|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Actualizacion de Computadoras (+ de 10), que me recomiendan??
| poderoxo |
Nov 14 2007, 07:29 PM
|
PoDeRoXo

Grupo: Members
Miembro nº: 113.803

|
Hola!! bueno llegue aqui ante la necesidad inmensa que tengo... antes de preguntar, pues como buen forero me pasee por los tutoriales, manuales y vaya encontre cosas que ni sabia, asi tambien con la ayuda de la wikipedia. Al grano, que me recomiendan comprar?? Es sobre una consulta de como renovar una computadora para CIBER, actualmente la mejor que tengo es esta... PROCESADOR: 3.0 Ghz Intel Pentium 4 Prescott, Cache L2 1024 KB (o 1MB) Video: 256 MB GeForceFX 5200 Memoria Ram: 512 MB DDR 200 MHz bueno en realidad esa es la mas rapida que tengo en mi ciber, despues casi todas son como "pc normales"  que digamos, no son tan decentes pero por ahi van... PROCESADOR: 1.7, 2.3 GHz Intel Celeron Willamette Video: 64 MB GeForce4 (mx algo por ahi) 128 MB GeForce Memoria Ram: 512 MB SDRAM (algo antiguas) bueno en realidad quiero cambiar algunas a AMD, porque he leido que tiene buen rendimiento que las Intel en ciertos aspectos  , mi ciber es mayormente para Juegos (vale no son juegos de ultima generacion  , son juegos online Gunbound, MapleStory y Kartrider). Ahh.. tambien estaba pensando en actualizar las tarjetas de video, porque algunas pc's no dan ciertos juegos... sobre las memorias no tengo muchas dudas, se que son DDR2 PCI Express pero para eso tambien tendria que actualizar mis Motherboards. Aqui vienen las consultas... 1. Procesadores; Los celeron he leido que no son tan buenos, mejor son los procesadores AMD, ahi es donde me quedo... AMD como tiene tantos subproductos (sempron,athlon xp, athlon 64 y 2200+, 3200+, 3500+, 3800+) al final uno medio que se confunde  pero deseo ponerle athlon 64 3200+ o 3500+ claro esta de un nucleo. Porfavor si alguien me pudiera dar los precios mas o menos, es que donde vivo AMD no crecio mucho 2. Tarjetas de Video; Lei de una tal "Zotac Geforce 8400gs 256 MB" que dice ser la mas barata del mercado, alrededor de 50 dolares, pero como se que las tajetas de videos vienen en gama baja, media y alta, resulto ser una gama baja, pero aun asi el precio parece bien, es mas con la tarjeta de video que tengo en estos momentos 256 MB GeForceFX 5200 me va rapido nomas  , me carga los juegos rapido, pero como dije, "Zotac Geforce 8400gs 256 MB" me da ganas de probarlo por precio, aunque que me recomendarian ustedes?? 3. Memorias; aqui casi no tengo dura, DDR2 o DDR3 con al menos 300 Mhz 4. MotherBoards; aqui tambien tengo dura, si cambio a procesadores AMD, entonces tendria que comprar otra Motherboard, porque los pines que tiene AMD y INTEL no son iguales, es decir los sockets son diferentes (pinches marcas, porque no hacen un estandar??) es verdaD?? y si lo es... que me recomiendan?? DUDAS para comprar: Procesador: AMD Atlhon 64 3200+ o 3500+ o AthlonXP?? pero nose que... Tarjetas de Video; aqui nose.. que me recomiendan?? preferiria una gama baja/media... Memorias; que sean DDR2 no? Motherboards; aqui nose mucho, si comprara AMD que motherboard recomiendan? Todo esto pensando en mi ECONOMIA y tambien con ayuda de ustedes desde ya muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
| Darthhacker |
Nov 15 2007, 12:16 AM
|
Caballero del Sol

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

|
QUOTE Procesador: AMD Atlhon 64 3200+ o 3500+ o AthlonXP?? pero nose que... Tarjetas de Video; aqui nose.. que me recomiendan?? preferiria una gama baja/media... Memorias; que sean DDR2 no? Motherboards; aqui nose mucho, si comprara AMD que motherboard recomiendan? Procesador: Celeron M4xx o AMD Semprom AM2. Video: Geforce 7300GT. Memorias: DDR2 533Mhz (o las que consigas) Motherboards: Para AM2 salen buenas algunas ECS. Para Intel busca las opciones que ofrece MSI que salen economicas. Salu2
|
|
|
|
|
| poderoxo |
Nov 15 2007, 02:19 AM
|
PoDeRoXo

