Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No me funciona el KNetworkManager., Tras unos dias yendo mal, ha dicho basta

trykenter
post Sep 24 2007, 09:00 AM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 196.937

Hola amigos: bueno, mi problema viene de largo. En Kubuntu 7.04 x64 nunca me ha funcionado bien el kNetworkManager para comunicarme con mi Acces Point a través de una WLAN. Había veces que no conectaba y no tenía otro remedio que reiniciar la máquina. Total, un desastre. Tampoco podír listar las redes disponibles.

La cuestión es que me arté, porque no tenía sólo este problema, tenía la tira de problemas. Finalmente me instalé el mismo kubuntu pero la versión de x32.
La verdad es que va mejor en lo que a controladores se refiere, sin embargo nada más instalarlo, en vez de aparecer el gestor kNetwor... me aparece otro programa que se llama kdewallet en el cual le tengo que introducir el nombre de la red y la WEP que se usa en el sistema de encriptamiento. Finalmente, peleando consigo hacer que todo este proceso se haga en automático y a la vez, de forma automática se restituye el kNetwork... Así llevo unos días. Como decía antes, hay veces que arrancas y te sale el cartel de conectado al encender la máquina y todo iba bien, y otras te dice que no y hasta ahora la única solución es volver a reiniciar. Así ha estado dando el follón hasta ayer, en el que ha dejado de funcionar. Tengo que hacer una aclaración: cada vez que no me ha ido la conexión WLAN en Línux he arrancado windows y ha ido perfecta. Así pues, el problema está en la configuración o en el propio SO.

La cuestión es que ahora me dice que está conectado, en configurar me aparece el nombre de la conexión (ath0), con su nombre y su WEP y todo perfecto. En puerta de enlace predeterminada me sale 0.0.0.0. y en el tipo de conexión me sale dhcp. Si le digo a mostrar redes me aparece la red mía y el icono de conexión me aparece como conectado. ¡Todo perfecto!
El único problema es que no me funciona el navegador.

¿Sería alguien tan amable de decirme qué es lo que puedo hacer? Porque todo lo que yo se lo he chequeado y está todo bien.

Muchas gracias por tu respuesta y hasta siempre. Atenmt. Trykenter, la chica mala.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post Sep 24 2007, 11:55 AM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

puerta de enlace 0.0.0.0?
eso seguramente este mal, mira a ver si la puedes cambiar, seguramente será algo así como 192.168.0.1 o 192.168.1.1, si se te conecta bien mediante dhcp los servidores dns se te ponen automáticamente.

+Quote Post
trykenter
post Sep 26 2007, 12:45 PM
Publicado: #3

Maestro

QUOTE(ornitorrinco's @ Sep 24 2007, 12:55 PM)
puerta de enlace 0.0.0.0?
eso seguramente este mal, mira a ver si la puedes cambiar, seguramente será algo así como 192.168.0.1 o 192.168.1.1, si se te conecta bien mediante dhcp los servidores dns se te ponen automáticamente.
*

-------------------------------------------

¡¡Hombre orni!! Cuanto gusto volver a ver tus electrones.
Pues, no se si decirte que has dado en el clavo o no, pues en mis pon y quita (algo tenía que hacer que no fuese mirar al problema, no), ahora que me comentas, pues he visto que en el gateway estaba puesto 10.90.100.1. No se a tanto de qué se puso ese numerito. La cuestión es que ayer lo solucioné, y no tengo ni la menor idea de como lo hice. Lo que si he hecho ha sido poner los números tuyos. ¡¡También funcionan!!

Llegados a este punto, pues sabemo el qué, pero no el porqué. Y esa es una de las cosas que más me repatean; solucionar algo sin saber lo que he hecho.

Si tienes algo que aportar al respecto, pues te agradezco tu "visita".

En caso contrario, sólo me queda despedirme y agradecerte tu respuesta. Hasta siempre, la chica mala Trykenter.

