Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Configuración Router y explorar archivos, Debian 4.0 etch (stable)

SkaLord
post Sep 6 2007, 03:14 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 210.750

Hola, acabo de bajarme el CD netinst de 128MB de Debian 4.0 etch (version estable)
He instalado Debian siguiendo los pasos de una guía que encontré aquí.
Tengo algunos problemas y los dos mas importantes por el momento son:

-No me conecta a Internet o eso creo porque no se abren las páginas y cuando se acaba el tiempo limite de ejecución me dice que no se ha podido conectar( necesito entrar en internet para bajar algunos programas)

-Esta vez, con Debian( con Kubuntu y Zenwalk no me funcionaba) me reconoce los CD's que meto en el PC y puedo navegar por ellos(todavía no coprbé si se reproduce la música o lo que sea). Lo unico que pasa es que no me deja entrar al disco duro en el que tengo mis documentos de Windows ni tampoco en el que tengo Windows ( es decir C:\ D:\ G:\ y H:\) Me dice: permiso denegado. He probado a ponerme en el Root terminal pero como no me manejo con linux no se como abrir desde ahi el explorador de archivos y configurar algo para que me deje entrar y ver los archivos que tengo en el otro SO. Alguien me puede que archivo y como debo modificar para acceder a estas carpetas y tal? Es bastante importante porque tuve un problema con windows y no puedo entrar a el y me gustaría hacer un Back-up desde Debian pasando los archivos de estas carpetas a las que no puedo acceder y grabarlos en CD's para así reinstalar Windows XP.

Espero que podais ayudarme

PS: Si no me equivoqué en la instalación de esta distro no creo que se hayan eliminado las carpetas que tenia en Windows...Creo que Debian está instalado o bien en una partición de G:\ o H:\ o en D:\

Gracias thumbsup.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Kbite
post Sep 6 2007, 04:33 PM
Publicado: #2

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola de nuevo. laugh.gif

Como que soy principiante en Linux pocos consejos te puedo dar. Probé Kubuntu por su entorno gráfico más agradable que Ubuntu, pero esta última es la que utilizo actualmente, y ya he pasado por Ubuntu Dapper, Edgy y Feisty.

Pero decirte que tanto en una como en otra distro después de instalar ya navegaba por la red, veía mis carpetas de Windows (pudiendo hacer un backup) ya que los iconos aparecen en el escritorio y puedo "leer" mis datos con un doble clic con toda normalidad. Tal vez no escogiste la distro apropiada para empezar.

No creo que tengas por qué temer pérdida de datos ya que Linux se instala en el espacio libre disponible creando por si misma las tres particiones necesarias , \ , Home y swap.

Bueno, espero que te puedan aconsejar en tu tema, pero piensa si no sería mejor instalarte, para empezar, una distro como Ubuntu de la que se encuentra gran cantidad de ayuda, blogs y foros para resolver esas pequeñas o grandes dudas que todos tenemos.

Suerte. thumbsup.gif

+Quote Post
SkaLord
post Sep 16 2007, 11:41 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 210.750

Nadie me puede explicar como configurar la conexión a internet en Debian stable por favor? En las distros que tenia antes Zenwalk y Kubuntu despues de la instalación el internet funcionaba perfectamente y ahora intenté instalar Ubuntu y Kubuntu otra vez pero ya no funciona se queda parado antes de empezar la instalacion...

Espero que podais ayudarme please biggrin20jy.gif

Salu2

+Quote Post
ornitorrinco's
post Sep 16 2007, 01:22 PM
Publicado: #4

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

lo de internet se me ocurre que no le has puesto los servidores dns, para ello abre como usuario root el archivo /etc/resolv.conf
y anañe
nameserver ip-del-servidor
nameserver ip-del-2do-servidor
+Quote Post
K3RN3L P4N1C
post Sep 16 2007, 01:28 PM
Publicado: #5

/home/ericlinux

Miembro nº: 211.319

Si logras ingresar a google mediante está IP 64.233.169.99 quiere decir que el problema son los dns.

K3RN3L P4N1C.
+Quote Post
german640
post Sep 16 2007, 06:22 PM
Publicado: #6

Newbie
*

Miembro nº: 24.167

Puedes teclear como root:

CODE
ifup eth0
dhclient eth0

La primera instruccion habilita la interfase de red y la segunda obtiene una IP por DHCP.

Para los archivos puedes teclear en terminal de root:
CODE
nautilus &

Si usas Gnome, o konqueror si usas Kde. Asi estaras navegando en los archivos como root, si te da lata de permisos entonces hay que montar esas particiones manualmente...
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

No puedo grabar 2 archivos de musica Bryan125 12 1 Hoy, 01:32 AM
By: 888
Recuperacion de archivos Eliminados . pedrito_66 74 1 Ayer, 12:28 PM
By: vitrox2007
Recuperacion de archivos Eliminados . pedrito_66 0 0 Ayer, 10:31 AM
By: pedrito_66