Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> PANTALLA AZUL Y REINICIO, se reinicia, se apaga, pantalla azul, et

kheladef
post Oct 1 2007, 04:22 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 213.175

hola. llevo 1 mes con este problema, tratando de solucionarlo de todas las formas que me son posibles con mi poco conocimiento en el tema. He buscado también en varios foros pero de los problemas parecidos que encontré ninguna solución que dieran me pareció adecuada o el problema no era exactamente el mismo.
bueno un dia, mi pc se apagó. Esperé un rato, le limpié el ventilador que estaba bien sucio, lo encendí de nuevo y funcionó. Sólo para asegurarme restauré el sistema al dia anterior. Un par de días después empezó a reiniciarse solo, sin razón aparente, y a mostrarme la pantalla azul con un mensaje de: "page fault in non paged area". problema con un archivo tipo win32.sys (no me acuerdo exactamente cual, pero algo parecido a eso), puede que tenga un software o un hardware mal instalado, algo de deshabilitar opciones de caché y vigilancia de la bios y un par de cosas mas...
Bueno me salió varias veces este mensaje, pero nunca atiné a anotarlo ... Después de apagarlo, reiniciarlo, entrar en modo a prueba de errores (que como no sé casi nada de informática no me sirvió de mucho, ya que no sabía que hacer), me salió con que tenía que volver a instalar windows. Así que lo hice. formateé el disco C, reinstalé windows, funcionó una tarde. Volví a formatear, lo mismo. Lo formateé una tercera vez (soy bien terca, es un razgo hereditario de mi familia), instalando esa vez el xp professional en español con SP2, que antes no tenía. Enseguida instalé el antivirus kasperzky y lo pasé por todo el computador, no encontró absolutamente nada. No puedo creer que haya estado tan limpio, dicho sea de paso.
Bueno esa vez duró un poco más, 2 noches y un día funcionando sin problema. Al tercer día se empezó a reiniciar de nuevo, y ahora simplemente ya no prende.
Se me olvidaba otro detalle, que no es menor, creo. Para instalar Windows me metía a la bios para elegir que el boot fuera desde el lector de dvd, pero el de cdrom no me aparecía en la lista, por lo que antes del tercer formateo pensé que podia ser eso lo que provocaba el problema. Desconecté el driver y fue entonces cuando funcionó 2 dias. Pero siguió. Como necesitaba trabajar me fui a otro computador, y como ese no tenía lector de dvd le conecté el mío y, para mi gran sorpresa, me apareció la misma pantalla azul con el mismo mensaje de error, por lo que supuse que era ese el problema. Lo desconecté inmediatamente y fui a encender el mío, creyendo que si esa era la falla iba a funcionar si ya no lo tenía conectado. Pero no. prendió, entró a windows, se reinició. Entré en modo a prueba de errores, y se apagó.... a veces cuando lo enciendo no hace ni el clásico y añorado bip.

y bueno tengo parte del registro de sucesos que salio en el computador "bueno", que creo puede servir asi que ahi va:
Error 30/09/2007 14:29:52 System Error (102) 1003 No disponible
Error 30/09/2007 14:38:46 System Error (102) 1003 No disponible
Error 30/09/2007 16:14:10 atapi Ninguno 9 No disponible

Error 30/09/2007 14:27:05 WinMgmt Ninguno 28 No disponible

Error 30/09/2007 17:21:25 Application Hang (101) 1002

Error 30/09/2007 18:07:10 Application Hang (101) 1002 No disponible

tambien anoté otros:
Esent (490)
service control manager (702)
service control manager (700)
dcom (100)
event log (600)
advertencia cdrom (51)
cdrom (7)

si fue mucha informacion, si esto es muy largo lo lamento, pero la desesperacion me llevo a tratar de darles la mayor informacion posible... por favore, ruego ayuda

gracias de antemano

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
francisco.javier
post Oct 1 2007, 09:29 AM
Publicado: #2

Erradicando infecciones

Miembro nº: 189.100

probaste ha hacer una reparacion de windows xp, por si algun archivo de windows estaba mal?¿. un saludo

+Quote Post
_IORI_
post Oct 1 2007, 02:51 PM
Publicado: #3

Miembro Elite

Miembro nº: 151.286

Te recomiendo utilizar un chkdsk -r, un comando para comprobar errores en tu disco duro, eso tiene pinto a problemas de disco duro aunque no me explico porque cuando sacaste tu lector, tben se sigue reiniciando...