+Quote Post
ornitorrinco's
post Sep 26 2007, 01:24 PM
Publicado: #4

Maestro Perfecto
Group Icon

a ver si logramos detectar el porque, el router debe de aceptarte todas las dierecciones ip privadas(192... 17s... 10...) para conectarse por dhcp, para estar seguros y tratar de evitar posibles futuros problemas trata de averiguar cual es la ip privada de tu router(estara en alguna parte de la configuracion por web, o como lo hayas hecho para configurarlo)
+Quote Post
trykenter
post Oct 8 2007, 05:52 PM
Publicado: #5

Maestro

QUOTE(ornitorrinco's @ Sep 26 2007, 02:24 PM)
a ver si logramos detectar el porque, el router debe de aceptarte todas las dierecciones ip privadas(192... 17s... 10...) para conectarse por dhcp, para estar seguros y tratar de evitar posibles futuros problemas trata de averiguar cual es la ip privada de tu router(estara en alguna parte de la configuracion por web, o como lo hayas hecho para configurarlo)
*

...........................................................

Bueno pues he descubierto nuevos datos sobre el problema que son bastante interesantes y creo que arrojan nuevos cuestionamientos sobre los problemas.
Los problemas concretamente son dos. Creo que se dan conjuntamente, aunque no estoy totalmente segura de si hay o no relación entre ambos.
Uno es el problema de no tener sonido y el otro el problema del KnetworkManager, que son los encargados uno del sonido de los altavoces y el otro el gestor de la conexión de internet, respectivamente.
El nuevo enfoque lo descubrí fortuitamente cuando iba a solucionar un problema en el SO. Me puse a reinstalar nuevamente el Kubuntu, pero esta vez, por probar nuevas vías, en vez de iniciar con la opción primera que dice:
-Iniciar o instalar Ubuntu, seleccioné la segunda, que dice,
-Iniciar Ubuntu en modo gráfico seguro.

La cuestión es que empecé con ese modo de instalación (que dicho de paso no se ni que significa) y cuando empieza el previo donde se instalan todos los controladores de la instalación y aparece la ventana con el escritorio y el icono que pone instalar, me di cuenta casualmente de que el equipo tenía sonido y además el icono que me aparece normalmente en forma de un ocnector blanco RJ45, me aparecen unas barras igual que la de los móviles donde te marca el nivel de covertura.
De un plumazo se habían solucionado ambos problemas.
EL SONIDO ya se oia, no sólo por la salida de auriculares como siempre, sino por los propios altavoces del equipo.
EL KNETWORKMANAGER había cambiado de icono y ahora me aparecían todas las redes que tengo cerca de la mía, con su nivel de señal y todo.

En definitiva, todo había vuelto a estar donde debía, y todo funcionaba correctamente.
Igualmente me aparece un nuevo icono llamado Kwallet que es un gestor de claves.

La cuestión es que hago la nueva reinstalación y todo funciona perfecto hasta que apago la máquina y al día siguiente vuelvo a iniciar. ¡El sonido se había ido y sólo funcionaban los auriculares! Lo del KnetworkManager seguía funcionando, pero a los tres o cuatro inicios nuevamente cambió el icono a un conector blanco RJ45 y se fue la propiedad esa de marcarme todas las redes que tengo alrededor junto con su nivel de señales.
Si vuelvo a hacer la reinstalación, vuelve todo a funcionar nuevamente.
Y ya no he investigado más, porque digo yo que tampoco se trata de estar instalando el SO todos los días.

La instalación que tengo es la Kubuntu -kde 7.04 a 32 bits, aunque la máquina es una AMD Turión 64, ya que con la versión de 64 me funcionabas todavía peor, y decidí de instalar esta otra.
La verdad es que tengo que decir que esta máquina, una ACER Aspire 5050, de todas las distros que le he instalado, nunca ha habido ninguna que haya caido bien a la primera.

¿Elguien puede ayudarme?

Muchas gracis y saludos de Trykenter.
+Quote Post
trykenter
post Oct 8 2007, 06:04 PM
Publicado: #6

Maestro

QUOTE(ornitorrinco's @ Sep 26 2007, 02:24 PM)
*

-------------------------------------

La MAC del Acces Point es 004F620FBEA8

Saludos
+Quote Post
ornitorrinco's
post Oct 8 2007, 08:01 PM
Publicado: #7

Maestro Perfecto
Group Icon

lo que has dado es la direccion mac, lo que deberias tratar de encontrar es la ip privada(algo que sólo usa para la red wifi, no la pública que logras en págnas de internet y así)
sin embargo por lo que has comentado el tema parece ser por problemas de carga de módulos, el sonido supongo que estara integrado en la placa base y que no usas una tarjeta inalambrica usb o pcmia, mirare algo de informacion, auqnue si puedes decirnos el modelo de la tarjeta de sonido y wifi sería más facil encontrar cuales son los módulos necesarios
+Quote Post
trykenter
post Oct 20 2007, 05:33 PM
Publicado: #8

Maestro

Bueno, lo que me ocurre a mí es que quizás el problema escede a mis conocimientos y yo te propongo un acuerdo. Ölvidemonos de lo del sonido, y centrémonos en el problema del knetworkmanager. Despueś de todo estamos hablando de un portátil y el sonido es más prescindible.

