Hola amigos: estoy tratando de instalar un progrma de autitoría de video llamado Cinelerra y el sistema que viene el la página
http://cvs.cinelerra.org/getting_cinelerra.php#ubuntuLa cuestión es que la versión que a mí me interesa es la Ubuntu 7.04 Feisty Fawn y me gustaría cual sería la línea que tendría que añadir a mi sources list para despues poder llevar a cabo el proceso de instalación.
En mi caso,el SO tiene una peculiaridad y es de que aunque tengo un Turion64, realmente el SO es un x32, pues mi cansé de tener problemas con los drivers y muchos programas de 64 bits. Desde entonces es posible que no le saque todo el potencial a los 64 bits del procesador, pero al meno la máquina me funciona sin demasiados problemas.
Pues este cuento viene a cuento de cual línea debo de elegir, la que corresponde a la arquitectura del hardware o la que corresponde con el SO instalado. Esta es mi primera duda.
Una vez instalada la línea en el sources.list me falta saber qué comandos tengo que poner para que el invento funciones. No se si tendré que poner comandos con apt-get o con aptitude. Yo sólo llevo dos mesees en este asunto y tengo la información muy fragmentada.
Me gustaría si es posible que me indicaran, en el caso de ser un proceso largo, que me indicasen para que sirve cada comando pues me gusta aprender el porque de cada cosa y así la prósima vez no tener que preguntar.
Si ven conveniente un tutorial que tenga un buen nivel, me sirve igual. La cuestión es aprender las cosas como dios manda, no solucionar el problema trassitoriamente.
Hasta pronto y saludos de Trykentr, la chica mala.