Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> comparacion de procesadores, PIV 3.0 ghz VS DUAL CORE 1.6 ghz

gikolo
post Nov 6 2007, 10:13 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 122.699

buenas necesito su ayuda bueno resulta q pienso comprar una placa pero no me decido por el procesador tengo estos precios:

PROCESADOR PENTIUM IV 631 3.0 GHZ 2 MB - BUS 800 MHZ 85.10 dolares

INTEL PENTIUM DUAL CORE E2140 1.60 GHZ 1 MB BUS 800 93.80 dolares

INTEL PENTIUM DUAL CORE E2160 1.80 GHZ 1 MB BUS 800 107.50 dolares

INTEL PENTIUM DUAL CORE E2180 2.00 GHZ 1 MB BUS 800 128.50 dolares

bueno mi duda es respecto a los rendimientos por ejemplo los juegos sus requisitos de la mayoria aun siguen en pentium mas no en dual core y no tengo como comparar y saber si el INTEL PENTIUM DUAL CORE E2140 1.60 GHZ me rendira la misma calidad q el PROCESADOR PENTIUM IV 631 3.0 GHZ 2 MB en el juego q pretendo instalar quisiera saber algun cuadro q me puedan presentar y ayudar a decidir q tipo de procesador necesito. Muchas gracias

Es mas quisiera saber cual es superior el PROCESADOR PENTIUM IV 3.0 GHZ 2 MB o el INTEL PENTIUM DUAL CORE E2140 1.60 GHZ

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Oxkr
post Nov 7 2007, 07:17 PM
Publicado: #2

オスカル­
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 22.245

Core 2 sin duda. Con solo cambiar un par de cosillas en la bios puedes overclockear cualquiera de esos core2 hasta los 2.9Ghz y rendirá tanto como sus hermanos mayores. Yo desde luego pienso que tener uno de estos core2 y no overclockearlo es casi pecado. whistling.gif

Mira esta review donde llegaron a overclockearlo hasta los 2.93Ghz. (Recuerda que un core 2 E6600 por ejemplo, que es bastante más caro, tiene 2.4Ghz)

No encontré comparativas para poder decirte exactamente cual de los dos sería mejor en juegos, si un p4 3Ghz o uno de esos core2 SIN OVERCLOCK, pero con un poco de overclock que le hagas... se lo come. victory.gif Además los juegos recientes ya vienen preparados para doble núcleo y sacan más de lo que sacarían con un PIV.

Saludos

+Quote Post
misius
post Nov 7 2007, 10:29 PM
Publicado: #3

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 189.431

Los core2duo sin overclock son superiores a los pentium 4, recuerda que un juego te puede decir: procesador pentium 4 o superior, y el C2D es superior.

+Quote Post
gikolo
post Nov 18 2007, 04:57 AM
Publicado: #4

Miembro Avanzado

Miembro nº: 122.699

Bueno creo q hay una pequeña confusion aqui. Yo en ningun momento hable de procesadores core 2 duo sino de los dual core, corrijanme si me equivoco pero yo me baso en esta informacion:
http://www.intel.com/espanol/products/desk...ors/pentium.htm

los core 2 duo son de la familia de los intel core. En cambio los dual core figuran en la familia de los pentium.

Sinceramente no se q hacer en los precios q consegui veo procesadores dual core de 1.6 ghz con solo unos cuantos dolares de diferencia respecto al pentium 4 de 3ghz xd!! 3ghz vs 1.6 ghz me inclina a pensar q el de 3ghz pIV superara al de 1.6 ghz dual core, no tengo de donde comparar rendimientos por eso pedi alguna grafica o experiencia con estos nuevos procesadores no tan nuevos por lo q veo son de la familia pentium. Gracias
+Quote Post
misius
post Nov 18 2007, 03:49 PM
Publicado: #5

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Nunca confundas un Pentium Dual Core con una tecnologia Pentium 4, ambos procesadores son medidos con diferentes patrones, la tecnologia pentium 4 se basa en Mhz entre mayores Mhz se tenga "mayor" rendimiento se tenia pero esto tenia un precio y era el recalentamiento de los micros los cuales a la final no rendian lo suficiente ya que tener una arquitectura primitiva de solo Mhz habia quedado en el pasado, por esa razon nacio los procesadores multi-core y murio la competencia Mhz. Intel se dio cuenta que al tener un procesador que trabajara un 15% menos en Mhz el consumo de energia podia bajar hasta un 50% con esta idea fue que surgio la idea dual para eso colocamos dos nucleos teniendo el 100% de energia pero ahora vamos a tener el poder de 2 nucleos subiendo el nivel de rendimiento hasta un 75% aproximadamente.

