Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> resolucion y calidad de un video

yuyu5
post Oct 24 2007, 07:43 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 209.913

Hola buenas.
Me he pasado unos videos de mi camara al pc pero hay un problema: sale demasiado grande la imagen (la resolucion digo xD) y tiene muy mala calidad, sin embargo si la resolución fuera menor tendria algo mas de calidad...pero no tengo ni idea de como cambiarla.
Si alguien me ayuda se lo agradeceria muxo!! smile.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
rioj
post Oct 24 2007, 09:04 PM
Publicado: #2

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Eso se configura desde el programa en el que captures, de todas formas desde una camara dv tendria que quedar bien una captura a 720x576 PAL o 720x480 NTSC.

Todos sabemos que cuanta más resolución tenga una imágen mejor, más definición tiene. Eso se comprueba claramente a la hora de ampliarla: si la resolución es escasa, al ampliarla a pantalla completa se verán esos famosos "cuadrados" que, cuanto más ampliemos más grandes se verán. Es el  efecto de "pixelación". Todas las imágenes digitales están compuestas por puntos. Cada punto es la parte más pequeña que un monitor es capaz de representar y ese punto representa un sólo color. Dependiendo de la profundidad de color a la que trabajemos, tendremos 16, 256 (8bits), 65.536(16bits), 16.777.216 (24 bits) o 16.777.216 con canal alpha dedicado a trabajar con transparencias (32 bits). Si aumentamos una imágen de 640x480, por ejemplo, hasta 800x600 el ordenador necesita 160x120 puntos que NO están en la imágen original y que, por tanto, se tiene que inventar. Aunque mediante técnicas de interpolación el ordenador puede calcular el color más probable para esos píxeles de "relleno" es evidente que cuanto más ampliemos, mayor será el número de píxeles inventados y la imágen se corresponderá menos con la original.

Hasta aquí parece que "cuanto más grande, mejor". Pero eso no es siempre cierto. El principal factor a tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de captura es el destino final de nuestros vídeos. Los destinos más comunes para dar salida al vídeo son VHS, VídeoCD, SuperVCD, ChinaVideoDisc DV y DVD. Los tamaños de captura para cada uno de estos destinos son:

-VHS -> 300x360  (Por compatibilidad, el VHS se suele capturar con el mismo tamaño que el VCD)
    - VídeoCD (VCD)-> 352x288 PAL, 352x240 NTSC
    - SuperVCD (SVCD)-> 480x576 PAL, 480x480 NTSC
    - ChinaVideoDisc (CVD) -> 352x576 PAL, 352x480 NTSC
    - DV y DVD - > 720x576, 720x480 NTSC

Imaginemos que tenemos una capturadora que nos permite capturar a 720x576. Puede que nos "frotemos las manos" al pensar que podemos capturar en formato DVD. Ahora bien, si la fuente de la captura es VHS ó Vídeo-8 tendremos una fuente de vídeo con una resolución de 300x360. Si le pedimos a la capturadora que nos capture a 720x576 lo único que hará será ampliar la señal de orígen de 300x360 hasta los 720x576 que le hemos pedido "inventándose" los 420x216 puntos que faltan en la imágen original, es decir, tendremos casi más píxeles inventados que reales. ¿Verdad que no merece la pena?

Pero es que, además, si el destino final de nuestra edición va a ser de nuevo VHS o Vídeo-8, resulta que en esas cintas "no cabe" vídeo de 720x576, por lo que, de nuevo, habrán 368x288 que, simplemente, se perderán y, aunque es algo que no he comprobado, no creo que se pierdan exáctamente los mismos píxeles que se añadieron a la señal original.

Conclusión: hemos gastado más del doble de espacio, hemos tardado más del doble de tiempo en hacer los renders y, finalmente, hemos conseguido tener un vídeo de menor calidad que si lo hubiéramos capturado a 352x288.  Como he comentado anteriormente, para pasar un vídeo 352x288 a pantalla completa necesitamos casi el doble de píxeles de "relleno". Da lo mismo si estos píxeles están en la captura, en el archivo vídeo, o si los pone el ordenador al reproducir. Hacedme caso. Tan sólo merece la pena capturar a 720x576 si capturamos directamente de una televisión digital o si la señal procede directamente de una cámara DV o un DVD.

Una de las cosas que más confunden al respecto y que más hacen pensar que esta afirmación no es cierta es el hecho de que en monitor de nuestro ordenador los vídeos de 352x288 aparecen como una ventana bastante pequeña que, para ver a pantalla completa, necesitamos ampliar considerablemente con la consiguiente pérdida de calidad. Eso es sólo verdad a medias. Sí que es cierto que en nuestro monitor la calidad no es óptima, pero hemos de tener en cuenta que el monitor de un ordenador está compuesto por puntos, mientras que cualquier televisor está compuesto por líneas, en concreto, 625 líneas para el sistema PAL o 525 para NTSC.Por eso, aunque en nuestro monitor la calidad VHS deje bastante que desear, al pasarla de nuevo a VHS o VCD tendremos la máxima resolución para estos medios y, por lo tanto, tendremos la máxima calidad posible por extraño que resulte.

FUENTE

Un saludo.

+Quote Post
yuyu5
post Oct 25 2007, 02:14 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 209.913

mmm...es verdad,
pero es q en los programas que he usado ninguno me deja cambiar la resolución solo me deja poner 320x240. Y con esa los videos me salen de muy mala calidad.
he usado el amcap y el movie maker y en los 2 igual.

+Quote Post
rioj
post Oct 25 2007, 03:00 PM
Publicado: #4

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Yo el que uso la mayor parte de las veces es nero vision y en ese si que me deja.

Un saludo.
+Quote Post
888
post Oct 25 2007, 03:34 PM
Publicado: #5

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

Esa resolucion (320x240) ya es muy baja, con la cual todo se vera horrible apenas veas el video en FullScreen. En todo caso es al reves lo que buscas, necesitas capturar en una res mas alta para asi ganar en calidad. Aclaranos mejor desde que dispositivo estas capturando, que tipo de camara y como la conectas al PC.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Tus canciones preferidas pero en video ^^ GeeK 4.088 95 Ayer, 03:38 AM
By: titometal
configuro resolucion en windows xp Lg. y se rei ... diozuo 58 3 Aug 26 2008, 09:35 AM
By: vitrox2007
Controladora de video compatible (VGA) lince_36 343 4 Aug 25 2008, 03:06 AM
By: lince_36
COMO PRUEBO LA TARJETA DE VIDEO? COMANDANTE08 171 1 Aug 24 2008, 02:38 PM
By: elranix
Video HQ en Youtube eDWiNFv 55 1 Aug 24 2008, 02:02 AM
By: 888

Google
Web www.trucoswindows.net