Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> ayuda 2003S, soy novato :D, sobre licencias

DeFiNiTiVo
post Oct 11 2007, 10:15 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 214.240

Hola,

Soy nuevo y me presento con este pequeño marroncete jeje:

Me han encolomado el marron de llevar los sistemas de la empresa y la verdad esque sobre servidores estoy completamente pez. confused.gif

he comprado un 2003 server standart edition con 5 CALS, lo he instalado ya hora ya no me acuerdo ni que tipo de cal he instalado, ya q me lo preguntaba en la instalación y no lo tenia muy claro (creo q puse por dispositivo).

La red es bastante pequeña, 25 usuarios aproximadamente.
He creado un Dominio.

Los recursos que estaran instalados en el servidor seran 1 o 2 impresoras, un prgrama de gestion (innova) y los datos de los usuarios.

La pregunta és, si tengo 20 usuarios logeados, de los cuales 5 usuarios conectados al innova, 2 imprimiendo y 4 accediendo a carpetas compartidas.

Necesito 1 licencia para cada usuario por webos??
que tipo de licencias necesito?

Aun estoy a tiempo de formatear y cambiar le tipo de licencias...O se puede cambiar desde windows?? notengoidea.gif notengoidea.gif

A ver si arrojais algo de luz sobre mi persona laugh.gif

Gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
x2600
post Oct 11 2007, 11:36 AM
Publicado: #2

¿¿...??
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 156.442

Pues sí necesitarás en tú caso 15 CAL's más, ya que se cuentan cuando accedes o logeas en el servidor
En tú caso da lo mismo que sean por puesto o por usuario ya que presupongo que no habrá turnos en esa oficina y siempre accederán los 20 usuarios a las vez.
Busca en el foro que expliqué cual era la diferencia entre CAL's por puesto y por usuario.
Bye

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic