Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No sé compilar un tar.gz2, ¿Abré metido la pata?

trykenter
post Oct 31 2007, 10:38 PM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 196.937

Hola amigos: bueno, tengo un pc de 64 bits (turion64) y el consabido problema con flash. He instalado automatix para instalar el Swiftfox en Kubuntu 7.04.Parece que un problema temporal en los repositorios del automatix 2 me impiden de manera temporal el terminar la instalación (ya lo consulté).

Así pues el problema es instalar el archivo Swiftfox 2.0.0.7athlon64.tar.bz

Junto con este archivo, lo acompañaba uno llamado install-swiftfox.sh que al pulsarlo se me abre y me aparece la siguiente información:

#!/bin/sh
#
# This script installs Swiftfox

# Download Swiftfox
echo " "
echo "Password required to install to /opt directory..."
echo " "
cd /opt
sudo wget .tar.bz2...

# Install Swiftfox
echo " "
echo "Installing Swiftfox..."

# If there is an existing swiftfox install here let's move it out of the way
sudo mv swiftfox swiftfox.old

# Extract the build
sudo tar -jxf swiftfox-2.0.0.7-athlon64.tar.bz2

# Search for plugins
echo " "
echo "Searching for existing plugins, errors can be safely ignored..."
sudo cp swiftfox.old/plugins/* swiftfox/plugins
sudo cp /usr/lib/firefox/plugins/* swiftfox/plugins
sudo cp /usr/lib/mozilla/plugins/* swiftfox/plugins
sudo cp /usr/lib/mozilla-firefox/plugins/* swiftfox/plugins
sudo cp /usr/lib/browser-plugins/* swiftfox/plugins

# Make sure root owns the Swiftfox directory
sudo chown -hR root:root swiftfox

# Add link in /usr/bin
sudo ln -s /opt/swiftfox/swiftfox /usr/bin/swiftfox

# Add Swiftfox to menu
cd /usr/share/applications
sudo wget http://getswiftfox.com/builds/installer/Swiftfox.desktop

# Remove the downloaded tarball
sudo rm /opt/swiftfox-2.0.0.7-athlon64.tar.bz2

echo " "
echo "Swiftfox 2.0.0.7 has been installed. Happy Surfing!"
echo " "
exit

Yo creo que he cometido una estupidez. Es la primera vez que hago una instalación de este tipo (creo que se llama compilar) y he seguido fielmente las instrucciones que me aparecen en el texto que aquí no se aprecia pero es en colores.

He seguido las instrucciones y me ha llegado a aparecer el icono del swiftfox, pero no funciona.

Digo lo de la estupidez porque después, pensando me ha venido a la mente que tal vez el archivo install-swiftfox.sh sea un script que se debe ejecutar y automáticamente se instala con los comandos que lleva escritos a modo de instrucciones.1.-

1.- ¿Me pueden sacar de la duda?

2.- ¿Me pueden indicar alguna página donde se expliquen todas estas formas de instalación que no sea simplemente instalar de los repositorios?

3.-Otro tema importante es el de la desinstalación, ya que no tengo ni idea como no sea co las herramientas que lleva el sistema como por ejemplo synaptic.

Por otro lado me gustaría saber cómo limpiar mi máquina de toda la basura que le he metido. Hace algún tiempo en un foro vi un comando que era algo así como purge o similar, pero he probado a escribir en la terminal man purge y me dice que no existe ese comando.

Muchas gracias y saludos de la chica mala Trykenter.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post Oct 31 2007, 11:25 PM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

para ejecutarlo tienes 2 opciones, una hacer click derecho y buscar donde ponga ejecutar o abrir con bash
y la otra, navegar mediante la consola al directorio donde este el script y hacer
chmod +x ./elscript
y después
./elscript

formas de instalación, pues se diferencian en 2 principales, desde fuentes y desde binarios, desde fuentes se trata de compilar el código fuente del programa, el cual tras compilarlo se convierte en un binario, el resto de métodos de instalación son para instalar el archivo binario.

lo mejor, repositorios, ya que te permite llevar un control sobre lo que hay instalado y permite desinstalarlo mas fácilmente(cuando yo debo instalar algo desde el codigo fuente hago un paquete binario con el, por simple comodidad)

para formas aparte de synaptic, pues el comando rm, pero lo mejor es usar el gestor de paquetes de la distribucion, borrar todos los archivos con rm es un infierno.

y lo de purge, es una opcion de apt-get, por ejemplo
sudo apt-get purge emacs
elimina el programa con los archivos de configuracion.

+Quote Post
trykenter
post Nov 1 2007, 08:07 AM
Publicado: #3

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 196.937

De acuerdo Orni, he optado por el método de lanzar el script y se me ha instalado sin problemas. El problema es que probablemente lo que yo estuve guarreando antes me impide lanzarlo. Me dice el siguiente mensaje de error:

KDEInit no pudo lanzar '/opt/swiftfox/swiftfox'

1.- Necesitaría indicaciones a cerca de como borrar toda la basura que he creado con mis experimentos y volver a instalarlo en limpio. Veo muchas preguntas en los foros sobre cómo instalar paquetes pero casi nada de como desinstalar.

He probado con apt-get purge, pero me dice: operación inválida purge.

Y ahora un poco de teoría relacionada con esta instalación:

2.-Los paquetes que instalo mediante compilación, tienen resuelto el tema de dependencias y lo de las actualizaciones con adept o synaptic, o por el contrario tengo que actualizarlos a mano cada vez que salga una nueva versión.

Muchas gracias por la respuesta y saludos de la chica mala.

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

¿como puedo compilar skin a xml? Enjel 56 0 Jun 1 2008, 06:46 PM
By: jbex
¿como puedo compilar skin a xml? Enjel 207 1 Jun 1 2008, 06:46 PM
By: jbex
error al compilar TequilaGT 901 1 Mar 16 2007, 08:05 PM
By: rob1104
Alguien me ayuda a compilar un codigo de VB? black_palma 259 3 Mar 8 2007, 07:27 PM
By: rob1104
compilar kernel en debian ornitorrinco's 2.305 0 Feb 10 2006, 11:33 PM
By: ornitorrinco's