Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Me quiero mudar a linux, Creen que sea mejor que windows??????

eldavi
post Sep 29 2007, 11:45 PM
Publicado: #1

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 207.287

Hola!!!bueno he buscado información sobre Linux para ver que tal y bueno lo que he visto parece que es bastante bueno, ya hay mucha gente que dice que es bueno y mejor que windows pero quería probarlo y me puse a descargar el ubuntu, 7 horas aproximadamente se tomaría para descargarlo y lo deje en la noche pero cuando me levanté la descarga se había cancelado, pero seguiré intentándolo. Pero cuales son sus opiniones sobre linux? Creen que sea mejor que windows?. Espero que me den sus opiniones y consejos. Saludo bye1.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
K3RN3L P4N1C
post Sep 30 2007, 12:21 AM
Publicado: #2

/home/ericlinux

Miembro nº: 211.319

Buenos días eldavi.
Mira... Respecto a tu pregunta de:

¿Linux es mejor que windows?.

Desde mi experiencia personal te diré que si.

Con linux estás obligado a aprender.. En cambio con windows... Todo es pura gráfica y ante cualquier error te dice que contactes con tu servidor.

Para empezar linux consume muchisimos menos recursos que windows.
Por otra parte la seguridad, estabilidad, en linux es mucho más confiable.

Para comenzar me parece perfecto que ayas descargado Ubuntu.
Es una distribución bien simple y bastante eficaz.

Al comienzo de seguro se te complicará un poco.. Pero una vez que le encuentres la vuelta estarás más que satisfecho.

También debemos tener en cuenta que Linux es libre, en cambio windows no.

Entonces aquí es donde dicen todos:

"Bueno... Windows es pago pero yo lo pirateo y funciona".

Si funciona pero por qué debemos estar pirateando, crackeando y demás si tenemos una alternativa libre, segura, estable, confiable etc...

Existen personas que realizan softwares libres... De personas para personas sin intensión de ganar dinero.
En cambio windows tiene fines de lucro.

Puedes pasarte por mi blog, tengo buena información al respecto y muy bien detallado.

Y recuerda...

Un usuario más libre, es un usuario más inteligente.

K3RN3L P4N1C.

+Quote Post
eldavi
post Sep 30 2007, 02:39 AM
Publicado: #3

Miembro Elite

Muchas gracias por la réplica me ha sido de mucha ayuda la verdad es que hay mucha gente que dice que es mejor y parece que si,parece ser un sismtema más confiable y seguro, pero lo malo es que trate de descargarme el utunbu desde la página oficial y las dos veces que traté de hacerlo la descarga terminaba y me decia descarga completa pero por lo menos pude ver la pantalla principal de instalación, bueno trataré de descargarmelo de nuevo a ver si por fin tengo suerte. Muchisimas gracias por responder
de verdad. SALUDOS

+Quote Post
K3RN3L P4N1C
post Sep 30 2007, 11:58 AM
Publicado: #4

/home/ericlinux

Buenos días eldavi.

Me alegro que ayas decidido incurcionar en linux.

Al comienzo tal ves se hará un poco difícil el manejo pero cuando te estabilices verás que es lo mejor.

Ésta es una pagina de live-cd's.
Es decir:
Descargas el live-cd.
Lo quemas.
Luego buteas desde cd-rom.
Y listo, tu distro esta corriendo sin necesidad de instalar.

http://www.frozentech.com/content/livecd.php

Recuerda que en la página de ubuntu debes poner que clase de pc tienes.
Si de 32 bits o 64 bits.

Yo te aconsejaría que descargues la versión 7.04, ya que la 7.10 acaba de salir.

Luego cualquier cosita la actualizas a la 7.10 y listo.

Aquí te dejo un HOWTO de como instalar ubuntu.

http://ericlinux.blogspot.com/2007/09/instalar-ubuntu.html

Que tengas un excelente día.

Y ya sabes, ante cualquier consulta/comentario solo postea.

K3RN3L P4N1C.
+Quote Post
eldavi
post Sep 30 2007, 03:01 PM
Publicado: #5

Miembro Elite

Y como se de cuantos bits es mi PC???? Disculpa mi ignorancia pero no tengo ni idea. Y otra cosa como dije que mi conexión a internet es bastante mala bueno no lo dije pero dije que descargar el unbuntu me tomaría 7 horas mas o menos, entonces decidir descargarme el damn small linux es un linux muy pequeñito por eso lo descargue para probar linux pero cuando inicio el CD comienza bien y despues aparece la imagen del pingüinito con cursor del mouse pero no se mueve nada como le hago??????
+Quote Post
K3RN3L P4N1C
post Sep 30 2007, 04:33 PM
Publicado: #6

/home/ericlinux

Buenos días eldavi.