Tben intenta sacando tus memorias ram y utiliza otras para descartar ese tipo de problemas

ojla te vaya bien, saludos

+Quote Post
TATAVITO
post Oct 1 2007, 03:42 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Miembro nº: 213.196

QUOTE(kheladef @ Oct 1 2007, 12:22 AM)
hola. llevo 1 mes con este problema, tratando de solucionarlo de todas las formas que me son posibles con mi poco conocimiento en el tema. He buscado también en varios foros pero de los problemas parecidos que encontré ninguna solución que dieran me pareció adecuada o el problema no era exactamente el mismo.
bueno un dia, mi pc se apagó. Esperé un rato, le limpié el ventilador que estaba bien sucio, lo encendí de nuevo y funcionó. Sólo para asegurarme restauré el sistema al dia anterior. Un par de días después empezó a reiniciarse solo, sin razón aparente, y a mostrarme la pantalla azul con un mensaje de: "page fault in non paged area". problema con un archivo tipo win32.sys (no me acuerdo exactamente cual, pero algo parecido a eso), puede que tenga un software o un hardware mal instalado, algo de deshabilitar opciones de caché y vigilancia de la bios y un par de cosas mas...
Bueno me salió varias veces este mensaje, pero nunca atiné a anotarlo ... Después de apagarlo, reiniciarlo, entrar en modo a prueba de errores (que como no sé casi nada de informática no me sirvió de mucho, ya que no sabía que hacer), me salió con que tenía que volver a instalar windows. Así que lo hice. formateé el disco C, reinstalé windows, funcionó una tarde. Volví a formatear, lo mismo. Lo formateé una tercera vez (soy bien terca, es un razgo hereditario de mi familia), instalando esa vez el xp professional en español con SP2, que antes no tenía. Enseguida instalé el antivirus kasperzky y lo pasé por todo el computador, no encontró absolutamente nada. No puedo creer que haya estado tan limpio, dicho sea de paso.
Bueno esa vez duró un poco más, 2 noches y un día funcionando sin problema. Al tercer día se empezó a reiniciar de nuevo, y ahora simplemente ya no prende.
Se me olvidaba otro detalle, que no es menor, creo. Para instalar Windows me metía a la bios para elegir que el boot fuera desde el lector de dvd, pero el de cdrom no me aparecía en la lista, por lo que antes del tercer formateo pensé que podia ser eso lo que provocaba el problema. Desconecté el driver y fue entonces cuando funcionó 2 dias. Pero siguió. Como necesitaba trabajar me fui a otro computador, y como ese no tenía lector de dvd le conecté el mío y, para mi gran sorpresa, me apareció la misma pantalla azul con el mismo mensaje de error, por lo que supuse que era ese el problema. Lo desconecté inmediatamente y fui a encender el mío, creyendo que si esa era la falla iba a funcionar si ya no lo tenía conectado. Pero no. prendió, entró a windows, se reinició. Entré en modo a prueba de errores, y se apagó.... a veces cuando lo enciendo no hace ni el clásico y añorado bip.

y bueno tengo parte del registro de sucesos que salio en el computador "bueno", que creo puede servir asi que ahi va:
Error 30/09/2007 14:29:52 System Error (102) 1003 No disponible
Error 30/09/2007 14:38:46 System Error (102) 1003 No disponible
Error 30/09/2007 16:14:10 atapi Ninguno 9 No disponible

