QUOTE(TetitoT @ Oct 26 2007, 04:31 PM)
Pues solo veo quejas en cuestion del windows vista, pero desde que lo instale me da gusto haberlo hecho ya que estoy contento hasta el momento.
No se que versiones habran instalado ustedes pero desde que me baje de torrent esta version "Windows Vista Ultimate v6 Lite v4 Genuino" que es un CD de 700 MB...
Las quejas son principalmente porque muchos usuarios de Windows XP han experimentado en WinVista una lentitud mayor. Bueno, esto es cierto solo en parte, ya que consume más memoria, pero hay que sincerarnos, muchos (incluyéndome) hemos instalado de frente el Ultimate, el cuál tiene muchas funciones y servicios inútiles y que hacen aún más lenta la PC. Además a esto hay que sumarle de que muchos comparan a WinVista con Linux, y terminan "menospreciando" a WinVista.
En fin a mi el VISTA me impresiono por su entorno tan pintudo, las animaciones las mini ventanas, el WMP transparente, Sidebar, el cambio de usuario tan rapido cerrando secion.
No quiero caer como un anti-microsoft porque no lo soy; uso Windows (debido a que llevo la carrera de ingeniería y la mayoría de los programas que uso están diseñados para Windows) pero también soy usuario de linux y te digo que si buscas animaciones bonitas, entonces mejor cámbiate a linux (Mandriva o Ubuntu por ejemplo) no solo son bonitas animaciones, SON SORPRENDENTES, además de que consumen poca memoria comparado con WinVista.
Actualmente uso la versión "WinVista Business", y si bien es cierto de que ham mejorado su forma de programar, también es cierto de que fue hecho para PCs de perfomance intermedia-alta. Eso no hay que negarlo (la PC que ha descrito tiene una perfomance intermedia). En mi caso, al trabajar con programas de ingeniería tengo una PC de perfomance mas o menos alta, pero aún así, me vi obligado a subir la RAM de mi PC a 2 GB, porque con 1 GB me salía el mensaje de memoria insuficiente. Mi PC es la siguiente:
Tarjeta Madre : Intel DG965SS
Microprocesador : Intel Core2Duo E6600 2.4 Ghz 4MB caché
Memoria Ram : 2 GB (dos de 1 GB) -- Antes tenía solamente 1 GB
Tarjeta Video : 256 MB DDR2 NVidia GForce 7600 GS
Disco Duro : 160 GB
Si la usas para procesos simples, entonces hasta una PIII aguanta WinVista (sin aero por supuesto), eso sí, con una buena cantidad de RAM. Pero en realidad NO fue diseñado para PCs "desfasadas", sino para las del 2005 hacia adelante.
Cuando lo comparo con linux hay muchas cosas que no me gustan de Windows Vista, pero lo que sí
debo felicitar a los programadores de WinVista son solamente dos cosas:
1. El sistema de sonido.- El sonido 5.1 es espectacular en Windows Vista, no tiene comparación al 5.1 de WinXP, y lamentablemente el ALSA de Linux aún no llega a su nivel ni por asomo. Junto a un amigo (ambos somos músicos) nos pusimos a probar, así que sabemos diferenciarlos.
2. El sistema de video.- En todo lo que se refiere a multimedia ha mejorado notablemente, con WinXP en los videos de anime, y con una resolución alta (1400x1050) se podía apreciar una molesta línea cuando la animación era muy rápida, esto es debido a un desequilibrio con la "tasa de refresco". En WinVista (con AERO activado) esta incomodidad NO EXISTE.
En linux hay que usar el entorno de escritorio PLANO (sin efectos 3D como el compiz-fusion) para que no surga esa incomodidad, ya que aparece cuando activo los efectos 3D; y claro en WinVista también aparece al desactivar el AERO.
Para terminar, cada usuario tiene necesidades diferentes, lo que dices es cierto, WinVista NO es una porquería, se nota que han mejorado, pero también es cierto de que SI NO ERES UN MANIÁTICO DE LA MULTIMEDIA como lo soy yo, entonces, WinVista no tiene mucho que ofrecer, y
una mejor alternativa es Linux, que para 64bits tiene una estabilidad y rapidez 200% mejor.