Vayamos pasito a pasito porque si no me vuelvo loca con tantísimo problema. Oye, tengo un pc de sobremesa que todo lo que le instalo me va 100% perfecto desde el principio.
Sin embargo el hijo de su madre del portátil éste me tiene con la cabeza perdida.

Podías aclararme la siguiente tesitura: formas de presentacíón del programa knetsorkmanager.

FORMA 1: Se inicia una aplicación fantasma para mí porque la verdad es que no se cómo aparece y desaparece que es kdewallet que no es ni más ni menos que un gestor de claves y que me obliga a introducir la fastidiosa clave cuando se supone que ya lo hemos hecho al hacer el inicio de sesión, y a continuación me aparece el knetworkmanager en forma de unas barras similares a las que tienen lo móviles o celulares (covertura) donde me marca el nivel de señal. Además puedo ver todas las redes accesibles desde mi pc, tanto en abierto como encriptadas. En caso de no introducir clave en el kdewallet, para acceder a la conexión tengo que introducir toda la ristra de números (en mi caso son 24) de la encriptación wep.

FORMA 2: En este caso no me aparece el kdewallet para nada ni se me pide clave ni nada, y la conexión wi-fi se activa automáticamente. En esta ocasión el icono que nos aparece en la bandeja del sistema es un conector RJ45 de color blanco y no tenemos acceso a las redes cercanas ni a casi nada más.

Mi problema es que no comprendo este extraño modo de comportarse este esquivo programita que me tiene dominada. En vez de controlarlo yo a él, es él el que me domina a mí.

¿Puede alguien ayudarme?

Muchas gracias por tu respuesta y hasta siempre.
+Quote Post
ornitorrinco's
post Oct 20 2007, 09:59 PM
Publicado: #9

Maestro Perfecto
Group Icon

volvamos a la carga smile.gif
si el knetworkmanager no wuiere funcionar atacamods la raiz del problema, el archivo de configuracion de red.
comprueba que exista el siguiente archivo:
/etc/network/interfaces
o alguno parecido y tendra esta forma
CODE
# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)
# The loopback interface
iface lo inet loopback

iface eth0 inet static
  address 192.168.1.1
  netmask 255.255.255.0
  broadcast 192.168.1.255
  network 192.168.1.0

gateway 192.168.1.200

o parecido, a contnuacion te pondre uno de ejemplo con la configuracion wifi
CODE
auto eth-wifi
iface eth-wifi inet static
 address 192.168.1.5
 netmask 255.255.255.0
 wireless_mode ad-hoc
 wireless_channel 7
 wireless_essid mynetwork
 wireless_keymode restricted
 wireless_key1 55d317375c1ce6f0aa0f0d3aef
 gateway 192.168.1.1

eth-wifi lo cambias por tu interfaz de red
si tienes la direccion por dhcp pones dhcp en vez de static y quitas el campo de address
wireless_channel es opcional
essid, el nombere de tu red(router)
el keymode lo dejas asi
y la key1 pones la tuya
y gateway la ip de tu router, prueba los valores que estuvimos hablando en otros post.
a ver si asi al menos se conecta(es más lento y dificil pero seguro)
+Quote Post
trykenter
post Oct 29 2007, 09:21 PM
Publicado: #10