Error 30/09/2007 14:27:05 WinMgmt Ninguno 28 No disponible

tambien anoté otros:
Esent (490)
service control manager (702)
service control manager (700)
dcom (100)
event log (600)
advertencia cdrom (51)
cdrom (7)

si fue mucha informacion, si esto es muy largo lo lamento, pero la desesperacion me llevo a tratar de darles la mayor informacion posible... por favore, ruego ayuda

gracias de antemano
*

SI ALGUIEN TE RESPONDE ENVIAME POR FAVOR LA RESPUESTA PUES A MI HOY ME APARECIO pge fault in ....
Gracias Tatavito
+Quote Post
kheladef
post Oct 1 2007, 03:51 PM
Publicado: #5

Newbie
*

gracias por las respuestas... bueno recuperacion de windows, si lo intenté. eso del chkdsk -r lo hago en ejecutar, en modo seguro? bueno lo voy a intentar... deberia tirarme todos los errores del disco cierto?
otra cosa, anoche traté otras soluciones en modo seguro, aguanto harto rato, pero me terminó apareciendo la pantalla, y pude anotar las cosas.
era el archivo win32k.sys, y el STOP: 0x0000008 (0x0000005, 0xB 8013 B, 0x787FA18, 0x00000000). claro que esta vez el mensaje aparecio mendio "encriptado", simbolos extraños ... de hecho tambien puede haber sido 0x786EA18 en vez de F....
ya gracias, cualquier otra opinion sigue bienvenida wink.gif
+Quote Post
rioj
post Oct 1 2007, 04:17 PM
Publicado: #6

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Te voy a pasar a hardware el tema porque tiene toda la pinta de sera algo de eso, podrian ser las lectoras o quiza te manden testear tus memorias RAM.

Te diran mejor alli las pruebas que puedes hacer.

Un saludo.
+Quote Post
kheladef
post Oct 1 2007, 04:44 PM
Publicado: #7

Newbie
*

gracias rioj
bueno hice el chkdsk en cmd, pero chkdsk -r no pude porque me dijo que ruta o acceso o no se que no se podia. en fin. me dio lo siguiente...
ejecutando chkdsk en modo de solo lectura

30716248 KB de espacio total en disco
8159732 KB en 45967 archivos
25120 KB en 3809 índices
0KB en sectores defectuosos
121824 KB en uso por el sistema
el archivo de registro ha ocupado 65536 KB

22409572KB disponibles en disco
4096 bytes en cada unidad de asignación
7679062 unidades de asignación en disco en total
5602393 unidades de asignación disponibles en disco

no se que quiere decir todo esto ni para que me sirve, pero eso me dijo....
+Quote Post
rioj
post Oct 1 2007, 04:47 PM
Publicado: #8

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

El disco duro no tiene sectores defectuosos, yo te recomendaria pasar un memtest para comprobar memorias pero mejor esperamos a los expertos en hardware y quizas aventajemos mas, ok?

Saludos.
+Quote Post
Arielpy
post Oct 1 2007, 06:57 PM
Publicado: #9

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 158.717

Como dice rioj todo pinta a problema de hardware, lo primero a descartar es la RAM, descarga el Memtest86 ISO, booteable desde CD con el que puedes hacer pruebas a la memoria RAM, si te da errores es hora de cambiarla. bye1.gif
+Quote Post
kheladef
post Oct 1 2007, 07:21 PM
Publicado: #10

Newbie
*

bueno bajé el memtest86, y estaba tratando de entender que hay que hacer con eso cuando se bloqueó... lo reinicié y me salio el siguiente mensaje:
no se ha podido iniciar windows debido a 1 error en el programa como:
cargar las DLLs necesarias para el núcleo.
puse enter y se reinicio, asi que lo puse en modo a prueba de errores porque parece que es lo que mas aguanta (o sea, una hora maximo)
es posible hacer funcionar el memtest ahi, y si es posible, que tengo que hacer con eso? me lo abre en nero y me pidio grabar un disco de datos, eso lo alcancé a hacer antes de que se quedara pegado...

