░«

Miembro nº: 90.736

|
Depende del entorno de escritorio que tengas instalado, en caso de tener Gnome o KDE los comandos son: gnome-terminal o konsole respectivamente. En ubuntu creo recordar que esta en aplicaciones, accesorios  y en KDE en el menu de aplicaciones, sistema, "konsole - programa de terminal" dentro del terminal ejecutas glxinfo | grep direct y te dira si tienes acitavada la aceleracion 3D por hardware o no. a la la tecla Windows cuando tiene alguna combinacion asignada se le llama la tecla Super. Te dejo un enlace util -> Lista de comandos de GNU/Linuxprimero saber si tienes la aceleracion activada y luego con nvidia debes activar la extension composite en el xorg.conf, cosa que no se si tendra algo que ver con el problema. Saludos.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|