Photoshop. Marco rápido para fotos IIcajondesastres nos cuenta:
Ya vimos como crear marcos rápidos y como crear marcos tipo polaroid para nuestras fotos, que resultaran a la vez, bonitos y rápidos. Hoy vamos a ver otra forma, igual de sencilla y que suele dar buenos resultados.
Abrimos nuestra imagen, y como siempre duplicamos capa, escondemos esa capa y trabajaremos sobre la copia, así si algo no sale bien a la primera es fácil volver a empezar.
Con la capa duplicada seleccionada, trazamos con la herramienta Marco rectangular una zona alrededor de la imagen.
Nos aseguramos que tenemos estos colores como definidos, blanco como frontal y negro como color de fondo.
Ahora pulsamos el modo máscara rápida (el icono que veis en la imagen)
Veréis como en nuestra imagen, por fuera de nuestra selección, se ha rellenado de rojo.
Sin deseleccionarla, vamos a Filtro/Trazos de pincel/Salpicaduras y ponemos estos valores,
Radio=17
Suavizar=5
Y pulsamos en OK
Salimos de máscara rápida pulsando el botón que hay al lado de entrar en modo máscara.
Pulsamos en Selección/Invertir y suprimimos todo el contorno.
Ahora, creamos otra capa por encima de la de nuestra imagen y la rellenamos del color que queramos.
Este es el resultado final, como se puede ver, queda un marco vistoso, podemos probar con otros valores hasta que encontremos el que nos guste.