Por eso es un grave error hoy en dia solo pensar en Mhz porque es diferente pensar en era multi-core a era Mhz. hace un tiempo vi unas pruebas donde se veia un procesador Pentium Dual-Core E2140 que corre a 1.6GHz ofreciendo mejor desempeño que un Pentium D 935 de 3.2GHz. Recuerda que solo vas a comparar los Mhz es en procesadores con la misma arquitectura, los mismos nucleos el mismo fsb hasta el mismo cache, solo ahi se pueden comparar Mhz...

Bueno con esto espero que entiendas las grandes diferencias que hay entre procesadores y que jamas un pentium 4 asi sea de 3.6 Ghz va a superar a un E2160.

Nota: hable de los core 2 duo solo para referirme que sin hacerle OC rinden MUCHO mas que los pentium 4.

bye1.gif
+Quote Post
manuelr223
post Nov 23 2007, 07:54 PM
Publicado: #6

Miembro Elite

Miembro nº: 163.881

QUOTE(Oxkr @ Nov 7 2007, 07:17 PM)
Core 2 sin duda. Con solo cambiar un par de cosillas en la bios puedes overclockear cualquiera de esos core2 hasta los 2.9Ghz y rendirá tanto como sus hermanos mayores. Yo desde luego pienso que tener uno de estos core2 y no overclockearlo es casi pecado.  whistling.gif

Mira esta review donde llegaron a overclockearlo hasta los 2.93Ghz. (Recuerda que un core 2 E6600 por ejemplo, que es bastante más caro, tiene 2.4Ghz)

No encontré comparativas para poder decirte exactamente cual de los dos sería mejor en juegos, si un p4 3Ghz o uno de esos core2 SIN OVERCLOCK, pero con un poco de overclock que le hagas... se lo come.  victory.gif Además los juegos recientes ya vienen preparados para doble núcleo y sacan más de lo que sacarían con un PIV.

Saludos
*

bUENO DISCULPEN POR INTERVENIR ES ESTA CONEVESACION PERO EL TEMA ES MUY INTERESANTE PARA MI
Pregunto : aqui en España el INTEL CORE2 DUO E2180 2.0 Ghz. 800 bus L2 1 Mb
incluida la refrigeracion el precio es 80 €
La placa Asus P5B -MX/wifi-Ap LGA775 2DDR2 DUAL es de 67€
Paso a preguntar. He oido q si se hace OVERCLOKING en una computadora se pueden sobrepasar los limites y destruirla. Es como si hicieramos algo asin: DROGAR a un ciclista para q gane la carrera . Es esto cierto???
Yo pienso q si ovecloqueamos una maquina la sobrepasariamos de su regimen normal y la destruiriamos . Es mi Opinion
Necesito q me informeis el tema bien
Pienso comprarme el CORE2 DUO E2180 a 2.0 Ghz. 800 de Bus
Pregunta: Notaria la diferencia al compararlo practicamente con mi Pentiun 4 a 2.533 Ghz 800 bus ??? pero sin overclockearlo.
Espero informacion . Solo uso mi computadora para navegar NO JUGAR
Un saludos compañeros y disculpeme si me entrometi en su tema.
User is online!Profile CardPM
+Quote Post
Oxkr
post Nov 24 2007, 12:36 AM
Publicado: #7