Mira... Por lo general las pcs son de 32 bits.. Salvo las "nuevas" que estan saliendo...

¿Podrías detallar tu pc?

Es decir..

Disco rigido.

Placa madre.

Memoria.

Microprocesador.

Te aconsejo que dejes descargando ubuntu en la noche...
Lo dejas tipo 10:00 pm y luego cuando te levantas estará listo.

El damn Small es bueno... Pero como recien comienzas con esto te aconsejo 100% Ubuntu.

Sino también puedes probar con Xubuntu.
Es lo mismo que ubuntu pero con el entorno gráfico de XFCE.

Ubuntu trae Gnome y Xubuntu XFCE.
XFCE es como gnome pero mucho màs livianito y muy práctico.

Es más simple y de este modo puedes tener tu pc funcionando perfectamente sin tener un gran conocimiento para configurar los hardwares & softwares.

K3RN3L P4N1C.
+Quote Post
ornitorrinco's
post Sep 30 2007, 04:36 PM
Publicado: #7

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

QUOTE(eldavi @ Sep 30 2007, 03:01 PM)
Y como se de cuantos bits es mi PC???? Disculpa  mi ignorancia pero no tengo ni idea. Y otra cosa como dije que mi conexión a internet es bastante mala bueno no lo dije pero dije que descargar el unbuntu me tomaría 7 horas mas o menos, entonces decidir descargarme el damn small linux es un linux muy pequeñito por eso lo descargue para probar linux pero cuando inicio el CD comienza bien y despues aparece la imagen del pingüinito con cursor del mouse pero no se mueve nada como le hago??????
*

un athlon 64 es de 64 bits por ejemplo, y algunos pentium tambien lo son(en estos no tengo localizado cuales son de 64 bits, pero los de doble nucleo seguro)
y damn small, si nos dieses más informacion igual te podriamos ayudar, detodas maneras nunca he usado esa distribucion.
+Quote Post
888
post Sep 30 2007, 04:56 PM
Publicado: #8

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

QUOTE(K3RN3L P4N1C @ Sep 29 2007, 08:21 PM)
Si funciona pero por qué debemos estar pirateando, crackeando y demás si tenemos una alternativa libre, segura, estable, confiable etc...
K3RN3L P4N1C.

Tal cual, para que piratear algo si tenes una alternativa gratis igual o mejor. yes.gif

Igual dire que mi incursion en Linux me demostro que aun falta para poder comparar de forma mas directa. Solo pondre el ejemplo del rubro de edicion de video, que es donde me muevo. Herramientas existen bajo Linux, algunas realmente exelentes, pero aun le falta para poder compararse con lo ofrecido en Windows(en ciertos casos), ya sea tanto en cantidad de opciones como en calidad de las mismas y aqui no estoy comparando SO, sino las aplicaciones disponibles en ellos. Es verdad que siendo aplicaciones libres y gratuitas es injusto (y no se deberia hacer) compararlas con productos comerciales donde quienes programan cobran por hacerlo, situacion que no veo para nada mal, y aprovecho para decir que la existencia del software pago y propetario desde mi punto de vista no significa nada malo. Otro tema son los precios del mismo y las licencias de uso que son ridiculas, todo eso va por otro camino.
De todas formas si no usas la PC para un uso tan especifico vas a encontrar que en lo que se refiere a aplicaciones comunes Linux ya esta a la par, o inlcuso mejor si por supuesto tenemos en cuenta que es casi todo libre y gratuito.

Bueno, no mas dejo mi opinion, cosa de que puedas ver el panorama un poco mas completo.

bye1.gif
+Quote Post
eldavi
post Sep 30 2007, 05:12 PM
Publicado: #9

Miembro Elite

Como lo dije NO HE DESCARGADO EL UBUNTU PORQUE LAS VECES QUE LO HE INTENTADO DESCARGAR LA DESCARGA SE INTERRUMPE y no se por que, además pesa 697 MB y ya me da vértigo descargarlo de nuevo, pero haré un nuevo intento, ME DESCARGUÉ EL DAMN SMALL PORQUE ES MUY PEQUEÑITO Y ASÍ PUES LA DESCARGA ES MÁS RAPIDA y así puedo PROBAR el linux, por eso lo descargué, el que quiero es el Ubuntu así que no tomaré el damn small como SO definitivo es sólo para PROBAR entonces quiero saber como iniciar la sesión te dije que hago el boot desde el CD y todo bien pero luego aparece la imagén del pingüino y el PUNTERO DEL RATÓN pero NO SE MUEVE entonces COMO HAGO PARA INICIAR EL DAMN SMALL???????. Por favor diganmeeee despues si me descargo el Ubuntu pues si tengo una duda la posteo, pero ahora quiero que me ayuden con esto please!!!. Este es mi equipo:
Procesador Intel® Pentium Dual 2.7 GHZ
Memoria RAM 504MB(aunque deberían ser 512MB según las especificaciones cuando lo compré aunque muchos programas me detectan 512MB a veces 502MB y hasta 527MB lo que me parece muy raro)
Tarjeta madre ASRock775i65G
Disco rígido Excelstor technology J8080
+Quote Post
K3RN3L P4N1C
post Sep 30 2007, 05:18 PM
Publicado: #10

