Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Tento demasiados hd en mi máquina., No sé cómo gestionar tanta capacidad.

trykenter
post Sep 11 2007, 07:36 PM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 196.937

Hola amigos: mi problema en realidad es un problema que ya quisieran otros.
Bueno, bromas aparte, resulta que me he comprado un tercer hd externo para mi máquina. Así pues tengo un hd interno primario de 250GB con 2 windows, otro también de 250 y dos línux, y ahora me he comprado un tercero como ya he dicho, con 500GB.
Bueno, los dos que tengo dentro no los voy a tocar para nada. Absolutamente todos son S-ATA. Mi problema viene con el que voy a usar de externo, que no se cómo particionarlo y como gestionar la burrada de información que me va a entrar ahí. Tengo un cuarto de 40GB que va estupendamente, pero que no le veo utilidad salvo para guardar archivos que no vaya a utilizar casi nunca a modo de backup de reserva.
La cuestión es que el comprarme una tan grande viene, por el precio, que ha bajado una barbaridad, y porque en un futuro probablemente me compre una carcasa multimedia y demás.
Tengo que aclarar que el tema del particionamientoy el ocultado de particiones con Partition Magic lo controlo al cien por cien.
Y es que, de las pocas cosas que se en relación a esto de los backups y su gestión, me gustaría tener las copias de seguridad en una partición oculta y de vez en cuando, ir trasladando datos de la partición visible de trabajo. Nunca hago copias con programas de backup porque utilizo mucho los trabajos fotográficos y casualmente, a veces tengo que acceder a una determinada fotografía, hecho que si lo hiciese con un programa de backup pues no sería posible.

Así pues, me gustaría recibir algún consejo sobre como gestionar este bicharraco, y agradecería especialmente que me digeseis el nombre de alguna utilidad que me permita ocultar y desocultar y que no sea tan engorroso como pueda ser Partition Magic en sus dos versiones, ms-dos y gráfico.

Y para no molestar mucho (no me gusta que hagan el trabajo por mi, y es por ello que no me gusta abusar del personal), pues algún enlace con una web guapa sobre el tema. Tutorial, trucos,... ¡¡lo que sea!!

¡Ah!, utilizo tanto windows como línux, aunque windows está perdiendo terreno a pasos agigantados. También hago copias de seguridad de respaldo del SO, concretamente Norton Ghost.

Bueno, pues de momento no tengo ninguna otra afección que me aflija. Simplemente agradeceros muchísimo toda la ayuda que siempre me habéis prestado y despedirme con un saludo.
Hasta pronto; atentamente la chica mala Trykenter.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ole1105
post Sep 12 2007, 08:50 PM
Publicado: #2

Maestro de las montañas.
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

Hola

Puedes probar Acronis OSSelector es un gestor de arranque (bootloader) que te permite utilizar un mismo sistema con diferentes configuraciones, entre otra ocultar particiones.

110512092007

User is online!Profile CardPM
+Quote Post
trykenter
post Sep 13 2007, 06:03 PM
Publicado: #3

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 196.937

QUOTE(ole1105 @ Sep 12 2007, 09:50 PM)
Hola

Puedes probar Acronis OSSelector es un gestor de arranque (bootloader) que te permite utilizar un mismo sistema con diferentes configuraciones, entre otra ocultar particiones.

110512092007
*

...................................................

Hombre... o Mujer.... Acronis debe ser un muy buen problema de gestión de arranque y particionamiento. Pero para eso ya usaba el Boot Magic, y ahora uso el Grub. Además hay otro pequeño problema digno de mencionar, el Grub es gratis, y el Acronis cuesta 50€ que desde luego no estoy dispuesta a gastar. Para eso ya tengo el Grub de Línux.

En cualquier caso, creo que no has entendido suficiente bien mi pregunta. Lo que yo quiero son dos cosas que explico claramente en la pregunta:
1.- Que me digan cómo particionar esa bestia de hd, teniendo en cuenta mis necesidades, y que también indico en la pregunta.

2.- Alguna utilidad pequeñita que me han comentado los amiguetes que existe pero que no se su nombre. Sería algo ligero, sin grandes prestaciones. Simplemente quiero que me ayude a ocultar y desocultar particiones de forma lo más rápida y menos engorrosa posible de tal manera que mis datos más preciados no estén espuesto a los avatares de la "climatología". No ha sido la primera vez que manipulando archivos en mi hd externo actual (40BG) he borrado algún archivo y luego o me he tenido que fastidiar o tengo que usar los cd´s que casi siempre hago copia y que tienen la gran ventaja de que no son precisamente borrables de manera sencilla. Siempre teniendo en cuenta que seas una persona normal y no una bruta.

Tengo amigos/as que tienen a lo mejor una copia única en su hd durante años y años y nunca hen tenido un problema. En mi caso seguro que cascaría al segundo día.
Como dice el proverbio: un pesimista es un optimista con experiencia.
A mí ya me han pasado muchas, y no estoy dispuesta a que estas alturas de película me pase una tontería de estas. ¡¡ Luego te entra la risa !! ¡Jeje!.

Esta es una de las razones por las que soy mala. Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Bueno, no quiero dar la impresión de que soy una supernegativa, pero llevo 15 años en esto y gracias a mis precauciones nunca he perdido datos de forma fatal, aunque no es menos cierto que he tenido 3 o 4 accidentes.

Has ta pronto. Saludos de Trykenter.

User is offlineProfile CardPM
+Quote Post
ole1105
post Sep 14 2007, 02:23 AM
Publicado: #4

Maestro de las montañas.
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

Hola

Al contrario, entendí perfectamente tus post, por eso recomendé Acronis OSSelector, si buscas software gratuito puedes buscar en http://sourceforge.net (en inglés).

110513092007

intelligenti pauca
User is online!Profile CardPM
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

problema al prender la maquina dorjragchaa 58 3 Ayer, 05:20 PM
By: West_CC
problema al prender la maquina dorjragchaa 0 0 Ayer, 05:20 PM
By: West_CC
La maquina se apaga cuando introduzco el CD de ... arteaga396 89 3 Sep 1 2008, 07:09 PM
By: arteaga396
Agrego Ubuntu a mi maquina Rommel_A 86 6 Aug 29 2008, 06:37 PM
By: Rommel_A
Agrego Ubuntu a mi maquina Rommel_A 0 0 Aug 28 2008, 10:21 AM
By: Rommel_A

Google
Web www.trucoswindows.net