|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Me quiero mudar a linux, Creen que sea mejor que windows??????
| K3RN3L P4N1C |
Sep 30 2007, 12:21 AM
|
/home/ericlinux

Grupo: Members
Miembro nº: 211.319

|
Buenos días eldavi. Mira... Respecto a tu pregunta de:
¿Linux es mejor que windows?.
Desde mi experiencia personal te diré que si.
Con linux estás obligado a aprender.. En cambio con windows... Todo es pura gráfica y ante cualquier error te dice que contactes con tu servidor.
Para empezar linux consume muchisimos menos recursos que windows. Por otra parte la seguridad, estabilidad, en linux es mucho más confiable.
Para comenzar me parece perfecto que ayas descargado Ubuntu. Es una distribución bien simple y bastante eficaz.
Al comienzo de seguro se te complicará un poco.. Pero una vez que le encuentres la vuelta estarás más que satisfecho.
También debemos tener en cuenta que Linux es libre, en cambio windows no.
Entonces aquí es donde dicen todos:
"Bueno... Windows es pago pero yo lo pirateo y funciona".
Si funciona pero por qué debemos estar pirateando, crackeando y demás si tenemos una alternativa libre, segura, estable, confiable etc...
Existen personas que realizan softwares libres... De personas para personas sin intensión de ganar dinero. En cambio windows tiene fines de lucro.
Puedes pasarte por mi blog, tengo buena información al respecto y muy bien detallado.
Y recuerda...
Un usuario más libre, es un usuario más inteligente.
K3RN3L P4N1C.
|
|
|
|
|
| K3RN3L P4N1C |
Sep 30 2007, 11:58 AM
|
/home/ericlinux

Grupo: Members
Miembro nº: 211.319

|
Buenos días eldavi.
Me alegro que ayas decidido incurcionar en linux.
Al comienzo tal ves se hará un poco difícil el manejo pero cuando te estabilices verás que es lo mejor.
Ésta es una pagina de live-cd's. Es decir: Descargas el live-cd. Lo quemas. Luego buteas desde cd-rom. Y listo, tu distro esta corriendo sin necesidad de instalar.
http://www.frozentech.com/content/livecd.php
Recuerda que en la página de ubuntu debes poner que clase de pc tienes. Si de 32 bits o 64 bits.
Yo te aconsejaría que descargues la versión 7.04, ya que la 7.10 acaba de salir.
Luego cualquier cosita la actualizas a la 7.10 y listo.
Aquí te dejo un HOWTO de como instalar ubuntu.
http://ericlinux.blogspot.com/2007/09/instalar-ubuntu.html
Que tengas un excelente día.
Y ya sabes, ante cualquier consulta/comentario solo postea.
K3RN3L P4N1C.
|
|
|
|
|
| ornitorrinco's |
Sep 30 2007, 04:36 PM
|
Maestro Perfecto

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

|
QUOTE(eldavi @ Sep 30 2007, 03:01 PM) Y como se de cuantos bits es mi PC???? Disculpa mi ignorancia pero no tengo ni idea. Y otra cosa como dije que mi conexión a internet es bastante mala bueno no lo dije pero dije que descargar el unbuntu me tomaría 7 horas mas o menos, entonces decidir descargarme el damn small linux es un linux muy pequeñito por eso lo descargue para probar linux pero cuando inicio el CD comienza bien y despues aparece la imagen del pingüinito con cursor del mouse pero no se mueve nada como le hago?????? un athlon 64 es de 64 bits por ejemplo, y algunos pentium tambien lo son(en estos no tengo localizado cuales son de 64 bits, pero los de doble nucleo seguro) y damn small, si nos dieses más informacion igual te podriamos ayudar, detodas maneras nunca he usado esa distribucion.
|
|
|
|
|
| 888 |
Sep 30 2007, 04:56 PM
|
Gran Maestro Arquitecto

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

|
QUOTE(K3RN3L P4N1C @ Sep 29 2007, 08:21 PM) Si funciona pero por qué debemos estar pirateando, crackeando y demás si tenemos una alternativa libre, segura, estable, confiable etc... K3RN3L P4N1C. Tal cual, para que piratear algo si tenes una alternativa gratis igual o mejor. Igual dire que mi incursion en Linux me demostro que aun falta para poder comparar de forma mas directa. Solo pondre el ejemplo del rubro de edicion de video, que es donde me muevo. Herramientas existen bajo Linux, algunas realmente exelentes, pero aun le falta para poder compararse con lo ofrecido en Windows(en ciertos casos), ya sea tanto en cantidad de opciones como en calidad de las mismas y aqui no estoy comparando SO, sino las aplicaciones disponibles en ellos. Es verdad que siendo aplicaciones libres y gratuitas es injusto (y no se deberia hacer) compararlas con productos comerciales donde quienes programan cobran por hacerlo, situacion que no veo para nada mal, y aprovecho para decir que la existencia del software pago y propetario desde mi punto de vista no significa nada malo. Otro tema son los precios del mismo y las licencias de uso que son ridiculas, todo eso va por otro camino. De todas formas si no usas la PC para un uso tan especifico vas a encontrar que en lo que se refiere a aplicaciones comunes Linux ya esta a la par, o inlcuso mejor si por supuesto tenemos en cuenta que es casi todo libre y gratuito. Bueno, no mas dejo mi opinion, cosa de que puedas ver el panorama un poco mas completo.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|