Grupo: Members
Miembro nº: 217.166
HOLA A TODA LA BANDA DE ESTE FORO ME QUIERO INICIAR EN ESTE MUNDILLO DE LINUX PERO HAY TANTOS DISTRO QUE NO MSE CUAL ESCOGER TENGO XP Y NO TENGO EL DISCO DURO PARTICIONANDO POR FAVOR RESPONDERME
Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978
te recomiendo empezar por ubuntu, lo tienes en su pagina, ubuntu-es.org y para particionar, el partition magic, hay muchos post explicando su uso en el foro.
PD: escribe con minúsculas, es más agradable y si no parece que estás gritando.
Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978
hombre, yo aconsejo el partition magic porque linux con particiones ntfs no me aprece muy fiable aun(mtfs-3g parece ir bien, pero un poco más de rodaje no creo que haga mal), igual son malos recuerdos de los drivers de ntfs viejos, en dond te daba miedo incluso montar en modo lectura.
Miembro nº: 62.491
A mi me gusta mucho el particionador que trae el mandriva (bueno si eres nuevo) sino puede quedar un poco ñoño con colorines y todo eso. Además con Fat32 (con ntfs no se)le dices cuanto quieres darle de disco duro y el solo lo hace. Por otra parte si no quieres bajarte el Partition Magic del emule o cosas de esas. Puedes usar un live cd de linux que tenga particionador. El gparted esta bien y viene en el knoppix (por ejemplo). Ten encuenta que siempre que toques el disco duro con uno de estos programas hay un riego (como que se vaya la luz o que algo salga mal) luego haz copias Si formateas el ordenador y vuelves a instalar windows yo te recomiendo que el espacio del linux lo dejes libre de inicio hace las cosas mucho más faciles.
Miembro nº: 216.468
A mi me han funcionado bien particion magic y gparted, por ser más fácil te recomiendo particion magic. nifdya tiene razón con el riesgo; no olvides copiar tus cosas valiosas antes de hacerlo.