Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Ilusiones ópticas, Los sentidos nos engañan

xMIMIx
post Nov 14 2007, 05:37 PM
Publicado: #1

Carpe Diem!!
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 217.032

bye1.gif

Bueno aquí les dejo unas ilusiones ópticas curiosas:

Efecto Stroop

imagen externa

Aparentemente es un anuncio de Coca-Cola normal, pero... ¿lo has leído bien? Si a simple vista creías ver el nombre de la marca y no te has dado cuenta de que está trucada, es debido al efecto STROOP, que es como se llama la clase de interferencia semántica producida como consecuencia de la automaticidad de la lectura. Creemos saber lo que pone y ya no leemos con atención, lo damos por hecho.

Mira fijamente las dos líneas... ¿crees que son rectas paralelas?

imagen externa

Aunque no lo parezcan, son rectas y totalmente paralelas. Lo que ocurre es que nos engaña la vista; las finas líneas del fondo que salen del círculo negro provocan una ilusión haciéndonos parecer que las dos líneas más gruesas se separan por la parte central.

¿Tejado, terraza o suelo?

imagen externa

Aquí podemos ver unos obreros trabajando en una casa. Lo que no está claro es si están haciendo una terraza, el tejado o el suelo. Además hay alguien mirando desde arriba para ver como lo hacen.

¿Sabrías decirnos cuál de los dos círculos rojos centrales es mayor, el de la derecha o el de la izquierda?

imagen externa

Si has contestado una de estas respuestas, has fallado. Los dos círculos son exactamente iguales, lo que nos hace realizar una falsa interpretación son los círculos de alrededor, pues comparamos el círculo interno rojo con sus más adyacentes, de manera que los vemos grandes o pequeños en relación a estos últimos.

¿Camino plano?

imagen externa

Este camino es aparentemente plano, pero parece que lleva al primer piso, ¿cómo es posible?. Está claro que esta es una construcción que no puede darse en la realidad, nuestra vista nos vuelve a engañar.

Lineas horizontales

imagen externa

Estas líneas horizontales no parecen en absoluto paralelas, pero en realidad lo son. La posición de los cuadrados negros son los responsables de esta ilusión óptica falsa, nos hacen interpretar la imagen de forma errónea. Compruébalo tú mismo.

Lineas

imagen externa

Mira detenidamente estas dos líneas, ¿cuál dirías que es la más larga?, parece que la de la derecha lo es ¿verdad?, pero en realidad las dos miden exactamente lo mismo. Compruébalo si quieres.

Triángulo

imagen externa

Este triángulo es un efecto óptico del dibujante y nunca podría existir en la realidad ya que sus lados son imposibles si se intentara construir en tres dimensiones.

Escalera

imagen externa

Mira fijamente esta imagen. La mayoría de nosotros cuando miramos por primera vez la figura, vemos el dibujo de una escalera en el que resulta visible la superficie superior de los escalones. Pero no es este el único modo de poderlo ver, también se puede observar una escalera al revés, en la que resulta visible la superficie inferior de los escalones.

Además, si se mira el dibujo durante algún tiempo, por lo general se encuentra, involuntariamente, que cambia la visión frecuentemente de una escalera vista desde arriba a una escalera vista desde abajo y viceversa.

Altura chicas

imagen externa

¿Cuál de estas tres chicas es más alta? mídelas y lo comprobarás.

Puntos negros

imagen externa

Cuando miras fijamente este dibujo, ¿no ves puntos negros parpadeantes en los espacios en blanco?

¿Está bien?

imagen externa

Lee detenidamente esta frase y comprueba si está escrita correctamente

¿Deformados?

imagen externa

imagen externa

Si miras estas imágenes te parecerá que todo está deforme, pero si te fijas verás que las líneas que forman las cuadrículas son rectas completamente paralelas. Lo que hace que te despiste son los pequeños cuadrados blancos en el interior, pues hacen que tu cerebro tienda a asociarlos con los cuadrados grandes de color blanco

Círculo 2

imagen externa

Observarás como aparentemente los círculos giran mientras oscilas la cabeza adelante y atrás enfocando el punto central.

