Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Una duda con terminal server.

muralla
post Nov 14 2007, 01:10 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 216.250

Hola estoy cacharreando y os comento.

Yo en cada servidor que tengo, puedo ir a herramientas administrativas/administracion de terminal services y ahi le puedo decir que usuario puede conectarse ¿mediante terminal server? al equipo o puedo ir usuario por usuario en A.D ddandoles tiempo etc en la pestaña "conexión remota".

Ahora mi pregunta es... Y como se accede remotamente??

Esto sirve para controlar la gente que se conecta mediante escritorio remoto y cuanto tiempo? O es para acceder remotamente de otra forma?

Muchas gracias.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
falconhorse28
post Nov 14 2007, 05:39 PM
Publicado: #2

FALCON F22

Miembro nº: 8.537

en los equipos normales, hay una opcion donde dice conectarse remotamente, la configuracion que hiciste esta bien, en el caso del xp, vas a inicio -> todos los programas -> accesorios -> comunicaciones -> conexion a escriotrio remoto, ahi pones la IP.

saludos.

+Quote Post
muralla
post Nov 14 2007, 05:50 PM
Publicado: #3

Newbie
*

QUOTE(falconhorse28 @ Nov 14 2007, 05:39 PM)
en los equipos normales, hay una opcion donde dice conectarse remotamente, la configuracion que hiciste esta bien, en el caso del xp, vas a inicio -> todos los programas -> accesorios -> comunicaciones -> conexion a escriotrio remoto, ahi pones la IP.

saludos.
*

Si. Ya conocía escritorio remoto. Lo que quería saber es si la configuración esa de terminal server está directamente relacionada con el escritorio remoto.

Digamos que ahi le digo el tiempo que dejo a otros usuarios acceder al servidor mediante escritorio remoto entonces no?

+Quote Post
falconhorse28
post Nov 14 2007, 07:41 PM
Publicado: #4

FALCON F22

Miembro nº: 8.537

si esta relacionado.
Sin licencias de terminal server ningun equipo de tu red puede conectarse remotamente a tus servidores.

saludos.
+Quote Post
muralla
post Nov 14 2007, 11:00 PM
Publicado: #5

Newbie
*

Entiendo.

Pero en cualquier caso el funcionamiento es identico (a parte de las licencias) que cuando uso escritorio remoto en mi grupo de trabajo con dos windows xp.

Simpemente abro la herramienta escritorio remoto y me conecto al otro equipo, pero la diferencia es que en un dominio hacen falta licencias.

¿lo he entendido bien?

mil gracias
+Quote Post
muralla
post Nov 16 2007, 05:25 PM
Publicado: #6

Newbie
*

He hecho una prueba...

En el EQUIPO1 he activado las conexiones a escritorio remoto.

Luego en usuarios y equipos de A.D he metido al USUARIO1 en el grupo "usuarios de escritorio remoto".

Luego en EQUIPO2 USUARIO1 usa escritorio remoto para conectarse a EQUIPO1 y me dice "las directivas locales no le dejan iniciar sesión en este equipo".

Si yo luego vuelvo a EQUIPO1 y en las propiedades de escritorio remoto agrego a USUARIO1 para que se pueda conectar remotamente, entonces si que se logea desde otro equipo...

Después de hacer esta prueba mi pregunta es...

1)No me han hecho falta licencias de terminal server para conectarme remotamente a otro equipo.

2)Para que sirve el grupo "usuarios de escritorio remoto" si luego tengo que ir al equipo donde me quiero logear remotamente a darme permiso para poder hacerlo??

Saludos ¡¡

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

(DUDA) McAfee y Framework Service... rusocdu 25 1 Ayer, 10:24 AM
By: Kbite
Me tumbaron mi server :(:(: ayuda danielpz 50 0 Ayer, 03:26 AM
By: danielpz
Me tumbaron mi server :(:(: ayuda danielpz 0 0 Ayer, 03:26 AM
By: danielpz
duda sobre ununtu y xp (acceso comun a archivos) ricky21 56 4 Oct 9 2008, 07:04 PM
By: ricky21