Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Instalar paquetes .DEB en Ubuntu, soy muy novato...

ALI G
post Aug 25 2007, 06:30 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 175.707

Hola, sólo llevo 3 días en linux, concretamente con Ubuntu, y quiero instalar el paquete eagle-usb_1.9.8-1_i386.deb que tengo en el Desktop para poder conectar a internet con mi módem CT-350 de Telefónica....pero al poner el comando: dpkg -i eagle-usb_1.9.8-1_i386.deb, siempre me dice que el fichero no existe. Y no es la primera vez que tengo problemas con los comandos... ranting.gif Estoy pensando en dejar Linux y volver a Windows, aunque sólo lleve 3 días... cry1at.gif ¿Alguien podría explicarme paso a paso cómo instalar este paquete, si es posible?

Gracias y saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
elranix
post Aug 26 2007, 12:05 AM
Publicado: #2

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

Ten mucho cuidado con el "case sensitive" o sea que se diferencian las minisuculas de las mayusculas, tanto en los comandos como en los nombres de archivo.

fijate bien en el nombre que seguro que sea eso.

Situate sobre el dir donde esta el paquete y lista el contenido del directorio con el comando "ls" lo puedes hacer de dos formas rapidas.

con el tabulador puedes completar el nombre de un archivo o carpeta, o bien tambien, listar el contenido del directorio y copiar y pegar el nombre, mas rapido y sin fallos.

Saludos.

debes ejecutar el comando dpkg como root, desde ubuntu: "sudo dpkg -i xxx.deb" e introducir contraseña.

+Quote Post
888
post Aug 26 2007, 12:09 AM
Publicado: #3

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Miembro nº: 167.545

Un dato: Ubuntu Feisty ya trae el driver ueagle para modems USB instalado por defecto, lo que hace falta instalar es el firmware.

Quizas este enlace te ayude -> http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/45097

+Quote Post
ALI G
post Aug 26 2007, 02:43 AM
Publicado: #4

Miembro Avanzado

Uf, sigue igual, con solo llegar a la parte de introducir "sudo apt-get install build-essential" me da error además de decirme que el fichero es inexistente sad.gif y es imposible que sea porque lo he escrito mal, ya que usé el copiar y pegar. Tampoco puedo abrir los paquetes con los comandos "$ tar xzf ueagle-data-1.1.tar.gz y
$ cd ueagle-data-1.1"....Sé y supongo que estaré haciendo algo mal pero no consigo ver el qué susel.gif
+Quote Post
elranix
post Aug 26 2007, 01:51 PM
Publicado: #5

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Miembro nº: 90.736

prueba a buscar el paquete dentro de los repositorios con "apt-cache search nombredelpaquete" puede instalar tambien con aptitude "aptitude install nombredelpaquete"

respecto al paquete que no encuentra puede ser problema de repositorios que no tienes activados.
muestranos tus repos con el comando "sudo gedit /etc/apt/sources.list" si no te deja con gedit utiliza otros editor como nano o vi. tambien los puedes revisar y activar desde synaptic --> configuracion --> "repositorios"

intenta buscar e instalar tambien con el synaptic haber si te arroja algun error.

pero en todo caso es muy raro que no te deje nisiquiera situarte con el comando CD.

haz una sencilla prueba en todo caso :

CODE
~$ mkdir prueba

~$ cd prueba

Entra bien ??? si es asi algo estas haciendo mal

Desde konsole, estas situado en el mismo directorio donde estan las descargas?? compruebalo con el comando "pwd" contienen espacios los nombres de carpeta o paquete ??

Por ejemplo: si los paqutes los descargaste al escritorio, y cuando habres konsole por defecto lo hace en /home/nombre_de_usuario te situas desde konsole sobre el directorio Desktop donde tienes las descargas ??
si no te situas sobre el mismo directorio donde se encuentra lo que quieres instalar, le tienes que indicar al comando dpkg la ruta completa al archivo, ejemplo:
dpkg -i /home/nombredeuser/Desktop/eagle-usb_1.9.8-1_i386.deb

Ya no se que mas pensar... espero que sea eso.

Saludos.
+Quote Post
ALI G
post Aug 30 2007, 10:31 PM
Publicado: #6

Miembro Avanzado

Vaya, ya funciona! sólo era lo del dpkg -i /home/nombredeuser/Desktop/eagle-usb_1.9.8-1_i386.deb, al introducirlo en la consola me entró perfectamente yaahooo.gif Tema solucionado.

Gracias y saludos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Como elevar privilegios en Ubuntu Rommel_A 5 0 Hoy, 04:57 AM
By: Rommel_A
No puedo instalar programas en mi pc ADAM924 61 4 Ayer, 09:16 PM
By: Caito
No puedo instalar programas en mi pc ADAM924 0 0 Ayer, 07:34 PM
By: Kbite
AYUDA INSTALAR drivers tarjeta red intel D865PERL jamesbonz 29 2 Ayer, 07:25 PM
By: Kbite
ati radeon x1600 series no funciona bien con ub ... montana600 211 5 Ayer, 01:54 AM
By: Yezu

Google
Web www.trucoswindows.net