Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> crear multi arranque, tener en el disco duro 2 o mas sistemas

david_carlos_2003
post Oct 23 2007, 10:19 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 145.533

hola:
Tengo un problema con un portatil acer que tiene de sere Windows vista.
El caso es que quiero tener en la segunda particion que trae el disco duro Wndows XP.
Cuando instale Windows XP en la º2 particion, no me aparecia la opcion de arrancar con el Vista, asi que midifique el Boot.ini desde opciones avanzadas del Xp para que me dejara arrancar Pero o no he sabido hacerlo o no funcionaba.
Asi que como necesitaba arrancar con el Vista, use el DVD que creee con el Ghost (disco de recuperacion) y machaque el sector de arranque con el Vista.
Asi que ahora mismo tengo en la particion 1 Windows Vista y en la particion 2 Windows Xp instalado PERO NO ME PERMITE ARRANCAR CON EL.
¿Alguien me puede explicar como modificar el Boot.INI en el Vista, o como tengo que hacerlo para poder tener los dos sistemas operativos juntos,
Gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
rioj
post Oct 23 2007, 10:42 PM
Publicado: #2

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Como recuperar arranque despues de la instalacion de otro sistema

Este TIP es extensible a:

1)
Tenemos Vista en el primer disco y XP en otro disco. Reinstalamos Vista y al formatear C:\ perdemos el arranque de XP

2) Tenemos XP en el primer Disco o partición. Y Vista en otra unidad. Reinstalamos XP formateando la primera partición o disco y perdemos el arranque de Vista.

El caso 2) pasa primero por recuperar el arranque de Vista. Esto conlleva perder el arranque de XP y por tanto nos situa en el caso 1) ya que tendremos que recuperar el arranque de XP posteriormente. Veamos primero este caso:

Solución al caso 2):

Desde XP introducir el CD de Vista y ejecutar en una consola de comandos (cmd.exe):

x: cámbiese por la letra de unidad de CD.

cd \boot

bootsect /nt60 c: /force

Arrancar a continuación con el CD de Vista y seleccionar las opciones de recuperación. Esto encontrará Vista instalado en el disco y dará la opción de corregir el arranque. Con esto, sólo nos permitirá arrancar Vista y hemos perdido la opción de arrancar XP. Para solucionarlo y por tanto para completar ya el caso 1) expuesto, realizamos:

Solución al caso 1):

a) Verificar que en el primer disco físico existe en el raíz de la unidad los archivos:

ntldr
ntdetect.com
boot.ini

Si no existiesen ntldr y ntdetect.com, copiarlos desde el CD de instalación de XP.
Si boot.ini no existe, nos lo creamos con el cuaderno de notas y con el siguiente contenido:

[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)\WINDOWS="XP" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

Es necesario cambiar la "x" por el numero de disco en donde está XP (el primer disco es el cero, el segundo el 1, etc... y cambiar la "y" por el numero de partición dentro de ese disco: la primera particion es la 1, la segunda la 2, etc.

B) Abrir una consola en Vista (desde Accesorios) con privilegios de Administrador. Es decir con el botón derecho sobre ella y ejecutar como Administrador. En ella teclear:

bcdedit -create {ntldr} -d "Windows XP"
bcdedit -set {ntldr} device partition=C:
bcdedit -set {ntldr} path \ntldr
bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast

Y con esto queda corregido el problema.

FUENTE

O eso o instalas el programa vista boot pro en el vista y configuras los arranques desde el.

Un saludo.

+Quote Post
david_carlos_2003
post Oct 24 2007, 06:37 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 145.533

gracias mil. o mil gracias lo que prefieras.
un saludo

+Quote Post
chomimmo
post Oct 25 2007, 06:17 AM
Publicado: #4

Newbie
*

Miembro nº: 210.168

gracias rioj. con tu ayuda por fin solucione acceso a xp
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Tutorial Photoshop: Como crear una firma Alhanna 404.526 399 Ayer, 09:44 PM
By: titometal
arranque rapido JANVI 67 1 Oct 6 2008, 01:41 PM
By: patricioirrazabal
Crear un video a partir de fotos y añadir textos GELUNA 118 6 Oct 5 2008, 02:58 AM
By: jando
Crear un video a partir de fotos y añadir textos GELUNA 0 0 Oct 3 2008, 05:30 PM
By: 888
Crear un usuario dentro de un dominio desoibedienzia 71 1 Sep 30 2008, 04:44 PM
By: April_Ryan