Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Hoy es Martes y 13

jjiker
post Nov 13 2007, 10:37 PM
Publicado: #1

Maestro Da'qui
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 47.131

Lo sabiais???,bueno os dejo algo de la historia de los martes y 13:

"No te cases ni te embarques" dice el dicho. Pero ¿a quién se le ocurrió que el martes 13 era día de mala suerte?

El número 13 se asocia a todo tipo de males.

Las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal; la venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis; en el Tarot, este número hace referencia a la muerte, y en la Última Cena de Jesucristo, luego de la cual fue crucificado, los discípulos eran trece.

El día Martes no se queda atrás.

"Marte", según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel...

Razones sobran si se quiere pensar que el martes 13 es un día de desgracias y mala suerte. Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos ni religiosos, por lo cual debes tener muy claro que sólo se trata de un mito.

Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

Pero ojo, que estas creencias también se aplican cuando el calendario marca el viernes 13, ya que la tradición anglosajona considera el día viernes como día de mal por ser el día en que Cristo fue crucificado... y si se le suman los trece discípulos...

Además, la unión del viernes y el 13 se popularizó como consecuencia de la serie de películas de terror "Viernes 13" ("Friday the 13th"). En otras palabras, la tradición anglosajona del viernes correspondende a nuestro martes, aunque a estas alturas, existen personas que consideran ambos días "de mala suerte".

La mala suerte y la historia

La mala suerte asociada a este día se remonta a los griegos y al Dios Marte. Sin embargo, también viene de la mitología nórdica (celtas, druidas, normandos, vikingos) en la era pre - cristiana.

Se cuenta que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y el mal, llegó sin invitación con lo cual el número de los presentes llegó a 13. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de las deidades, encontró la muerte.

Esta fue una de las primeras referencias escritas sobre el "infortunio" relacionado con el trece. Desde Escandinavia, la superstición se difundió a través de Europa, hacia el sur y al comenzar la era cristiana ya estaba establecida en los países mediterráneos.

Leer Mas..

Teneis algun caso curioso que os haya pasado en un dia como hoy???,pasais del tema porque no creeis en el???,os da miedo de verdad???

salu2 jjiker

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
master_slave
post Nov 13 2007, 10:43 PM
Publicado: #2

Destruyendo Malwares

Grupo: Expertos HijackThis
Miembro nº: 206.258

Teneis algun caso curioso que os haya pasado en un dia como hoy???

Bueno la verdad que si lo que me paso fue muy divertido porque hoy estaba en la escalera de mi colegio y me tropeze y baje hasta bajo sentado new18.gif biggrin20jy.gif
PD: la verdad que si dolio mad.gif
jajajaja saludos

+Quote Post
jimmy_16
post Nov 13 2007, 10:44 PM
Publicado: #3

Maestro Secreto

Grupo: Members
Miembro nº: 201.499

Muchas gracias por la información, la verdad siempre pense que era por una película q se llamaba asi xD...

Salu!!!

+Quote Post
xMIMIx
post Nov 13 2007, 10:49 PM
Publicado: #4

Carpe Diem!!
Group Icon

Miembro nº: 217.032

bye1.gif

Curioso tema, yo en verdad no creo en esa mala suerte, y el 13 es mi número favorito biggrin20jy.gif

En otro sitios, como Estados Unidos el "dia de la mala suerte" es el viernes 13

Hay muchos tipos de superticiones con el número 13, por ejemplo que si trece personas se sientan a comer juntas, una de ellas morirá antes de terminar el año, por lo de que trece comieron en la mesa en la última mesa de Jesucristo. También se dice que es de mala suerte que haya 13 personas en una misma habitación ph34r.gif

Un saludo a todos

Mimi coolio0ju.gif

+Quote Post
rioj
post Nov 13 2007, 11:03 PM
Publicado: #5

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Yo no se , pero si hoy es martes y trece yo no me puedo quejar de esta fecha porque un amigo que aprecio mucho a empezado de nuevo a postear en el foro.

No puedo sino agradecerselo al dia y a mi amigo, tongue.gif .

Aparte que tambien hay un par de personas por ahi que me han animado, llevaba unos dias un poco "ploff".

Un saludo.
+Quote Post
Eyrion
post Nov 13 2007, 11:13 PM
Publicado: #6

¿Te atreves a retarme?

Miembro nº: 214.951

Yo la verda esque no soy muy supersticioso, pero si que tengo esa especie de "miedo" a este tipo de cosas. Hasta ahora llevo bien el martes 13 aun me quedan 50 minutos para terminarlo espero k no me pase nada jaja.

PD: Rioj, que te mejores y animo! happy.gif

Saludos!
+Quote Post
xMIMIx
post Nov 13 2007, 11:17 PM
Publicado: #7

Carpe Diem!!
Group Icon

Miembro nº: 217.032

bye1.gif

Veis, el día de rioj es un ejemplo de que este día puede ser como otro cualquiera, y en su caso, muy buen dia (me algro por tí victory.gif)

En cambio a mi me pasaron cosas bastantes malas matlingua5bi.gif pero bueno, no se lo achaco a la fecha, cualquier dia puede ser un mal dia cry1at.gif Menos mal que estais vosotros para animarme sin daros cuenta flowers.gif

Hay una frase sobre la suerte que me llama la atención:

"Si crees en la suerte estás perdido, mejor se constructor de tu propio destino"

Yo pienso que no hay que ir con el pensamiento de "voy a tener mala suerte porque es martes 13", me parece una tontería, pero es sólo opinión laugh.gif

Un saludo a todos

Mimi coolio0ju.gif
+Quote Post
Eyrion
post Nov 13 2007, 11:22 PM
Publicado: #8

¿Te atreves a retarme?

Miembro nº: 214.951

"voy a tener mala suerte porque es martes 13"

la verda, creo que ir con esa mentalidad por "cualquier" supersticion me parece una tonteria

Saludos
+Quote Post
Porrino Stone
post Nov 13 2007, 11:26 PM
Publicado: #9

Gran Elegido
Group Icon

Miembro nº: 158.494

Muchos dicen que el nº13, es el yeta, pero yo creo que el día martes es peor.
+Quote Post
jjiker
post Nov 14 2007, 01:07 AM
Publicado: #10

Maestro Da'qui
Group Icon

Miembro nº: 47.131

QUOTE(rioj @ Nov 14 2007, 12:03 AM)
Yo no se , pero si hoy es martes y trece yo no me puedo quejar de esta fecha porque un amigo que aprecio mucho a empezado de nuevo a postear en el foro.

No puedo sino agradecerselo al dia y a mi amigo, tongue.gif .

Aparte que tambien hay un par de personas por ahi que me han animado, llevaba unos dias un poco "ploff".

Un saludo.
*

Me alegro por ello y animo.jjiker thumbsup.gif
+Quote Post
Darthhacker
post Nov 14 2007, 04:22 AM
Publicado: #11

Caballero del Sol
Group Icon

Miembro nº: 132.690

Del martes 13 jamas habia escuchado nada... Solo hacen propaganda del viernes 13.

Salu2
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Microsoft planea siete parches para el próximo ... marga2f 156 0 Dec 8 2007, 04:11 PM
By: marga2f
Segundo martes del mes, ¡actualicemos! marga2f 109 0 Oct 10 2007, 05:00 AM
By: marga2f

Google
Web www.trucoswindows.net