|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Me quiero mudar a linux, Creen que sea mejor que windows??????
| K3RN3L P4N1C |
Oct 1 2007, 05:35 PM
|
/home/ericlinux

Grupo: Members
Miembro nº: 211.319

|
Vamos por parte.
QUOTE Tengo mi tarjeta integrada pero no puedo establecer el monitor a 1024x768 de resolución como hago si en las opciones no aparece esa resolución? en windows si tenía esa resolución.
Para la resolución tipea en un terminal:
xrandr
Y te tirara un listado de resoluciones.. Luego pones
xrandr -r 2
xrandr es para cambiar la resolución. -r (no recuerdo muy bien pero cuando lo tipeaste dice) seria para aplicarla. 2 es la opión de la resolución.
QUOTE Los ejecutables que rayos pasa con los programas de Linux cuales son sus ejecutables? por que si habría que descargarse los controladores de la tarjeta de video esta comprimido en RAR entonces que programa se puede utilizar para descomprimir archivos RAR? No quiero instalar WinRAR por que es un "Como instalar en Linux" Lo cual se me hace complicado. Los programas por que nunca en ninguna parte veo que son para Linux? Que programas son para Linux?
Para descomprimir archivos rar debes instalar el unrar. Para ello tipea.
apt-cache search unrar
apt-get install unrar
Recuerda tienes que estar como root. Para ingresar como root tipea. su password
Hay una gran variedad de programas. Todos son para linux.
Los iconos que veas en el desktop son ejecutables. Generalmente algunos vienen con extensión script (sh = SecureSHell). ej:
archivo.sh
Y para ejecutarlos sh archivo.sh
Pero como es ubuntu tienes todos los iconos en el desktop o sino en el panel superior.
Para agregar a quitar programas ubuntu trae una herramienta "añadir o quitar programas".
Tambièn esta en el menú superior.
QUOTE Y porque Unbutu me detecta 495MB de RAM?
El tema de la memoria debe ser por la bios... Debe estar consumiendo algo de memoria la targeta gráfica.
Si tienes placa acceleradora debes instalar los drivers.. Yo en ubuntu lo habia hecho con automatix pero posiblemente tire error...
QUOTE Y como coloco Firefox en español?
Para el mozilla firefox debes descargar la versión en español de la pagina de firefox (recuerda para linux). O sino fijarte en los repositorios si esta la versión en ES.
K3RN3L P4N1C.
|
|
|
|
|
| K3RN3L P4N1C |
Oct 1 2007, 06:05 PM
|
/home/ericlinux

|
Bueno si tienes windows solo debes instalar ubuntu.
Para instalarlo Mira ésta guia.
http://ericlinux.blogspot.com/search?q=instalar+ubuntu
Supongamos que tienes un hd (hard disk) de 100 gb...
Redimensionas la partición que contiene windows y la dejas en 50 gb.
Luego te quedaran 50 gb libres... Creas una nueva partición de 48 gb cuya extensión sera ext3
ext3 son las particiones de linux. En cambio en windows es NTFS o FAT32.
Luego con los 2 gb restantes debes crear una partición de intercambio. Se llaman swap.
Entonces nos quedará así.
50gb Windows. 48gb Ubuntu. 2gb Memory Swap.
K3RN3L P4N1C.
|
|
|
|
|
| K3RN3L P4N1C |
Oct 2 2007, 11:36 AM
|
/home/ericlinux

|
Concuerdo contigo 888.
Yo en tu lugar le colocaria 1 gb y listo...
K3RN3L P4N1C.
|
|
|
|
|
| Mau85 |
Oct 4 2007, 07:00 PM
|
ManWiFi

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 68.351

|
hola en mi experiencia con ubuntu nunca use mas de 700 MB de ram 7y eso tenia muchisimos programas abiertos con el beryl corriendo, paginas web, openoffice, amarok, kopete, konqueror, gimp, entre otros ahora estoy con SuSE 10.2, tengo 1Gb de ram y 512 en Swap y al encenderlo solo ya se consume mas de 500 Mb y apesar de que tambien abro todos esos programas a la swap no van mas de 150 MB saludos
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|