Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Pantallazo azul en notebook, no sé qué hacer, ayúdenme

susannic
post Nov 17 2007, 07:21 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 217.697

Hola. Estoy super aproblemada, les cuento:
Tengo un notebook y hace un par de horas estaba haciendo hartas cosas en él, descargando pelis, escuchando musica, varios programas abiertos. Derrepente me tiró un pantallazo azul y se apagó.
El pantallazo dice:
"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado àra evitar daños al equipo.
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME"

No sé qué hacer, porque en algunas partes he leido que es recomendable revisar las conexiones del disco duro o cosas asi, pero en notebook no me atrevo a abrirlo. Y el cd de recuperacion que dicen que se puede ocupar tampoco lo encuentro. Por favor ayúdenme , que en el notebook tengo muchos trabajos que no puedo perder, porque son mi empleo.

Saludos,

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
lbegino
post Nov 17 2007, 07:58 AM
Publicado: #2

Miembro Avanzado

Miembro nº: 178.801

Hola, ami criterio lo tuyo es medio complejo de resolver, ami parecer te recomiendo que busques alguna copia de windows xp, tal vez te salvaría de llevarla al técnico, porque parece ser un problema con el booteo, o problema como indicas del disco rigido que de por si no tengo idea como será, prueba a buscar una copia del win xp, y si tienes datos importantes, te recomiendo antes de perderlo ir a un tecnico sera la mejor opcion y te evitaras problemas.
Si tienes el cd mejor, puedes probando hacer un fixboot o un fixmbr, si aun asi no funciona se debe algun problema con windows, o reinstalas win, o tocas los cables del portatil.... Espero que sea eso como mencione antes.
Saludos y Suerte. Espero que te sirva.

Saludos.

+Quote Post
rioj
post Nov 17 2007, 08:30 AM
Publicado: #3

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Errores mas frecuentes en Windows
STOP 0x000000ED
(UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME)

CAUSA: Cambio de placa o controladora, cables IDE defectuosos o inadecuados, cambios en la conexión de los discos

EXPLICACIÓN: Windows no puede acceder a la partición donde están sus ficheros

ARTÍCULOS:
STOP 0x000000ED Error Message When Volume on IDE Drive with Caching Enabled Is Mounted
STOP 0x000000ED Error Message When You Restart Your Computer or Upgrade to Windows XP

Podias probar a entrar en modo seguro pulsando F8 en el arranque y una vez dentro (si te deja) restaurar sistema a un punto anterior al error.
Restaurar Sistema

Un saludo.

+Quote Post
susannic
post Nov 17 2007, 08:40 AM
Publicado: #4

Newbie
*

Ibegino., dices que busque una copia del cd de instalacion de windows xp verdad? y ahí qué hago? le pongo formatear o qué opcion? Lo ideal para mi es que fuera alguna opcion que no me borre la informacion, porque tengo trabajos muy importantes ahi.

Por otra parte a que te refieres con que haga un fixboot o un fixmbr?
Y lo que dices de tocar los cables es muy complejo?

Gracias por responderme y disculpa tantas preguntas, pero de verdad me siento muy aproblemada.

Rioj, gracias tambien por responder. Te cuento que ya pobré lo que me dices y cuando doy a F8 todo lo que escojo, incluyendo la alternativa q dices tù me devuelve despues de que carga a la misma pantalla azul.

¿Qué más podré hacer?
+Quote Post
Arielpy
post Nov 17 2007, 02:57 PM
Publicado: #5

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 158.717

Intenta acceder a la consola de recuperación y haz una comprobación del Disco Duro.
Tutorial Consola de Recuperación.
+Quote Post
susannic
post Nov 17 2007, 07:31 PM
Publicado: #6

Newbie
*

Muchas gracias Arielpy, voy a probar esa opción a ver si me resulta, porque les cuento que hice un diagnóstico del notebook anoche, en una opcion que me dio cuando lo prendí y apreté algun F(numero) y me salieron dos errores que decian lo mismo:

Test results: Fail
Emos (o algo asi ya no recuerdo) Code odoo:o244
Msg: Block 161195504: Uncontable dara error or media ir write protected

No sé que significará, pero de todas maneras veré lo de la comprobacion del disco duro, pq tambien un amigo me dijo q con el cd de windows xp podiamos ver la consola de recuperacion y ver qué pasaba e intentar arreglarlo
+Quote Post
susannic
post Nov 18 2007, 06:02 AM
Publicado: #7

Newbie
*

Problema solucionado! gracias a todos los que me postearon para ayudarme, de verdad.
Finalmente logré hacerlo funcionar cuando corrí el cd de windows xp y luego la consola de reperacion como me recomendaron..., creo que opté por esa alternativa primero porque era la que me parecía mas fácil. Luego el sistema encontró errores pero los reparó y por fin me pudo funcionar...
Creo que debo decir también que en mi desesperacion tambien pedí asistencia tecnica de Dell por el sistema de chat. Según los errores que me arrojaba el notebook, el tipo de Dell me aseguró que el disco duro estaba malo y que debia comprar otro en Dell.....Para que vean como funciona la cosa...., sólo quieren vender y hacerle gastar más plata a uno.

Bueno, les agradezco mucho su ayuda y les mando un abrazo.

Sue
+Quote Post
lbegino
post Nov 18 2007, 08:02 AM
Publicado: #8

Miembro Avanzado

Miembro nº: 178.801

QUOTE(susannic @ Nov 18 2007, 06:02 AM)
Problema solucionado! gracias a todos los que me postearon para ayudarme, de verdad.
Finalmente logré hacerlo funcionar cuando corrí el cd de windows xp y luego la consola de reperacion como me recomendaron..., creo que opté por esa alternativa primero porque era la que me parecía mas fácil. Luego el sistema encontró errores pero los reparó y por fin me pudo funcionar...
Creo que debo decir también que en mi desesperacion tambien pedí asistencia tecnica de Dell por el sistema de chat. Según los errores que me arrojaba el notebook, el tipo de Dell me aseguró que el disco duro estaba malo y que debia comprar otro en Dell.....Para que vean como funciona la cosa...., sólo quieren vender y hacerle gastar más plata a uno.

Bueno, les agradezco mucho su ayuda y les mando un abrazo.

Sue
*

susanic:

Me alergro que hayas solucionado el problema, habeses siempre es bueno tener uan copia del win.Respecto al mal soporte tecnico, yo creí cuando posteaste por primera vez que era un problema ya del disco,. EN fin lo del soporte tecnico siempre utilizan ultima instancia, sr. debe adquirir un disco nuevo. haciendote gastar un dineral impresionante, cuando el problema es uno solo. Eso es debido a las personas que existen en los soporte tecnico, y realmente te felicito por no hacerle caso al del soporte de dell. Sin duda es un vivo que caza ratones (Usuarios con pocos conocimientos y engañandolos y haciendole gastanr un dineral) Te digo por que he visto como trabajan los turros y es un trabajo de no creer, por ejemplo por conectar un cable te dicen el disco esta defectuoso y tienes q pagar 200 pesos o euros.

Sorry por el discurso. Y te felicito.
Mis mas sinceros saludos.
Lbegino.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Patallazo azul, fallo RAM? notbugme 96 3 Ayer, 02:51 AM
By: vitrox2007
Pantallazo azul fabio_mar 227 5 Oct 5 2008, 10:50 PM