saludos

bueno chicos, creo que dieron en el clavo. hice el memtest y me tira como 10 errores... todos parecidos a este:
0 00010842da4 - 264,1MB - 7b866c27 - 847993d8 - fffffffff - 1

solo cambiaba el primer numero. en fin, como me decia en todos 264,1 MB supongo que la de 512 tiene que estar buena, asi que saqué la otra y parece que quizas sospecho de que puede ser que tenga ganas de volver a empezar a intentar funcionar ahora....
si no es asi los seguiré informando, y si ahora funciona pues muchas gracias, me salvaaaaaaron, los quieeeeeeeeeeeeeero, jajaja

saludos

vuelvo a editar, me acaba de surgir una duda:
porque al cambiar el dvd a otro computador le salio el mismo mensaje de error si el problema era de ram?
y porque cuando veia en los boot devices no me salia el lector de cd?

+Quote Post
Arielpy
post Oct 1 2007, 10:27 PM
Publicado: #11

Maestro Perfecto
Group Icon

Miembro nº: 158.717

Es seguro que la memoria RAM tiene problemas, generalmente en estos casos reinstalar con un modulo de memoria funcional es la mejor opción ya que la instalación anterior te resultaría dificil de recuperar ya que suele dañarse muchos archivos del sistema por errores en la lectura y la escritura en la RAM.
PD: a lo último no entiendo a que te refieres.
+Quote Post
kheladef
post Oct 2 2007, 12:53 AM
Publicado: #12

Newbie
*

y bueno, sigue la novela... instalé una ram nueva, siguiendo los consejos formateé otra vez, reinstalé windows (por 4a vez en 2 semanas), el problema sigue. se reinicia... se apaga,no prende. si prende. se reinicia.... en fin. volvi a hacer el memtest y esta todo bien.
en cuanto a la ultima pregunta que hice, hace unos dias, como necesitaba trabajar me fui a otro computador, y como ese no tenía lector de dvd le conecté el mío y, para mi gran sorpresa, me apareció la misma pantalla azul con el mismo mensaje de error, por lo que supuse que era ese el problema. Lo desconecté inmediatamente y fui a encender el mío, creyendo que si esa era la falla iba a funcionar si ya no lo tenía conectado. Pero no. prendió, entró a windows, se reinició.
asi que eso pues, estoy nuevamente desesperada....
+Quote Post
misius
post Oct 2 2007, 01:10 AM
Publicado: #13

Exterminando Lamers *_+
Group Icon

Miembro nº: 189.431

Bueno si mis compañeros te dan de alta en cuanto al windows me quedaria pensar que podria ser problemas electricos, la pc que te dio la pantalla azul esta en un enchufe electrico del mismo lugar donde tienes tu pc o de la misma casa? cuentanos un poco de eso...
+Quote Post
kheladef
post Oct 2 2007, 01:48 AM
Publicado: #14

Newbie
*

esta en la misma casa, pero no el mismo lugar. de hecho la instalacion es completamente distinta, porque el mio esta en un cuarto que se agrego despues. lo que si, siempre me ha parecido que no era muy buena esa instalacion.... probare enchufarlo en otro lado.
+Quote Post
misius
post Oct 2 2007, 01:53 AM
Publicado: #15

Exterminando Lamers *_+
Group Icon

Miembro nº: 189.431

Si trata de probarlo en instalaciones que esten en buen estado y en reguladores de voltage que tambien esten en buen estado, lo que pasa es que cuando se sufre diferencias de voltage el procesador empieza a fallar y envia errores como los que tu indicas, son pocos comunes estos casos pero suelen pasar de hecho si pruebas con una fuente que tenga los condensadores dañados te dara ese error, si el problema continua bueno fuera que te probaran con otra fuente a ver que tal responde.
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Se me pone una pantalla azul y se me reinicia Gian182 109 5 Ayer, 09:38 AM
By: lobezzno
Ayuda con las propiedades de pantalla! shichiko 511 21 Aug 25 2008, 08:43 AM
By: Kbite
Pantalla azul rakilon 137 2 Aug 23 2008, 08:38 PM
By: vistawin
Mi PC se bloquea y me aparece la pantalla en negro jose_2008 176 5 Aug 23 2008, 06:50 PM
By: jose_2008

Google
Web www.trucoswindows.net