QUOTE(ole1105 @ Sep 12 2007, 09:50 PM)
Hola
Puedes probar Acronis OSSelector es un gestor de arranque (bootloader) que te permite utilizar un mismo sistema con diferentes configuraciones, entre otra ocultar particiones.
110512092007
...................................................
Hombre... o Mujer.... Acronis debe ser un muy buen problema de gestión de arranque y particionamiento. Pero para eso ya usaba el Boot Magic, y ahora uso el Grub. Además hay otro pequeño problema digno de mencionar, el Grub es gratis, y el Acronis cuesta 50€ que desde luego no estoy dispuesta a gastar. Para eso ya tengo el Grub de Línux.
En cualquier caso, creo que no has entendido suficiente bien mi pregunta. Lo que yo quiero son dos cosas que explico claramente en la pregunta:
1.- Que me digan cómo particionar esa bestia de hd, teniendo en cuenta mis necesidades, y que también indico en la pregunta.
2.- Alguna utilidad pequeñita que me han comentado los amiguetes que existe pero que no se su nombre. Sería algo ligero, sin grandes prestaciones. Simplemente quiero que me ayude a ocultar y desocultar particiones de forma lo más rápida y menos engorrosa posible de tal manera que mis datos más preciados no estén espuesto a los avatares de la "climatología". No ha sido la primera vez que manipulando archivos en mi hd externo actual (40BG) he borrado algún archivo y luego o me he tenido que fastidiar o tengo que usar los cd´s que casi siempre hago copia y que tienen la gran ventaja de que no son precisamente borrables de manera sencilla. Siempre teniendo en cuenta que seas una persona normal y no una bruta.
Tengo amigos/as que tienen a lo mejor una copia única en su hd durante años y años y nunca hen tenido un problema. En mi caso seguro que cascaría al segundo día.
Como dice el proverbio: un pesimista es un optimista con experiencia.
A mí ya me han pasado muchas, y no estoy dispuesta a que estas alturas de película me pase una tontería de estas. ¡¡ Luego te entra la risa !! ¡Jeje!.
Esta es una de las razones por las que soy mala. Si algo puede salir mal, saldrá mal.
Bueno, no quiero dar la impresión de que soy una supernegativa, pero llevo 15 años en esto y gracias a mis precauciones nunca he perdido datos de forma fatal, aunque no es menos cierto que he tenido 3 o 4 accidentes.
Has ta pronto. Saludos de Trykenter.