Maestro

Amigo Orni, la verdad es que eres todo un jabato ¿eh? No te rindes jamás. Y es por ello que tú me sirves de inspiración para ponerse terco cuando el problema se pone duro. En un foro me daban una solución que me parecía algo rocambolesca y aunque no la llevé a cabo, yo no sé como es posible que las neuronas se hayan puesto a trabajar y hayan dado con una de las posibles soluciones. Y digo una de las posibles porque la solución, aunque es funcional, me deja un sabor algo agriduolce. Pero juzga tú mismo y coméntame. De momento ya tengo sonido, pero no soy yo la típica usuaria que quiere solucionar el problema e irse de rositas. Me interesa muy mucho tu opinión y tu lectura sobre las conclusiones a las que puedas llegar. Aquí te pego toda la dirección por si quieres tener toda la batalla, y te pego el último post con la solución:

clic aqui

Amigo Soundwave tengo la feliz noticia de que he sacado música celestial de mi Aspire 5050. Bueno... supongo que esto no te impactaPues te comento como han sido las vicisitudes que me han hecho tener un parto que ha durado 4 meses, que ya es decir. A continuación te mando el proceso que he seguido hasta dar con la triquiñuela. No digo que sea EL PROCESO CORRECTO. Es el que yo he descubierto y que te adelanto que hasta es un poco tonto.
Ahí va el cuento de caperucita o señora de feroz.

Problemas de sonido: no hay ningún tipo de sonido por los altavoces aunque si por la salida de auriculares que permanece operativa en todo momento.
Una vez efectuada la instalación de Kubuntu 7.04, pasamos a configurar el kmix.
Kmix es la mesa de mezclas de sonido de Kubuntu. Está formado por tres pestañas denominadas: Salida, Entradas y Parámetros.

Está formado por13 potenciómetros que controla los siguientes parámetros: PCM. Front, Front Mic., Front Mic Boot, surround, center, LFE, side, line, CD, Mic, Mic Boost y PC Speaker.

De todos ellos, los dos fundamentales son Surround, que debe estar hacia máximo volumen y estar el chivato de mute encendido (luz verde clara); probablemente al hacer esto nos aparezca un pito agudo por los altavoces debido a un acoplamiento entre el Front Mic y los altavoces (efecto Larsen).
Para evitarlo debemos activar el mute del Front Mic o bien poner el potenciómetro al mínimo.
El otro potenciómetro crítico es el PC Speaker que se encuentra al final de la derecha y que actúa sobre todas las salidas; es el potenciómetro maestro, y debe estar al máximo o al nivel que estimemos conveniente.
El tercero en discordia es el Mic, penúltimo, y que debe estar en mute o con el potenciómetro al mínimo. De no hacerlo así, se nos meterá el ruido ambiente, en forma de un soplo por los altavoces.

Quitando estos tres, el resto aconsejo que estén con todo al máximo y con el led del mute activado.

Una vez hecho esto pasamos a efectuar las operaciones de actualización de sistema. Yo lo explicaré con comandos pero normalmente adept suele avisar en la bandeja del sistema para que se hagan las tres de manera automática:
1.sudo aptitude update: con este comando actulizamos la lista de los repositorios.
2.sudo aptitude upgrade: con este comando actualizamos todas las aplicaciones.
3.sudo aptitude dist-upgrade: y finalmente actualizamos la versión del kernel.
Actualmente la versión del kernel que viene en el cd es la 2.6.20-15-generic que se sustiturá por la 2.6.20-16-generic.
Si efectuamos las tres operaciones, e inmediatamente actualizamos la versión última del Kernel como la válida (lo que por lógica es lo correcto), no oiremos absolutamente nada. Si previamente no hemos visto el kmix de la versión antigua, no nos daremos cuenta de que este kmix es mucho más pobre que el de la versión anterior.
Tendremos sólo una pestaña y las 13 entradas de la mesa de mezclas se habrán convertido en 7.

De momento lo que yo he hecho ha sido volver a la versión original que venía en el cd y a esperar a ver si los señores de Canonical corrigen este problema que se produce en este modelo de pc's.

Y aquí terminan las vicisitudes de la chica mala Trykenter, y donde te hago algunas reflexiones.
1.- Lo primero es que obviamente no podemos disfrutar de la última versión del kernel, pero no me negaras que usar una versión inferior es bastante menos peligroso que el hecho de meternor con la bios. Todos sabemos que meternos en esos lides es arriesgarnos a quedarnos sin pc.
2.- A propósito de la version de la bios, hay un detalle que me llama muy mucho la atención. Mi pc que tiene unos ocho meses, utiliza la versión 1.3110 mientras que en la página de ACER donde están todos los controladores y de más hiervas, también está disponible una actualizacion de la bios que curiosamente es la 1.3109, es decir, un número inferior al que lleva instalado mi pc. ¿Curioso no? No sería mala idea contactar con los señores de ACER y comentarles la curiosidad.
Naturalmente que me estoy refiriendo a la versión Europea y concretamente con la española, ya que es desde ahí desde donde te mando un saludo.

