Grupo: Members
Miembro nº: 212.938
Me gustaría que me indicarais si se puede averiguar: quién y cuando a entrado (aunque sea para verlo) en un archivo determinado que está situado en un Servidor Windows 2003 edición standar.
Tenemos una red con un servidor Windows 2003 edición standar en el que trabajan 13 usuarios desde sus respectivos ordenadores con Widnows XP Professional.
Se que desde el administrador de archivos puedes ver quién está usando en ese momento un archivo determinado.
¿Pero y para saber quíen a usado o visto un archivo determinado?¿Queda registrado de alguna forma?¿Hay algún historial? No esa que si das a propiedades/resumen te dice quién lo creo y la ultima fecha de modificación. Sino un registro de los acceso a ese archivo.
Bueno no se si podras ver lo de unos dias atras pero puedes usar un Keylogger para saber el uso de tu PC...lo que hace un keylogger es grabar todo el movimiento en ella
Grupo: Moderadores
Miembro nº: 156.442
La forma mas sencilla es habilitar la auditoria en la carpeta que quieres "vigilar" Los pasos serían: Propiedades de la carpeta Seguridad Opciones avanzadas Auditoria Agregar (escoges usuarios o grupos)
En este punto seleccionas los objetos y que auditar. Muy sencillo de hacer