|
QUOTE(Darthhacker @ Nov 15 2007, 12:16 AM) Procesador: Celeron M4xx o AMD Semprom AM2. Vale, es que informandome, AMD tiene una mejor arquitectura que Intel, es decir no tiene que optar por GHz, AMD Athlon 64 3500+ 2.2 Ghz funciona igual o mejor que un procesador de 3,5 GHz, eso es debido a su arquitectura del procesador AMD, hasta me atrevo a decir esta analogia... 1 raton y 2 laberintos.. 1 raton pasa mas rapido por un laberinto y no se cansa, el mismo raton pasa por otro laberinto y se cansa... ¿Cual es la diferencia? - la forma del laberinto, es por eso que Intel necesita mas velocidad mas GHz pero AMD no tanto, porque lo tiene bien "acomodado", tambien esa analogia podria explicar el sobrecalentamiento de los procesadores intel?? no lo se... pero me decidi, ahora se que voy a implementar AMD ATHLON 64, pero seria un 3200+, 3500+ o 3800+, todo es dependiendo del precio que cuesta.... QUOTE(Darthhacker @ Nov 15 2007, 12:16 AM) otro dato.. G: esta es como la base de la Nvidia...depende de la que la siga es la calidad de la VGA T: es la vercion mas pareja, o como los clock de diceño original del model S: es la vercion recortada de las VGA con T X: esta es la parte extrema de los modelos de Nvidia a diferencia de la S siempre o casi siempre esta presedida de la T... osea... G (base); T(normal); X(full); S(lite) QUOTE(Darthhacker @ Nov 15 2007, 12:16 AM) Motherboards: Para AM2 salen buenas algunas ECS. Para Intel busca las opciones que ofrece MSI que salen economicas. Vale como me voy a comprar un AMD ATHLON 64 ya sea 3200+ 3500+ o 3800+ que me recomendarian?? que tenga PCI EXPRESS y por si no fuera molestia  el precio estimado  jejeje gracias!!!
|
|
|
|
|
| Darthhacker |
Nov 15 2007, 03:26 AM
|
Caballero del Sol

|
QUOTE AMD tiene una mejor arquitectura que Intel En este caso el nucleo de los Celeron M4xx es conroe-L, busca informacion sobre el nucleo Conroe y veras que es muy superior a lo que AMD tenga hasta ahora. QUOTE 1 raton pasa mas rapido por un laberinto y no se cansa, el mismo raton pasa por otro laberinto y se cansa... ¿Cual es la diferencia? - la forma del laberinto, es por eso que Intel necesita mas velocidad mas GHz pero AMD no tanto, porque lo tiene bien "acomodado", tambien esa analogia podria explicar el sobrecalentamiento de los procesadores intel?? no lo se... pero me decidi, ahora se que voy a implementar AMD ATHLON 64, pero seria un 3200+, 3500+ o 3800+, todo es dependiendo del precio que cuesta.... No me tienes que explicar nada si digo algo es por algo. Busca informacion sobre lo que te dije arriba. QUOTE otro dato..
G: esta es como la base de la Nvidia...depende de la que la siga es la calidad de la VGA T: es la vercion mas pareja, o como los clock de diceño original del model S: es la vercion recortada de las VGA con T X: esta es la parte extrema de los modelos de Nvidia a diferencia de la S siempre o casi siempre esta presedida de la T... osea... G (base); T(normal); X(full); S(lite) LE=mas baja XT=recortada NU=recortada Normal GS=poco mejor que la normal GT=gama media GTS=gama media-alta GTX=Gama alta Ultra=Sector entusiasta. QUOTE Vale como me voy a comprar un AMD ATHLON 64 ya sea 3200+ 3500+ o 3800+ que me recomendarian?? que tenga PCI EXPRESS Para cyber sale mejor que armes con semprom, pero depende de como llege a tu pais (en relacion al A64 u A64 X2). Busca la ECS GF6100SM-M deberia nadar por los U$60 o menos. Salu2
|
|
|
|
|
| poderoxo |
Nov 15 2007, 04:32 PM
|
PoDeRoXo

|
QUOTE(Darthhacker @ Nov 15 2007, 03:26 AM) No me tienes que explicar nada si digo algo es por algo. Salu2  vale vale, no te queria explicar me atrevia a ser una analogia (soy novato en hardware  ) bueno gracias por la informacion que me diste, me sirvio mucho, gracias, sabes demasiado  me impresionas  jejej gracias!! QUOTE(Darthhacker @ Nov 15 2007, 03:26 AM) Busca la ECS GF6100SM-M deberia nadar por los U$60 o menos. Salu2 gracias tambien por esta informacion  si tengo otra duda posteo mas
|
|
|
|
|
| poderoxo |
Nov 15 2007, 11:56 PM
|
PoDeRoXo

