Hola, posteo esto por si alguno tiene esta placa o alguna de la serie 9xxx de ATI.
El otro día, preguntándome sobre que pasaría si overclockeaba mi placa, googleando encontré el programa Atitool, lo bajé y lo instalé y hasta ahora me ha dado buenos resultados ya que se nota bastante la mejora de rendimiento. Yo tengo una Ati marca Power Color 9550 de 256 mb 128 bits. Ejemplo con el Quake 4 a niveles medios de configuración de gráficos funciona bastante bien hasta que en algunos momentos de muchas explosiones y personajes en pantalla la imagen se ralentizaba bastante

. Mi placa trabaja con un core de 250 mhz y la velocidad de las memorias a 200 mhz. Con este programa logré elevar el core hasta 350 y las memorias hasta 265 mhz y todo 10 puntos y el Quake4 corre a las mil maravillas

. Todavía me queda margen para experimentar, pero voy con mucha cautela. Aunque el programa antes de aplicar los cambio va testeando la posible aparición de errores y los notifica en caso de haberlos.
Les dejo el siguiente link
Overclocking bajo Windows , donde se explica el funcionamiento del programa, que en su última versión tambien sirve para los chip Nvidia. Saludos
Elvio