/home/ericlinux

Puedes intentar entrando en modo consola.

Para eso preciona alt+crl+F2.

Y mira los precesos (con top).

Si esta gdm activo puedes eliminarlo.
Y luego volver a iniciarlo.

GDM es el entorno gráfico del login de gnome.

Desconosco si Damn Small esta basado en debian..
Si es así puedes intentar lo que te dije.

También prueba en entrar en modo consola y iniciar el entorno gráfico con "startx" sin las "".

K3RN3L P4N1C.
+Quote Post
eldavi
post Sep 30 2007, 05:25 PM
Publicado: #11

Miembro Elite

modifique el mensaje un poco tarde me disculpas por eso Escribí las especificaciones de mi equipo. Saludo
+Quote Post
K3RN3L P4N1C
post Sep 30 2007, 05:28 PM
Publicado: #12

/home/ericlinux

De seguro es de 64 bits.

Respecto a tu duda con la memoria ram... Tal ves la placa de video que viene onboard le está quitando algunos mbs.. Pero no te asustes, no es nada malo.

Si quieres cambiarlo debes hacerlo desde la bios, pero te aconsejo lo dejes así..

Prueba con lo que te dije en el post anterior y nos cuentas.

K3RN3L P4N1C.

+Quote Post
eldavi
post Sep 30 2007, 05:38 PM
Publicado: #13

Miembro Elite

Ok gracias probaré con eso a ver si me funciona, cuando pruebe el Ubuntu si tengo algun problema lo postearé enseguida. Muchas gracias thumbsup.gif
+Quote Post
K3RN3L P4N1C
post Sep 30 2007, 05:40 PM
Publicado: #14

/home/ericlinux

No hay de qué...

Cualquier inconveniente solo postea.

Espermos que funcione el Damn Small.

K3RN3L P4N1C.
+Quote Post
eldavi
post Oct 1 2007, 03:07 PM
Publicado: #15

Miembro Elite

Bueno, ya me descargué el Ubuntu de hecho lo estoy usando ahora no puedo opinar sobre él porque no estoy acostumbrado todavía pero tengo unas pequeñas dudas.
Tengo mi tarjeta integrada pero no puedo establecer el monitor a 1024x768 de resolución como hago si en las opciones no aparece esa resolución? en windows si tenía esa resolución.
aunque en la bienvenida del CD aparece para establecer la resolución realmente no responde a la configuración entonces la resolución es de 800x600 la cual no me gusta por que la pantalla se ve enorme y para instalar el CD no se puede porque como se ve muy grande no se pueden ver algunos iconos y además no se puede mover, Será que me tengo que descargar los drivers?
Los ejecutables que rayos pasa con los programas de Linux cuales son sus ejecutables?
por que si habría que descargarse los controladores de la tarjeta de video esta comprimido en RAR entonces que programa se puede utilizar para descomprimir archivos RAR? No quiero instalar WinRAR por que es un "Como instalar en Linux" Lo cual se me hace complicado.
Los programas por que nunca en ninguna parte veo que son para Linux? Que programas son para Linux?
Otra cosa muy estupida por cierto, quite el panel de arriba de la pantalla y no se como reestablecerlo podrías decirme como? Y porque Unbutu me detecta 495MB de RAM?
Y como coloco Firefox en español? Espero que. Ubuntu no sea tan complicado
Espero que me respondan pronto. Gracias de antemano. Un Saludo
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ayudenme..Que software parecido al Visual fox s ... ml151253 11 1 Ayer, 10:37 PM
By: Vera
Quiero cambiar mi tarjeta de video leoros10 84 5 Dec 1 2008, 02:24 AM
By: Jolcho
instalar gcc en Linux (Debian) bitacoro 57 2 Nov 20 2008, 07:41 PM
By: bitacoro
Páginas Oficiales de Distibuciones de Linux/BSD Vera 749 7 Nov 19 2008, 10:24 PM
me paso a linux piratax 179 15 Nov 18 2008, 05:49 PM