Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Instalar paquetes .DEB en Ubuntu, soy muy novato...

ALI G
post Aug 25 2007, 06:30 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 175.707

Hola, sólo llevo 3 días en linux, concretamente con Ubuntu, y quiero instalar el paquete eagle-usb_1.9.8-1_i386.deb que tengo en el Desktop para poder conectar a internet con mi módem CT-350 de Telefónica....pero al poner el comando: dpkg -i eagle-usb_1.9.8-1_i386.deb, siempre me dice que el fichero no existe. Y no es la primera vez que tengo problemas con los comandos... ranting.gif Estoy pensando en dejar Linux y volver a Windows, aunque sólo lleve 3 días... cry1at.gif ¿Alguien podría explicarme paso a paso cómo instalar este paquete, si es posible?

Gracias y saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
elranix
post Aug 26 2007, 12:05 AM
Publicado: #2

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

Ten mucho cuidado con el "case sensitive" o sea que se diferencian las minisuculas de las mayusculas, tanto en los comandos como en los nombres de archivo.

fijate bien en el nombre que seguro que sea eso.

Situate sobre el dir donde esta el paquete y lista el contenido del directorio con el comando "ls" lo puedes hacer de dos formas rapidas.

con el tabulador puedes completar el nombre de un archivo o carpeta, o bien tambien, listar el contenido del directorio y copiar y pegar el nombre, mas rapido y sin fallos.

Saludos.

debes ejecutar el comando dpkg como root, desde ubuntu: "sudo dpkg -i xxx.deb" e introducir contraseña.

+Quote Post
888
post Aug 26 2007, 12:09 AM
Publicado: #3

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Miembro nº: 167.545

Un dato: Ubuntu Feisty ya trae el driver ueagle para modems USB instalado por defecto, lo que hace falta instalar es el firmware.