Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Uso Photoshop desde v7 y quiero gimp, Algunos paralelismos entre los dos.

trykenter
post Sep 15 2007, 11:50 PM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 196.937

Hola amigos. Mi pregunta va en relación a gimp, que no he usado nunca y su parelismo con Photoshop que hace 4 años que lo uso. Concretamente desde la versión 6. Actualemente uso la versión 9 y es una maravilla.
El problema es que me he pasado a Línux, o mejor dicho, me estoy pasando, y claro, photoshop en línux pues no hay.
Desde luego que no hay comparación, el Photoshop está a años luz, pero supongo que para algunos trabajos sencillos y poco exigenes, podré usar el gimp. Sobre todo para no tener que estar reiniciando la máquina. ¡Ah!, de los emuladores ni me hablen.

Hay dos cosas en gimp que no encuentro o no lo encuentro como yo quiriera. Una es el explorador de archívos, que resulta que sólo me deja ver las imágenes de una en una. ¿No se pueden ver todas las imágenes de una carpeta todas a la vez?

La otra cosa que así a botepronto no he encontrado ha sido el lazo poligonal. De los tres que tiene Photoshop es el que más uso y en gimp sólo encuentro el lazo simple. El lazo simple es sumamente difícil de usar, y especialmente con un ratón. ¿No hay nada parecido al lazo poligonal a la hora de hacer selecciónes a mano?

Y mi duda es sobre si hay o no paletas. Me pareció ver que no las hay y que es la propia barra de menús la que hace de paleta. ¿Es esto así?

Muchas gracias y hasta siempre.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Scott
post Sep 17 2007, 08:14 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Miembro nº: 195.126

photoshop o m1as

+Quote Post
K3RN3L P4N1C
post Sep 17 2007, 08:26 PM
Publicado: #3

/home/ericlinux

Miembro nº: 211.319

Hola trykenter.
E estado utilizando Gimp..
Me parece un buen editor de fotografias pero no lo veo a la altura del adobe photoshop.
No logro acostumbrarme a el gimp y faltan algunas herramientas.
el lazo poligonal no lo e encontrado aún.
Respecto al explorador de archivos..
Con control+o te permite visualizar una por una.. A mi parecer es bueno.
Bastante rápido en cargar imágenes.

Mi sugerencia es:
Si te dedicas al diseño gráfico, particiona el disco y coloca windows y linux.
En windows solo tendras el photoshop y recursos para el mismo. Por otro lado tendras linux.
Bastante difícil es remplazar al adobe photoshop.

K3RN3L P4N1C.

+Quote Post
trykenter
post Sep 18 2007, 06:30 PM
Publicado: #4

Maestro

Miembro nº: 196.937

QUOTE(K3RN3L P4N1C @ Sep 17 2007, 09:26 PM)
Hola trykenter.
E estado utilizando Gimp..
Me parece un buen editor de fotografias pero no lo veo a la altura del adobe photoshop.
No logro acostumbrarme a el gimp y faltan algunas herramientas.
el lazo poligonal no lo e encontrado aún.
Respecto al explorador de archivos..
Con control+o te permite visualizar una por una.. A mi parecer es bueno.
Bastante rápido en cargar imágenes.

Mi sugerencia es:
Si te dedicas al diseño gráfico, particiona el disco y coloca windows y linux.
En windows solo tendras el photoshop y recursos para el mismo. Por otro lado tendras linux.
Bastante difícil es remplazar al adobe photoshop.
K3RN3L P4N1C.

*

Efectivamente, para un usuario de Photoshop no hay color a la hora de usar el gimp. Yo lo he probado en varias ocasiones y es como David contra Goliat.
Especialmente la nueva versión CS3 que es la bomba.
El único problema es que hay que olvidarse de 1G de RAM y rascarse el bolsillo para poner 2GB. Los señores de Photoshop han hecho una supermáquina que cada vez debora más recursos a la velocidad del rayo. Con mi máquina actual, sólo uso el CS2, pero de vez en cuando me meto en el último y aluciono en colores. Podría decir que es lo único que vale la pena de windows.

Bueno, adobe es sinónimo de calidad, pero yo creo que particularmente con photoshop, no tienen rival.

Gracias por tu respuesta y hasta siempre. Atemnt. Trykenter.
+Quote Post
K3RN3L P4N1C
post Sep 18 2007, 10:09 PM
Publicado: #5

/home/ericlinux

Miembro nº: 211.319

Hola Trykenter.
Como bien dice "Photoshop no tiene rival".. Es cierto.. Por lo menos en mi sistema integro de creencias concuerdo con ello.
Trato de utilizar el Gimp pero no hay caso.. Photoshop es otra cosa..

Mi pc tampoco tiene grandes recursos (512 mb de memoria y 945 mhz de micro) Ocea.. nada..
Pero mal que mal la versión 8.0 corre bien.

Espero que algún día los chicos del photoshop realicen una versión para nuestro querido linux.

De todos modos debemos destacar el gran trabajo que hicieron con el Gimp.. Más allá de que no sea igual de bueno que el photoshop es una herramienta muy util y bastante eficaz.

No tienes porqué agradecer. Si tienes algún inconveniente o quieres hablar sobre diseño gráfico o linux solo enviame un mp.

K3RN3L P4N1C.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Quiero cambiar mi tarjeta de video leoros10 80 5 Dec 1 2008, 02:24 AM
By: Jolcho
Tutorial Photoshop: Como crear una firma Alhanna 439.926 418 Nov 28 2008, 04:35 AM
By: combatevolved
¿ como puedo pasar mis contactos desde outlook ... inexistente007 241 2 Nov 23 2008, 01:37 PM
By: inexistente007
Como paso desde el CD a el PC? pipegnr 144 2 Nov 19 2008, 12:43 AM
By: 888
Photoshop cs isramil 119 1 Nov 18 2008, 11:29 AM
By: Kbite