Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> cunsulta para comprade mobo y grafica

sergioccg
post Sep 26 2007, 03:11 AM
Publicado: #1

Byte by Byte
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 51.042

holas.. ya me decidi a comprar una core 2 duo... lo que aun no se es que motherboard y grafica me va mejor
me han ofrecido la mother 965 ltck intel no integrada pero casi no encuentro info
y como grafica una nvidia gforce 7200 de 256MB o una gforce 8400 y creo q me voy por la ultima pero primero queria consultar a los mas entendidos en estos temas... lo que quiero es armar una maquina con suficiente potencia para cargarme bien el compiz-fusion y los editores de video y grafico normales (adobe premier y photoshop CS3)... ah... quiero ponerle 2GB de ram... que me aconsejan???... agradezco todas las opiniones y mas aun si son de gente que tenga experiencia con estas piezas de hardware aun mejor...

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
misius
post Sep 26 2007, 03:49 AM
Publicado: #2

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Miembro nº: 189.431

Osea lo que te dijeron de la mother como 965 es el chipset que posee cabe destacar que es uno de los mejores para la teconologia de los core 2 duo pero tienes que pedir mas info de la placa.

Esas graficas no valen la pena de verdad es tirar el dinero, ambas son igual de malas la serie 8000 de verdad no vale la pena por ahora los modelos que rinden lo que debe rendir son muy costosas y las demas como la 8400, 8500 y 8600 son no recomendadas, para el uso que tu quieres yo te recomiendo la 7300 Gt de Galaxy solo de Galaxy o la 7600Gt, con ellas no tendras problemas.

Los 2Gb de ram me parecen bien, si quieres hacerle OC a tu procesador mas adelante te recomiendo memorias Corsair ya que al subir sus latencias a ciertos margenes muchas genericas pierden el control mientras las Corsair son muy estables.

+Quote Post
sergioccg
post Sep 26 2007, 05:52 PM
Publicado: #3

Byte by Byte
Group Icon

gracias por lo datos misius... el problema es q aqui (en mi ciudad) no hay mucho para elegir al se una provincia... pero preguntare la posibilidad de conseguir esas partes que me dices sobre todo para el OC que he leido en varios sitios que los C2D son bastante buenos para eso... en cuanto a las gráficas no hay ninguna de nVidia que sea buena, lo digo porque es casi la única marca que llega aquí por ser conocida y popular y yo mismo tengo una gforce2 que me salio muy bien en su momento y da para buen rato todavia (claro, no para juegos tongue.gif)... ah... y de la placa madre... que marca me recomiendas??... aqui suelen llegar las intel, asrock, msi y elitegroup pero solo las mas populares de estas y no con ello las mejores...saludos

+Quote Post
misius
post Sep 26 2007, 06:31 PM
Publicado: #4

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Lo de tu ciudad lo entiendo porque lo vi en tu perfil por eso te di modelos bastantes comerciales, lo unico es que quizas la 7300 de Galaxy si vamos a tener que olvidarnos porque es dificil que ahí la encuentres pero la 7600Gt de cualquier marca la puedes conseguir.

Las memorias sigo empeñado con las Corsair y no creo que te cueste conseguirlas son bastantes populares.

De placas bases pues MSI y Intel tienen mi respeto, bueno fuera que vieras que modelos puedes conseguir de MSI y Intel en las tiendas y aquí posteas los nombres y se te recomienda la mejor, recuerda preguntar placas para C2D con socket 775, saludos bye1.gif

+Quote Post
sergioccg
post Sep 28 2007, 02:44 AM
Publicado: #5

Byte by Byte
Group Icon

holas otra vez smile.gif

ya fui a preguntar acerca de las marcas, me dicen q se tratan de placas intel 965lctk y que no les es posible conseguir esa gráfica (7300gt) ni tienen opción a hacer pedido... asi que aprovechando vuestra ayuda me fui a averiguar a otras tiendas y ahora si estoy un poco confundido en cuanto a q comprar :S... aqui pongo mas o menos las cosas q quiero comprar independientemente del micro, la placa madre y la tarjeta de video, así después ya solo me centro en esos componentes:

Memoria RAM: ..............2GB en kingston (no encontre las corsair de las q todos hablan :()
Disco Duro: ..................250GB SATA (no se si I o II, en Seagate)
Quemador DVD-RW LG de 18X
Monitor: .......................17" Flatron (LG)
Fuente de 550W

Ahora bien, me ofrecieron una placa madre intel G33buc y un Core 2 Quad (C2Q)q6600 de 2,4GHz FSB 1066 L2 de 8MB, claro que la diferencia en costos es asombrosa :S de mas o menos $300 y me gustaría saber si vale la pena gastar esa diferencia en este micro y no en un Core 2 Duo de 2,13GHz. Por el lado de las graficas, me ofrecen una geforce 6200 con la máquina C2Q o una MSI 7300 por $18.00 adicionales.
Como ven, estoy muy confundido :S... espero me saquen de mis dudas y en especial a Misius que sino ya me hubiera lanzado a comprar lo primero que postee tongue.gif
+Quote Post
misius
post Sep 28 2007, 03:42 AM
Publicado: #6

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Hola smile.gif

Ok veamos por donde empezar tongue.gif lo de la placa te dan es un nombre generico osea Intel con chipset 965, bueno por lo menos estamos seguro que te dan el mejor chipset para los C2D.