No he hecho este post para ponerme flores sino por todo lo contrario. Lo hago para que lo mismo tú como cualquier otra persona que tenga o haya tenido este problema, que tenga otra opción para elegir y quien sabe, lo mismo descubre un método mejor que los aportados por nosotros. Es más, yo exhorto a quien pueda leer estas palabras a que si lo desea que busque otras alternativas mejores y que no tengan la peligrosidad de meternos con la bios ni el inconveniente de no poder usar la última actualizaciòn de kernel.

Así pues, con esto me despido, invitándote a tí o a cualquier otra persona a que coja el testigo y consiga lo que para nosotros dos ha sido inalcanzable.
La mente del hombre no tiene límites.

Yo por el momento voy a contactar con los señores del servicio técnico de ACER para ver si me explican esa incongruencia en las versiones de los firmware de la bios.

-------------------------------------------------------------------

Pues este es el final del último post hasta ahora, y este es el resultado de mis esfuerzos.
Se me ha solucionado absolutamente todo, el knetwork y el sonido.
Tengo que indicarte que el nuevo Gutsy me va muy mal, ya que aparte de los problemas que me da la versión anterior, me tarde 5 minutos en arrancar, por lo que sigo con Feisty.
Te vuelvo a reiterar que me pareces un auténtico heroe que no se rinde jamás. Por lo que respecta a mí, te debo decir que ahora lo que me apetece es disfrutar un poco del Kubuntu. ¡Que ya era hora!¿No crees?
Después de haber instalado unas 25 veces en kubuntu debes de entender que me tome una minivacaciones ¿no te parece? Que soy novata y nada más instalarme el Kubuntu pues fíjate el fregado en el que me he metido.

No obstante, no pienses que ya me voy de rositas. Estaría traicionando mis propios principios. Voy a seguir muy de cerca tus posibles o de cualquier otro forero que tenga algo que aportar algo de luz sobre el tema.

Gracias, muy agracecida y hasta pronto.
+Quote Post
ornitorrinco's
post Oct 30 2007, 03:44 PM
Publicado: #11

Maestro Perfecto
Group Icon

esuqe los problemas con ubuntu me los tomo como algo personal, a mi tambien me tocaba las narices, pero lo que mas me extraña es que caudno cambie a una distribucion en teoria mas dificil(debian, pero hace años) las cosas funcionaban perfectamente.
+Quote Post
trykenter
post Oct 31 2007, 12:32 AM
Publicado: #12

Maestro

Lo que más miedo me da es el futuro inmediato. Ahí está Gutsy Gibbon que ya lo probé y no funcionaba bien para nada. Aparte de tener los problemas de sonido, me tardaba 5 minutos en arrancar con la pantalla totalmente negra.

Yo sólo soy una novatita que acaba de echar a andar, es por ello que me interesa muy mucho la opinión de alguien como tú. ¿Es posible que en los diferentes upgrades se puedan slucionar alguno de estos problemas?
¿Están malditos los portátiles y los 64 bits?
¿Cual es tu opinión?

Saludos de trykenter.
+Quote Post
ornitorrinco's
post Oct 31 2007, 02:56 PM
Publicado: #13

Maestro Perfecto
Group Icon

en principio al actualizar la compatibilidad deberia aumentar ya que las versiones posteriores mejoran los antiguos fallos.
los portatiles, siempre dan problemas ya que usan muchos componentes especiales y al estar integrados no se pueden cambiar(una tarjeta inalambrica por otra por ejemplo, en caso de que la antigua no sea compatible)
y los 64 bits, va mejorando a pasos agigantados, recuerdo las pasadas navidades que el tema aun andaba bastante verde, pero podria ser mucho peor, quitand flash y poco mas la mayoria de cosas funcionan(algunas mas que otras)
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

mouse no funciona en Modo a Prueba de fallo marga 160 19 Hoy, 04:00 AM
By: marga
la unidad de cd-dvd no me funciona cesarg 34 1 Ayer, 12:01 PM
By: Aitor_sp
mi usb no funciona regia76 33 3 Nov 30 2008, 12:38 AM
By: Alex-05