|
disculpad mi ignorancia....... pero buscando mas informacion... me encontre con: Celeron M = es para computadoras portatiles en un principio, rendirian lo mismo en una de sobremesa?y sobre la tecnologia Conroe es que se basa en la arquitectura de la PENTIUM M y esta a su vez es una modificacion de PENTIUM 3 y esta ultima viene de PENTIUM PRO. O sea Conroe la tiene bien dada, en varias paginas CONROE superaba a AMD, pero que va!! esta bien me impresiona, si hasta ahora me impresiono el nucleo de AMD Athlon 64 que supero a Intel Celeron y Pentium. Con respecto a Celeron M, no entiendo la parte 4M???Los Celeron M no encontre mucha informacion, como decir como funcionan?y otra cosa, es que los procesadores Conroe tiene de un nucleo y dos nucleos, obviamente dos nucleos actuan como dos procesadores si no me equivoco (corregirme porfavor). QUOTE Si bien los gigantescos Conroe tiene sus monstruosos Cache L2 de 2 MB (total 4 MB) son mejores que los AMD, en eso tiene ventaja. Intel Conroe es mejor que AMD en doble nucleo. tambien te tengo esta pregunta, porque prefieres AMD Sempron en vez de una Athlon 64??esta pregunta ya de yapa; segun lo que lei, un Athlon 64 funciona mejor que un Sempron, es cierto?? en que aspectos??
duda sobre Athlon 64 ; Athlon 64 funciona tanto en S.O. de 32 bist y 64 bits??bueno todo esto es lo que acabo de informarme, claro soy novato en esto pero deseo saber las caracteristicas, las velocidades y comparar cual es mejor, no deseo comprar algo que solo me dicen 4Ghz pero en rendimiento es malo, o sea comprar algo que uno apenas conoce.... Es por eso que pregunto a los expertos del tema (o sea ustedes  ) y quiero informarme y claro esta aprender mas acerca de los procesadores... En cuanto a los dobles nucleos, creo que salen caritos jeje, pero habria que saber los precios tambien. Ultima pregunta -.-, un procesador de doble nucleo de 1.7 Ghz, funciona mejor que uno un procesador de 2.4 GHz??eso es todo, gracias por el foro!!! PD: no trato de enseñar, solo de exponer mis conceptos, y si estan mal, CORREGIRME porfavor!! no me creo el que lo sabe mucho, es mas deseo aprender
|
|
|
|
|
| Darthhacker |
Nov 16 2007, 03:20 AM
|
Caballero del Sol

|
QUOTE Celeron M = es para computadoras portatiles en un principio, rendirian lo mismo en una de sobremesa? Lei mal, es Celeron S, como este: http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=HPDI08QUOTE Porque prefieres AMD Sempron en vez de una Athlon 64 Para el uso que le vas a dar ya que consume menos, y deberia ser mucho mas barato. Aunque todo depende del precio si conviene o no. QUOTE un procesador de doble nucleo de 1.7 Ghz, funciona mejor que uno un procesador de 2.4 GHz Depende, GHz es solo la frecuencia no mide potencia. Si te refieres a que es una misma familia de procesadores, por ejemplo un A64 y un A64 X2 todo dependera de que si el programa esta optimizado para doble nucleo, si no lo esta rendira mas el que tenga mas frecuencia(solo si son de la misma familia, arquitectura etc.) QUOTE Con respecto a Celeron M, no entiendo la parte 4M??? 4xx me referia a la familia de los celerones esos. (S420, S430, S440) Salu2
|
|
|
|
|
| poderoxo |
Nov 16 2007, 11:16 PM
|
PoDeRoXo

|
QUOTE Averiguando averiguando.... creo que saldre volando (chiste sin gracia?) lo que me acuerdo del post.. 1. Viendo que el futuro seria los socket AM2 (vi un articulo sobre AM3 y parece ser el futuro, mi opinion personal creo que AM2 todavia le resta vida  ). Seria recomendable comprar Motherboards con socket AM2??2. Athlon 64 parece tener ventaja sobre los pentium 4 (no los dual core) en fin Athlon 64 hay Orleans y SanDiego, Orleans gana por el socket AM2 pero 512 KB Cache y SanDiego gana por 1024 KB Cache pero con el socket 939. Cual prefieren ustedes expertos???3.Le veo atractivo comprar procesadores AMD Athlon 64, aunque tambien vi un AMD Athlon 64 X2 4000+ en 46$ AM2 (claro en ebay), o tal vez un Sempron Sempron LE-1250 512 KB Cache o Sempron 3800+ 256 KB Cache los dos al mismo precio..... Seria recomendable comprar un Sempron Gama Alta o un Athlon 64 Gama Medio o Athlon 64 Gama Alta?? Info CODE http://www.amd.com/us-en/Corporate/VirtualPressRoom/0,,51_104_609,00.html Preguntas.. QUOTE 1. Seria recomendable comprar Motherboards con socket AM2??
2. Cual prefieren ustedes expertos???
3. Seria recomendable comprar un Sempron Gama Alta o un Athlon 64 Gama Medio o Athlon 64 Gama Alta??
Notitas.. un Athlon LE-1620 (65nm, 2.4GHz, 45W, 1MB L2 cache, 2000MHz HyperTransport bus, socket AM2) vale 53$ al igual que Sempron LE-1250 (65nm, 2.2GHz, 45W, 512KB L2 cache, 800MHz HyperTransport bus, socket AM2)
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|