Bueno las kingston tambien son buena marca por lo cual no hay tanto problema con esas memorias esas deben ser DDR2...

Los Quad core de verdad no me cuadran del todo me parece mucho dinero para un procesador, cuando los C2D son excelentes procesadores.

El video es lo que mas me preocupa porque no veo la maquina equilabrada la veo muy potente y pobre en video, estas seguro que la 7600Gt no se puede conseguir? de no conseguir mas nada pues seria esa MSI 7300 debe ser la Gt.

Esta PC te la van a armar en la tienda o tu compras las piezas y despues ves como la armas?
+Quote Post
sergioccg
post Sep 28 2007, 04:02 AM
Publicado: #7

Byte by Byte
Group Icon

el sistema q usan en general todas la tiendas aqui es dar una lista de los componentes que ellos "creen" que son mejores o simplemente lo que mas se vende :S... y mandan un pedido a la capital..., uno puede cambiar algunas cosas siempre que haya en stock... pero vere si puedo conseguir al menos esa 7300 en GT (q me supongo q la que el vendedor tenia en mente es la GS que ha de ser mas barata)... pero ya resumiendo... me sale mejor la placa madre intel 965 y un C2D... ah.. tmb me ofrecieron como alternativa una maquina con una placa Asus N Force 570 con un micro Athlon 5000+ y una grafica 7300GT... el vendedor me aseguro que es mucho mejor que una basada en intel pero me qda la duda con lo de la memoria cache que segun vi, en la que es basada en amd es de 1Mb y en la intel es de 4Mb... ad+ que en varios sitios dicen que los C2D son mas overclockeables que los athlon...
+Quote Post
misius
post Sep 28 2007, 04:10 AM
Publicado: #8

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Una recomendación: nunca le hagas caso a los vendedores tongue.gif

Si, en resumen mejor te sale esa placa Intel con el C2D, pero tampoco se que modelo es si es: (E6300, E6400, E4300 y pare ud de contar los modelos que hay).

Si bueno de todas las que me haz dicho la mejor seria la 7300 Gt MSI, por ultimo que la tarjeta de video que preguntes sean de 256 megas ni mas ni menos.
+Quote Post
sergioccg
post Sep 29 2007, 06:09 AM
Publicado: #9

Byte by Byte
Group Icon

holas otra vez... espero no quitarte mucho tiempo misius... pero tengo una gran duda... estuve viendo la posibilidad de conseguir esa tarjeta 7600GT o la 7300GT como me recomiendas smile.gif... pero viendo las fotos en internet (para hacer pedido) no estoy seguro pero me parece que estas tarjetas (y en general todas las actuales) no tienen un conector db15 es decir para un monitor crt...
por otro lado, entre una placa madre intelG33BU
y una intel 965LT cual me recomiendas... estuve viendo sus detalles tecnicos y me parecen casi iguales, una de las mayores diferencias es que la G33bu tiene video integrado, aparte de eso son casi identicas a mi vista tongue.gif... muchas gracias por tu ayuda y paciencia tongue.gif
+Quote Post
misius
post Sep 29 2007, 07:07 AM
Publicado: #10

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Tranquilo estamos para ayudarnos tongue.gif

Tu necesitas un conector VGA? pues si quieres es pasar de DVI a VGA necesitas es algo como esto incluso ve las fotos.

La 965 es mi gusto personal esa me gusta bastante. Lo que varia es el Chipset que quizas sea lo mas importante ya que esto permite la comunicacion correcta entre todas las piezas que conforman tu computador y no he visto mucha informacion ni tampoco probado el G33, mas que todo este chipset es para futuros procesadores y otras cosas pero despues que vas a invertir tanto en un C2D no creo que en un año ya vayas a irte por otra tecnologia tongue.gif

+Quote Post
sergioccg
post Sep 29 2007, 08:43 AM
Publicado: #11

Byte by Byte
Group Icon

ufff... voy de mal en peor con esto de ser provinciano :S... un poco mas y tiro toalla con esto de conseguir una buena grafica y me qdo con una normal nomas... que tampoco son un gamer tongue.gif... buena info eso de los adaptadores, lamentablemente busque en mercadolibre de mi pais (peru) y solo hay uno q tiene y es para los dvi de las MACs :(...

antes de q se me olvide... conoces si hay monitores CRT que tengan conectores dvi?? y si los hay en la familia Flatron de LG que es lo que mas abunda aqui XD
+Quote Post
misius
post Sep 29 2007, 01:40 PM
Publicado: #12

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Uhmm pero es que ese adaptador se consigue muy facil , donde vas a comprar la pc planteales tu problema: dile que el monitor crt tiene un puero VGA y que la graficas que vas a comprar tiene es DVI, entonces que te recomiendan ellos...

Sin son tiendas te tienen que ayudar, no te pueden dejar solo y mas viviendo en una proviencia.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

office para windows vista kundalini 78 4 Hoy, 11:47 AM
By: rioj
necesito drivers para xp (hp pavillion 6437 s ) pelagio 56 2 Hoy, 10:42 AM
By: Kbite
Busco programa para repetir frases Kaileena 54 1 Hoy, 04:23 AM
By: vitrox2007