オスカル­
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 22.245

Hombre, con el overclock algo de vida siempre recortas. Cuanto más overclock y más temperatura coja el procesador (o el componente que se overclockee) más "sufrirá" y más se recortará su vida pero si te paras a pensar, todavía hay por ahí muchos pentiums de 10 o 15 años funcionando como un reloj.
Actualmente un pc se renueva cada 2-3 años o menos (si no usas el pc para jugar obviamente no, pero en ese caso tampoco harías overclock porque no te hace falta) teniendo en cuenta esto, que más te dá que le recortes unos 5 o 6 años de vida... whistling.gif

Saludos bye1.gif

PD: En tu caso, si solo usas el pc para navegar y lo básico, yo no me gastaría el dinero en uno nuevo, simplemente ponle algo más de ram si quieres y punto. No necesitas un core2 para navegar. Yo a mi madre, para la misma función le tengo un Pentium 3 667Mhz. whistling.gif
+Quote Post
misius
post Nov 24 2007, 02:17 AM
Publicado: #8

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Comparto la opinion de que hay incluso 486 funcionando hoy en dia y ya tienen como 15 años que salieron del mercado, pero el procesador diria que es lo de menos, incluso ya muchos tienen OC de fabrica pero aunque no lo crean lo que mas puede sufrir es la tarjeta madre, incluso a ciertos margenes de OC la placa base sufre cortos wink.gif
+Quote Post
manuelr223
post Nov 24 2007, 09:22 PM
Publicado: #9

Miembro Elite

Miembro nº: 163.881

QUOTE(misius @ Nov 24 2007, 02:17 AM)
Comparto la opinion de que hay incluso 486 funcionando hoy en dia y ya tienen como 15 años que salieron del mercado, pero el procesador diria que es lo de menos, incluso ya muchos tienen OC de fabrica pero aunque no lo crean lo que mas puede sufrir es la tarjeta madre, incluso a ciertos margenes de OC la placa base sufre cortos  wink.gif
*

Bueno quedo informado del tema satisfactoriamente ,
Un saludo
User is online!Profile CardPM
+Quote Post
victor2307
post Dec 9 2007, 09:09 PM
Publicado: #10

Newbie
*

Miembro nº: 219.506

Hola aque tal , mira eso de los procesadores pues es de suma importancia en el desempeño de tu pc, ahora tambien tienes que tener una buena motherboad para que su desempeño en conjunto sea mejor, te recomiendo una intel y en el caso del procesador yo me acabo de armar una pc y mi incognita era entre si comprar un pentium 4 a 3.0 o superior el modelo era 631 y entre el cual core e2160, me pero pues simplemente date cuenta de algo, no es lo mismo algo que salio ya tiempo atras que algo que salio apenas, para mi el e2160 es un muy procesador, es el que compre y sabes no me desepciona es muy bueno. lo compare con una computadora dell, la optiplex 745 es esa es una muy buena pc, excelente diria, tiene un procesador pentium D y en cuestion de rendimiento hasta ahorita se la gana esta que arme con el e2160, si hablamos de precio aqui en mexico el e2160 sale como en 1200 a 1000 peso es un muy buen precio por algo tan bueno, si decides comprar un pentium 4 no sirve de nada pues ya es un poco viejo y no es de dole nucleo solo unos cuantos hilitos de mas que no tienen gran influencia, pues en mi caso el e2160 es muy bueno y espero que cuando lo prueves si es que llegas a tomarlo, veas de lo que te hablo y te des cuenta la diferencia que hay entre los P4 y los core 2 duo y los dual core valen la pena
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

DUDA SOBRE PROCESADORES PLAYKATE 126 3 Sep 22 2008, 01:34 PM
By: patricioirrazabal
Procesadores 3D Torresltp 90 0 Sep 16 2008, 08:33 PM
By: Torresltp
Intel presenta la nueva saga de procesadores Atom marga 577 1 Mar 4 2008, 10:44 PM
By: iXnaCio-7-8-
Procesadores AMD 45nm de bajo consumo marga 666 2 Mar 4 2008, 09:22 PM
By: vitrox2007
Intel presenta en el CES 16 nuevos procesadores marga 653 2 Jan 8 2008, 03:52 PM
By: Darthhacker