Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Error grave

chyzook
post Sep 17 2007, 08:13 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 211.944

Hola, tengo un dell inspiron 1720 con Windows vista y ayer estube instalando el partition magic cuando quería instalarlo y ma salió un error de compativilidad, yo seleccione instalar igualmente y se instaló "correctamente" luego al intentar abrirlo me salian varios errores pero le di a ignorar errores, e intente hacer una particion de mi hdd (disco duro) quité una de mis particiones (C:) el de Windows vista, y me dió un error, cosa que es normal, después de a ver instalado el programa en mal estado, y me dió un pantallazo azul y se me reinició el ordenador, no pude hacer nada más, noté que no me arrancaba e intenté formatear el hdd desde microsoft Windows xp, ya que quería instalar el Windows XP en vez de vista por problemas de compativilidad. Entonces entre en la Bios para configurar el arranque de la siguiente manera:

A: (disquetera)
CD-Rom (para que arrancara el instalador de windows)
hdd (disco duro)

reinicié y me enpezó a cargar el programa de Windows XP y cuando hay la opción de formatear, crear partición y borrar partición me encuentro que no se detecta ningún disco duro, ni espacio sin particionar. Entonces intento iniciar desde ms-dos para poder iniciar el fdisk y formatear y crear las particiones desde hay, pero como es un portatil no podía crear un disquete de arranque porqué no viene disquetera. Intenté instalar el Windows vista, con el instalador si me detectó el disco duro, y me dio varias opciones. Seleccione dar formato (a C:) y luego instalar, pero cunado esta terminando la instalación noto que se queda bloqueado, solo moviendose los tres puntitos (...) de finalizando instalación, al mover el ratón noto una cierta lentitud.. y bien después de esperar unas 2 horas no avanza la barra de instalación, llegué al veredicto de que se havía bloqueado, reinicié y no podía iniciar el Windows vista, pero sí me detectava que se havían consumido 9 gigas (mas o menos) como una instalación correcta de vista. La unica manera de intentar arreglarlo era ejecutar fdisk, y sin disquetera lo tenia dificil.. entonces recordé que desde el disco de instalación de Windows 98 tiene una opción de arrancar Ms-Dos, bien hasta hay parecia que iva bien, pero al escribir el comando "fdisk" salia la advertencia de activar la compatibilidad con discos grandes. Pulsé que si y entonces viene la sorpresa: Error al leer el disco duro, intento iniciar fdisk y pulsar la opción "no" pero me encuentro el mismo problema, así que la unica opción que me quedava era format c: desde Ms-Dos, intento los siguientes comandos format c:, format, format D:, (cuya letra de C: y D: son las particiones) (E: el cd-rom y A: "la disquetera virtual" del disco de arranque de Windows 98), sigo intentando cosas, la última opción que se me ocurrió era intentar instalar Windows 98 para poder formatear C: y D: (mi disco duro) y después de formatear reiniciao y sale lo mismo, solo que ahora tampoco puedo iniciar la instalación de Windows vista porque se me queda clavado en iniciando Windows vista (pantalla que sale antes de las opciones de instalación),

Conclusión: mi pc tiene 2 meses, tengo la garantía (pero al averlo "cagado" yo no me lo cubre) y un ordenador muy buen ordenador inservible, por estos errores, si es posible querría instalar Windows xp, ya que 98 es demasiado viejo y vista da demasiados errores de compatibilidad y lentitud para abrir los archivos y los programas.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
rioj
post Sep 17 2007, 08:52 PM
Publicado: #2

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Entra en la bios y busca la opcion de desactivar el raid sata , de esa manera el disco duro funcionara como si de un IDE se tratase y deberia instalar xp sin problemas.

Normalmente esta seria la ultima opcion pero despues de todo el "lio" que has montado creo que si encuentras en tu bios esta opcion y funciona sera lo mas rapido y sencillo de hacer.

Aun asi y despues de todo este proceso que has llevado no se puede garantizar nada, la decision de probar esto o no hacerlo es tuya.

Un saludo.

PD:Como es logico luego necesitaras los drivers para xp, y no todos los pc nuevos disponen de ellos en su pagina oficial, compruebalo.

+Quote Post
chyzook
post Sep 17 2007, 09:39 PM
Publicado: #3

Newbie
*

no, me pone que no puedo tener acceso al disco duro, bueno al menos me detecta otro tipo de error jeje... :(

como podría buscar mi controlador SATA de disco duro para el ordenandor portatil inspiron 1720 Core 2 duo t7300 2.00 GHz 800.4M

Concretamente estos son los datos de mi placa base, pero sigo sin encontrar los drivers para instalar el disco duro en modo SATA:

Nombre de la Placa Base Dell Inspiron 1720
Chipset de la Placa Base Intel Crestline-PM PM965

Disco duro: 160 gB 5.400 rpm sata hard drive

saludos

+Quote Post
rioj
post Sep 17 2007, 10:01 PM
Publicado: #4

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Aqui estan:

Clic aqui

Un saludo.
+Quote Post
chyzook
post Sep 18 2007, 07:50 AM
Publicado: #5

Newbie
*

Hola rioj tengo un problema con que opcion cojer primero me sale esto:

http://img339.imageshack.us/img339/6739/controladoresty2.png

y despues seleccionando la primera me sale esto:

http://img146.imageshack.us/img146/3065/elegirunoow8.png

y no se qual devo de elejir porque no me suena ninguno..., ademas cunado inicio la injstalacion de windows xp en modo "f6" me pone inserte el disco A: donde se encuentra los constroladores que desea instalar, y lo s que deseo instalar se encuentran en el cd-rom, ahh recordar que tengo acceso a ms-dos mediante el cd dde windows 98 arrancandolo desde hay,

un saludo , espero respuestas y gracias por todo smile.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Error de demora en HD Chinchi 45 1 Ayer, 12:42 AM
By: Aitor_sp
El lector de cd/dvd no lee nada y me sale error ... ulisexXx 108 4 Nov 29 2008, 07:33 PM
By: rioj
Error CBA lucialexana 30 0 Nov 28 2008, 06:44 PM
By: lucialexana
Error del sistema &H8007007E (-2147024770) ... joannaazul 67 2 Nov 28 2008, 05:29 PM
By: joannaazul