¿Pareja o delfines?

imagen externa

Recientes investigaciones demostraron que los niños no pueden identificar la pareja que está intimando porque no tienen la mente asociada a ese escenario. Lo que ellos ven son los nueve delfines. Sin embargo, el resto de las mentes ya están lo suficientemente corruptas para que lo que sea realmente difícil de ver a primera vista sean los delfines

Puntos rosas, verdes :s

imagen externa

Si te quedas mirando al centro de esta imagen (la cruz negra), verás que los puntos rosas se vuelven verdes, para al cabo de 10 segundos desaparecer. El fenómeno es conocido como "ceguera producida por el movimiento" (Motion Induced Blindness) y pone de manifiesto que cuando al cerebro se le presenta un estímulo de contraste se inclina al más predominante, sacrificando su atención a ciertos aspectos dentro del campo visual. Lo más curioso es que este fenómeno lo podríamos experimentar en algunos casos en la vida diaria, sin que nos demos cuenta.

La que más me ha impresionado

imagen externa

Observa atentamente las caras que se muestran en el dibujo. Incialmente, observarás la cara de un hombre enfadado en la parte izquierda y una mujer con el rostro serio a la derecha. Ahora, aléjate de la pantalla, lo suficiente como para que la imagen se vea distante y borrosa. Debes separarte entre 3 y 4 metros como mínimo. Si no tienes suficiente espacio frente al ordenador, prueba a imprimir la imagen y colgarla en la pared. También puedes utilizar un programa de edición de imágenes y reducir la imagen hasta observar el efecto.

Al alejarte observarás que la cara de la izquierda se convierte en la mujer de rostro serio y la cara de la derecha se convierte en el hombre enfadado. Increíble, ¿no?

Círculos

imagen externa

La siguiente figura parece moverse espontáneamente. De hecho se mueve siempre la zona que no estamos mirando directamente.

Fatiga

imagen externa

Fija tus ojos en el punto que aparece en el centro de la figura. Sin mover la vista, verás que los puntos coloreados de alrededor parece que comienzan a desaparecer en unos pocos segundos. Este efecto se debe a la llamada fatiga retinal cuyo efecto es más pronunciado en objetos que no tienen bien definidos los bordes y que si se detectan con el movimiento de los ojos.

Bueno paro ya que si no voy a poner todas carcajada.gif

Es impresionante como nos pueden engañar nuestros sentidos.

Reto a los de diseño gráfico si son capaces de crear una ilusión optica tongue.gif

Un saludo a todos

Mimi coolio0ju.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
nin0
post Nov 14 2007, 07:24 PM
Publicado: #2

~ FN ~
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 154.603

Valla los 4 últimos si que sorprenden jajaja, pero mas el que cambian de rostro ohmy.gif

+Quote Post
xMIMIx
post Nov 14 2007, 07:27 PM
Publicado: #3

Carpe Diem!!
Group Icon

bye1.gif

Si, a mi ha sido el que más me ha impresionado, no le encuentro ninguna lógica de porqué pueden cambiar confused.gif tampoco encontré ninguna explicación

Un saludo a todos

Mimi coolio0ju.gif

+Quote Post
Porrino Stone
post Nov 14 2007, 07:30 PM
Publicado: #4

Gran Elegido
Group Icon

Miembro nº: 158.494

mmm. en algun lado lo habia visto a esto.

bye1.gif
+Quote Post
Elthen
post Nov 14 2007, 10:39 PM
Publicado: #5

El pequeño saltamonte

Grupo: Members
Miembro nº: 216.219

j...er me e quedado asin o.O con lo del cambio de rostro no me lo creo !!!!!!!

dew yaahooo.gif
+Quote Post
Eyrion
post Nov 14 2007, 11:45 PM
Publicado: #6

¿Te atreves a retarme?

