Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> problemas con windows ME, archivo atapi.sys

elcoyotex
post Oct 22 2007, 11:08 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 215.338

Antes de nada voy a presentarme ya que es mi primer post en este foro,asi que saludos a toda la gente que participa en este foro al que encuentro muy interesante.

Bueno mi problema es el siguiente:
A un amigo mio le an regalado un ordenador viejo para ser exactos un pentiumIII a 650 MHZ y resulta que tiene instalado el windows ME, se lo han dado sin los discos de drivers ni nada,como el no tiene ni papa de informatica me lo ha dejado para que se lo ponga en condiciones,asi que pensaba formatearlo haciendo copia primero de los drivers,pero resulta que windosws esta tan dañado que no me deja instalar ningun programa ni hacer casi nada. Entoces pense en instalar encima un windows XP de esos litte que circulan por ahi,luego hacer copia de los drivers y hacer un formateo en condiciones. El problema viene cuando me pongo a instalar el XP me da el error siguiente: El archivo ATAPI.SYS esta danado,no se puede continuar con la instalacion y se reinicia el PC. Ya no se que hacer,porque aunque tuviera los drivers tampoco podria formatearlo al no poder cargar el programa de instalacion de windows.
Espero que alguien me eche una mano con este problema ya que no tengo pajolera idea de como arreglarlo, he buscado por internet y por este foro y no he encontrado nada parecido asi que agradeceria muchisimo un poco de luz en el asunto.

gracias de antemano y saludos...

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Aimée
post Oct 23 2007, 01:54 PM
Publicado: #2

Miembro Avanzado

Miembro nº: 176.147

susel.gif Nas antes de na saludos y enhora buena por estar aqui,se te ayudara en lo que se pueda,mira a mi me paso algo parecido con mi viejo cacharro de win 98 segunda edicion,y me dieron unas pautas a seguir,no consegui na es cierto y al final me compre este nuevo,pero no por que yo no lograse na a ti te pase lo mismo,animo,qe seguro qe tu si puedes,bienvenido de nuevo,besos:

Aimée. flowers.gif

+Quote Post
Carlos_Sanchez2007
post Oct 23 2007, 02:19 PM
Publicado: #3

Aguante Nacional de Montevideo

Miembro nº: 207.327

hola, mira si estas tratando de instalar por arriba algun xp desentendidos te digo que no se puede, para instalar los desentendidos debes formatear y empezar a instalar desde cero.
y si el problema te surge con xp original lo que puede estar ocurriendo que intente atualizar el win me y como esta dañado te de errores, por eso te recomiendo formatear y en el caso de los driver el xp levanta casi todo si no decir todos los componentes on-board de la placa y si no los reconoce te descargas el everest y buscas informacion a cerca del componente y buscas el driver por internet.

espero que te sirva

salu2 bye1.gif

Carlos thumbsup.gif

+Quote Post
elcoyotex
post Oct 23 2007, 06:33 PM
Publicado: #4

Newbie
*

bueno gracias a los 2 por vuestras respuestas...

respecto a lo de formatear no puedo hacerlo,ya que cuando le doy a instalar desde el BootCD y se pone a cargar los archivos necesarios a mitad de carga sale error que os comentaba,osea que sale el error de : El archivo ATAPI.SYS esta dañado no se puede continuar con la instalacion. Se reinicia el PC,entonces como no carga los archivos necesario para el instalador de windows no llegas a la pantalla que te da las opciones de formatear etc...
respecto a que windows intento instalar,es un windows XP normal y corriente,vamos un full...

saludos...
+Quote Post
ole1105
post Oct 23 2007, 09:47 PM
Publicado: #5

Maestro de las montañas.
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

Hola

Si el problema ocurre durante el booteo del CD de instalación de WinXP, entonces el problema puedes ser del disco de instalación. Trata de conseguir otro disco de instalación.

Respecto los controladores con Everest puedes encontrar marca y modelo de los dispositivos que tengas, con estos datos puedes buscar sus controladores en la página del fabricante o en DriverGuide.com.

110523102007
+Quote Post
elcoyotex
post Oct 23 2007, 10:35 PM
Publicado: #6

Newbie
*

tienes toda la razon,despues de darle muchas vueltas me di cuenta que podria ser del cd,y efectivamente asi era.
hice otra copia de windows y todo arreglado,ya esta formateado y funcinando.. thumbsup.gif ...
por cierto lo curioso de todo esto esque habia formateado mi pc unos dias antes sin problemas.. notengoidea.gif
gracias por la ayuda y saludos..
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

ayuda en instalacion de Windows XP professional ... arturocg 11 0 Ayer, 10:59 PM
By: arturocg
Problemas con dispositivos de almacenamiento ex ... Empiema 104 8 Ayer, 10:41 PM
By: getsu
compatibilidad nero y windows vista kundalini 53 3 Ayer, 10:19 PM
By: elranix
Tengo algunos problemas leoros10 39 3 Ayer, 08:44 PM
By: Caito
problemas con la descarga p2p. GENERAL! Net 103 5 Ayer, 05:35 PM
By: rioj