|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Imposible Desfragmentar, Además ScanDisk no responde
| cotsandro |
Aug 29 2007, 04:49 PM
|
Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 80.956

|
Mi ordenador anda lento y le estoy aplicando las acciones que he leido en el foro. Ya he pasado los cleaner, limpiado de archivos temporales, pasado varios antivirus y al tratar de desfragmentar he encontrado dificultades. Al intentar desfragmentar, tras varias horas de utilizar el desfragmentador, sigue al 0%, y al pasar a "Mostrar detalles", me indica que está "Buscando errores en la Unidad". A la vista de ello he pasado el ScanDisk , y al poco rato, sale un aviso diciendo "ScanDisk se ha reiniciado 10 veces porque Windows u otro programa ha estado escribiendo en esta unidad. Si sale de algún programa en ejecucion, ScanDisk podrá terminar antes ... ". No tengo constancia de que existan programas en ejecución, pues los programas antivirus los he desconectado. ¿ Cómo puedo averiguar qué programas están en ejecución?. ¿Qué otra cosa puedo hacer para desfragmentar y pasar ScanDisk? Gracias por adelantado. Saludos. Cotsandro
|
|
|
|
|
| cotsandro |
Aug 30 2007, 08:24 PM
|
Maestro

|
Ya he conseguido averiguar, con las indicaciones de Torreslpt, los programas en uso. A continuación los detallo explorer.exe, kernel32.dll, msgsrv32.exe, mdm.exe, ofswavnv.exe mstask.exe taskmon.exe findfast.exe stimon.exe qttask.exe loadqm.exe además del ScanDisk Mi pregunta es, de todos esos programas ¿ Cuales son los que están escribiendo en el disco duro, que son los que impiden actuar al ScanDisk?. Si consigo averiguar cuales son esos programas ¿ qué hago con ellos?, pues eliminarlos todos no creo que sea posible, pues la mayoría de ellos son programas de Microsoft. Además he aplicado el ProcessExplorer, y muchos de esos programas están actuando intermitentemente. Con relación a los programas que están corriendo quería hacer unas aclaraciones. El findfast, cuando actúa, absorbe prácticamente toda la capacidad del ordenador ( más del 90%). He leído que el findfast es un programa para reordenar archivos que sólo es útil con discos grandes. Mi disco duro es de 80 GB. ¿ es grande a efectos del findfast? En caso de que no lo sea ¿ Qué hago con el findfast, que consume tanto recurso, y que por otra parte aparece cuando quiere ? Por otra parte no he encontrado en ningún sitio el programa ofswavnv.exe. ¿ qué puedo hacer con él ? Estoy operando con un Pentium III, a 850, con 256 RAM, y Windows 98 SE. Perdón por la extensión del post. Gracias por anticipado. Saludos Cotsandro
|
|
|
|
|
| ole1105 |
Aug 30 2007, 09:46 PM
|
Maestro de las montañas.

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

|
Hola Revisa este post, en modo a prueba de fallos Windows se inicia con un conjunto minimo de programas y servicios, los necesarios para que Windows funcione. 110530082007
|
|
|
|
|
| cotsandro |
Sep 4 2007, 05:48 PM
|
Maestro

|
Hola Ole1105 Siguiendo el post que me has indicado, ya he conseguido desfragmentar, pero sigo sin poder pasar el ScanDisk, pues sigue apareciendo el aviso de su reiniciación 10 veces. Tengo interés en aclarar lo del ScanDisk, porque, navegando en Internet, en una ventana emergente salió diciendo que tenía un problema con el ScanDisk, y ofreciéndome un programa para resolverlo. Como no suelo aceptar las ventanas emergentes no hice nada, pero sigo sospechando que hay alguna dificultad, máxime cuando no es el ordenador capaz de pasar el ScanDisk. ¿ Qué puedo hacer para pasar el ScanDisk?. Al mismo tiempo agradecería tus comentarios, sobre los archivos findfast y ofswanv, que he detallado en el anterior post. Gracias por adelantado. Saludos. Cotsandro.
|
|
|
|
|
| cotsandro |
Sep 8 2007, 12:47 PM
|
Maestro

|
Hola Ole1105. He intentado pasar el ScanDisk desde un disco de inicio, pero en el disco de inicio que me genera el W98, no esta el ScanDisk. Intenté hacerlo " a modo de prueba" y me dió resultado, pero solo me admitió la prueba Estándard, cuando, en una segunda pasada, intenté la prueba Completa, volvió a surgir el mismo problema. Al hacer la prueba Completa, el programa se detenía en muchos clúster, lo que me hace temer , que tenga problemas en el disco duro ; por eso me gustaría realizar la prueba Completa. De todos modos el objetivo inicial que era pasar el ScanDisk, ya lo he conseguido. En cualquier caso, si se te ocurre algo más , te lo agradecería. Saludos. Cotsandro.
|
|
|
|
|
| cotsandro |
Sep 20 2007, 12:01 PM
|
Maestro

|
Hola ole1105. A medio escribir el post, no sé por qué motivo se ha enviado, sin que lo deseara; te lo completo. He estado buscando el HDD Regenerator, y veo que existen algunos efectos secundarios no deseados. El más llamativo es la posible larga duración de la operación y consiguiente calentamiento. ( Por cierto qué es xDD, tan mencionado y relacionado con el calentamiento ). A la vista de ello, pienso en el HDD Regenerator como última solución. He pensado otras alternativas, y quisiera saber si son factibles y cómo se instrumentan. ¿ Cómo podría averiguar cuales son los programas que se están escribiendo en el disco duro durante la operación del ScanDisk, y que le impiden al ScanDisk progresar?. Entiendo que si se pudieran eliminar o paralizar esos programas el ScanDisk, trabajaría correctamente. Yo tengo instalados antivirus , que es posible que sean los que interfieren en la operación. Esto es algo parecido, a cuando se pasa el ScanDisk "a modo de prueba", que funciona porque se opera con los mínimos recursos. Agradecería tus comentarios. Saludos. Cotsandro.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|