Miembro nº: 214.951

Jaja ami el que me ace gracia es el de "¿pareja o delfines?" no encuentro los delfines jajaja sons.gif sons.gif

Saludoss!
+Quote Post
jimmy_16
post Nov 15 2007, 04:41 AM
Publicado: #7

Maestro Secreto

Miembro nº: 201.499

Pues si que seria un reto hacer una de estas cosas xD. Yo tambien me e quedado impactado y con el de cambio de rostro mas jajaja.

Gracias xMIMIx por los efectos smile.gif ohmy.gifk

Salu2!!
+Quote Post
culifrunzi
post Nov 15 2007, 11:31 PM
Publicado: #8

Nueva vida...
Group Icon

Miembro nº: 159.647

No entendí la de hay árboles en la selva.

Amo las iluciones ópticas... tenía un montón de archivos pps con ella, pero ya me desaparecieron :S...

Acá les dejo una que "sobrevivió" del formateo.

imagen externa

Qué increibles las ilusiones, eh!... Algunas, sin explciación.

bye1.gif
+Quote Post
xMIMIx
post Nov 15 2007, 11:33 PM
Publicado: #9

Carpe Diem!!
Group Icon

bye1.gif

rolleyes.gif Culifrunzi, que no pone hay árboles en la selva, pone: hay árboles en la la selva sons.gif tongue.gif

Un saludo a todos

Mimi coolio0ju.gif
+Quote Post
Eyrion
post Nov 15 2007, 11:37 PM
Publicado: #10

¿Te atreves a retarme?

Jajaja en un principio tambien lei "Hay arboles en la selva" xD

PD: ¿eso tambien es el efecto Stroop no?
Saludos
+Quote Post
culifrunzi
post Nov 15 2007, 11:42 PM
Publicado: #11

Nueva vida...
Group Icon

Miembro nº: 159.647

Ah!!!

Qué buena que está! jajajaja...

Gracias a los 2! :D...

No me había dado cuenta :s... si que está buena, eh!...

Ahora que lo se, no puedo creer como no lo vi! jajajaja... pero bueno! no soy el único... está bien hecha wink.gif.

Salu2! bye1.gif
+Quote Post
xMIMIx
post Nov 15 2007, 11:42 PM
Publicado: #12

Carpe Diem!!
Group Icon

bye1.gif

No lo sé pero se parecen bastante, al principio yo también ley hay árboles en la selva biggrin20jy.gif

Por cierto, si alguien sabe o encuentra algo sobre la explicación de lo de el cambio de las dos caras que lo postee aquí, que me gustaría saberla huh.gif

Un saludo a todos

Mimi coolio0ju.gif
+Quote Post
Eyrion
post Nov 15 2007, 11:55 PM
Publicado: #13

¿Te atreves a retarme?

si alguien me indica en la imagen de "¿pareja o delfines?" donde se encuentran los delfines se lo agradeceria jaja

Saludos!
+Quote Post
xMIMIx
post Nov 16 2007, 12:00 AM
Publicado: #14

Carpe Diem!!
Group Icon

bye1.gif

A mi también me cuesta mucho trabajo encontrarlos confused.gif
creo que nada más te tienes que fijar en la figura que hace un tono de color, por ejemplo el gris, y fijarte en los bordes para ir formando los delfines, creo huh.gif

Un saludo a todos

Mimi coolio0ju.gif
+Quote Post
rioj
post Nov 16 2007, 12:01 AM
Publicado: #15

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

imagen externa

El truco para ver la ilusión óptica es mirar fijamente la sombra del pie que gira e ir subiendo muy lentamente y la silueta cambiara el sentido en el que gira, algunos tendrán resultados a la primera pero muchos tardaran bastante en apreciar dicho cambio

imagen externa

Mirar fijamente el “+” y no tardareis en ver aparecer una bola verde girando, pero esta bola en realidad no existe.
imagen externa

Un saludo.
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Cierre automatico de las lectoras opticas al ap ... trabuco 345 6 Feb 26 2008, 09:02 PM
By: Aitor_sp

Google
Web www.trucoswindows.net