Hola amigos: bueno, tengo un pc de 64 bits (turion64) y el consabido problema con flash. He instalado automatix para instalar el Swiftfox en Kubuntu 7.04.Parece que un problema temporal en los repositorios del automatix 2 me impiden de manera temporal el terminar la instalación (ya lo consulté).
Así pues el problema es instalar el archivo Swiftfox 2.0.0.7athlon64.tar.bz
Junto con este archivo, lo acompañaba uno llamado install-swiftfox.sh que al pulsarlo se me abre y me aparece la siguiente información:
#!/bin/sh
#
# This script installs Swiftfox
# Download Swiftfox
echo " "
echo "Password required to install to /opt directory..."
echo " "
cd /opt
sudo wget .tar.bz2...
# Install Swiftfox
echo " "
echo "Installing Swiftfox..."
# If there is an existing swiftfox install here let's move it out of the way
sudo mv swiftfox swiftfox.old
# Extract the build
sudo tar -jxf swiftfox-2.0.0.7-athlon64.tar.bz2
# Search for plugins
echo " "
echo "Searching for existing plugins, errors can be safely ignored..."
sudo cp swiftfox.old/plugins/* swiftfox/plugins
sudo cp /usr/lib/firefox/plugins/* swiftfox/plugins
sudo cp /usr/lib/mozilla/plugins/* swiftfox/plugins
sudo cp /usr/lib/mozilla-firefox/plugins/* swiftfox/plugins
sudo cp /usr/lib/browser-plugins/* swiftfox/plugins
# Make sure root owns the Swiftfox directory
sudo chown -hR root:root swiftfox
# Add link in /usr/bin
sudo ln -s /opt/swiftfox/swiftfox /usr/bin/swiftfox
# Add Swiftfox to menu
cd /usr/share/applications
sudo wget
http://getswiftfox.com/builds/installer/Swiftfox.desktop# Remove the downloaded tarball
sudo rm /opt/swiftfox-2.0.0.7-athlon64.tar.bz2
echo " "
echo "Swiftfox 2.0.0.7 has been installed. Happy Surfing!"
echo " "
exit
Yo creo que he cometido una estupidez. Es la primera vez que hago una instalación de este tipo (creo que se llama compilar) y he seguido fielmente las instrucciones que me aparecen en el texto que aquí no se aprecia pero es en colores.
He seguido las instrucciones y me ha llegado a aparecer el icono del swiftfox, pero no funciona.
Digo lo de la estupidez porque después, pensando me ha venido a la mente que tal vez el archivo install-swiftfox.sh sea un script que se debe ejecutar y automáticamente se instala con los comandos que lleva escritos a modo de instrucciones.1.-
1.- ¿Me pueden sacar de la duda?
2.- ¿Me pueden indicar alguna página donde se expliquen todas estas formas de instalación que no sea simplemente instalar de los repositorios?
3.-Otro tema importante es el de la desinstalación, ya que no tengo ni idea como no sea co las herramientas que lleva el sistema como por ejemplo synaptic.
Por otro lado me gustaría saber cómo limpiar mi máquina de toda la basura que le he metido. Hace algún tiempo en un foro vi un comando que era algo así como purge o similar, pero he probado a escribir en la terminal man purge y me dice que no existe ese comando.
Muchas gracias y saludos de la chica mala Trykenter.