Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> como hacer una RED¿¿?

master_slave
post Sep 24 2007, 05:02 AM
Publicado: #1

Destruyendo Malwares

Grupo: Expertos HijackThis
Miembro nº: 206.258

Hola a todos....bueno el tema es el siguiente...mi jefe quiere poner un ciber y me dijo que queria que le haga toda la instalacion del ciber..bueno ahorael tema es como hago una RED para poner 20 maquinas todas en RED ya que nunca lo eh hecho con tantas maquinas new18.gif lo eh hecho solo con 2 maquinas..pero como debo hacer para que todas las maquinas esten conectadads a una que seria la maquina central.. o sea de donde voy a controlar todo...bueno desde ya muchas gracias bye1.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
poderoxo
post Sep 24 2007, 09:33 PM
Publicado: #2

PoDeRoXo

Grupo: Members
Miembro nº: 113.803

pues esta facil, solamente tienes que hacer lo mismo que hiciste con dos maquinas, nada mas, la unica diferencia esta en que necesitaras mas cables, un switch con al menos 20 puertos, y creo que seria todo, cabe contar que el switch no tendria que tener 20 puertos cabal (al tope) pues tambien seguramente habra un puerto para la salida a internet y por si acaso quieren aumentar mas maquinas.

Es casi lo mismo que en quimica (a que viene esto??) sino que cuando haces un experimento pequeño, funciona tambien en grande!! (me enseñaron en colegio laugh.gif ).

Otro ejemplo, puedes preparar una bebida para 2 personas(PC) con 5 limones(cable), entonces puedes preparar bebidas para 20 personas(PC)!!! lo unico que aumenta serian los limones (cables) es facil!

esto es una explicacion sencilla, si tienes algunas que otras dudas, puedes comentar y te ayudaremos laugh.gif

Suerte!! yaahooo.gif

+Quote Post
ZeroFinished
post Sep 25 2007, 06:25 AM
Publicado: #3

Estudiante Otra Vez
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 21.706

eeerrrrr.... no sabía si opinar en este tema ya que desde hace tiempo que no instalaba una red, ya me olvidé y tengo mis dudas. pero ahí vamos.

Complementando lo que dijo poderoxo con el switch, en cualquier boca (generalmente siempre los que instalan eligen la boca 1 para conservar un orden) se coloca el cable de internet que proveerá a los demás equipos. Este cable debería estar conectado al modem, el cual tiene la configuración de las ips (eso depende del modem).

Ahora si el modem es de esos que recibe sola la conexión sin configurar nada entonces se puede habilitar un router para que administre el usuario y la contraseña de la cuenta de internet y además administre las ips de forma automática (Es mejor así, ya que te libras de tiempo de andarle colocando a todos los equipos ips).

Así que todo quedará conectado y vivirás feliz por siempre jamás hasta que vengan los usuarios del ciber y se pongan a infectar los ordenadores. matlingua5bi.gif

En cuanto a los cables puedes usar canaletas para la estética.

Ahora, tener un router para mi es mucho más comodo porque si lo adquieres inhalambrico aprovechas de montar la red Wifi por si alguien quiere llevar su notebook para conectarse. (le colocas seguridad a la conexión y todo eso)

Un saludo

+Quote Post
poderoxo
post Sep 25 2007, 05:47 PM
Publicado: #4

PoDeRoXo

Miembro nº: 113.803

ZeroFinished, esta bien lo que dijiste, pero a veces los routers son costosos (dinero) y algunos son dificiles de configurar (para un novato) pero tambien los hay que son faciles y baratos.

Como tu hablas de un ciber, pues no creo que estaria bien comprar un Router Wifi, la principal desventaja, las ondas que genera un expendio de gaseosas (si es que vendes gaseosas y tienes un refigerador en el ciber, te va a causar lentitud cuando compres un router wifi).

esa seria la desventaja, la ventaja: puedes llevar cualquier pc sin necesidad de colocarle un cable.

opto mas por la tradicional (con cables) pues es pequeño el ciber, y tendras todo controladito.

como te fue con todo?? Master_Slave confused.gif confused.gif recuerda aqui estamos para ayudar y porque no, tambien para recomendar
+Quote Post
ZeroFinished
post Sep 25 2007, 06:49 PM
Publicado: #5

Estudiante Otra Vez
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 21.706

hola poderoxo. No tenía idea que los refrigeradores de gaseosas interferían en la señal wifi. notengoidea.gif

Pero de todas formas configurar un router no es para nada dificil. Solo hay que aplicarse. los routers dlink son muy intuitivos y buenos.

Además, un router no es taaan caro. Al final sale casi lo mismo que pagar un mes de conexión a internet con una buena velocidad. Está muy al alcance del bolsillo de un ciber.

El wifi si es que aproblema demasiado puede ser usado solo por los administradores. No es necesario que sea para el público.

Lo demás equipos estarán conectados solo por cables.

thumbsup.gif

PD: Aunque Master_Slave verá que le conviene. solo es un consejo
+Quote Post
Torresltp
post Sep 25 2007, 07:26 PM
Publicado: #6

Nunca digas nunca...

Miembro nº: 209.416

Tambien tienes k tener en cuenta k estandarvas a utilizar (ya sabes A o B) bueno aunque actual mente el k se esta usando es el "B" tongue.gif
+Quote Post
master_slave
post Sep 25 2007, 09:38 PM
Publicado: #7

Destruyendo Malwares

Grupo: Expertos HijackThis
Miembro nº: 206.258

muchas gracias por sus respuestas....empezare con el armado del ciber en cuanto el dueño lleve las maquinas biggrin20jy.gif ... thumbsup.gif (tarde en responder porque tuve q arreglar mi teclado pero ya esta thumbsup.gif creo q el tema se puede dar por cerrado.gif gracias a todos bye1.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Música o fotos como datos en DVD's (problema) Beiya 68 4 Hoy, 02:39 AM
By: 888
como crear disco de inicio y copiar un programa ... gopasa 181 11 Ayer, 08:44 PM
By: patricioirrazabal
MmM, como ago un destello? juan-kamilo-n-s 59 1 Ayer, 02:42 AM
By: titometal
¿COMO PUEDO VER EL ORDENADOR EN LA TELE? lordrein 176 2 Ayer, 02:07 AM
By: jando
Que hacer con windows update? zetaforest 61 1 Sep 4 2008, 10:27 PM
By: patricioirrazabal

Google
Web www.trucoswindows.net