Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Ayuda con Temperatura del Cpu, Se apaga De vez en cuando

mfacha_7
post Nov 17 2007, 02:08 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 157.885

Holas, espero que esten bien. Les comento que tengo un problema con el CPU, se apaga de vez en cuando, por ejemplo: Cuando pongo un usb del celular y me pongo hacer mis cosas con el celular y la pc, por ahi se apaga de la nada, o cuando estoy utilizando la pc descargando cosas tambien!!Mi Procesador es AMD Athlon XP 1.15 GHZ ASrock!! Me dijeron que es problema de Temperatura asi que me baje el Everest y en la barra de inicio (abajo a la derecha) me dice lo siguiente:

Cooling Fan:Procesador = 5.2 (tiene un color bordo el icono)
Temperatura:Procesador = 62° C (tiene un color bordo el icono)
Temperatura:Placa Base = 33° C (tiene un color verde el icono)

Entrando a las BIOS me da los siguientes datos en la Temperatura:

CPU Temperature 59° C/138° F
M/B Temperature 33°C/91° F
CPU FAN Speed 5273 RPM
Chassis FAN Speed N/A
Vcore 1.61 V
+ 3.30V 3.15V
+5.00V 5.00V
+12.00V 12.41V
-------------------------------------------------------------------------------------------
Quisiera saber que solucion me dan con respecto a mi problema!! Ah, les comento que cambie el cooler hace 1 mes creo donde va el disipador!! Ya le hice una limpieza profunda hace 2 meses creo, y si no recuerdo mal donde va el disipador y la placa base No tiene casi el liquido que no se como se llama "grasa siliconada" creo q es!!sera ese el problema del calentamiento??? Poniendole un cooler aparte y grasa siliconada en el disipador bajara la temperatura???!! Espero de su ayuda y muchisimas gracias de antemano!! Saludos.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Vera
post Nov 17 2007, 02:36 PM
Publicado: #2

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

Hola.
La temperatura de tu procesador esta alta, si.
Cuando hicistes la limpieza profunda de tu PC, cambiastes la pasta termica al procesador? Alomejor ya esta vieja, y por eso se te calienta el procesador.
Tambien mira a ver si el ventilador nuevo que pusistes gira bien.
y si no recuerdo mal donde va el disipador y la placa base No tiene casi el liquido que no se como se llama "grasa siliconada" creo q es!!sera ese el problema del calentamiento???

De esto no tengo ni idea, asique esperemos a ver si alguen que sepa mejor de esto te puede ayudar. Pero mientras tanto, mira a ver si tu ventilador gira bien.
Un saludo!! bye1.gif

+Quote Post
mfacha_7
post Nov 17 2007, 02:39 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Holas Vera, gracias por tu respuesta!!! EL ventilador gira bien (el de la fuente y el de donde esta el disipador)!!! La verdad que no se que sera!!Gracias. Alguna ayuda mas ???.. alguien?...

+Quote Post
Arielpy
post Nov 17 2007, 02:51 PM
Publicado: #4

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 158.717

No tiene casi el liquido que no se como se llama "grasa siliconada" creo q es!!sera ese el problema del calentamiento??? Poniendole un cooler aparte y grasa siliconada en el disipador bajara la temperatura???!! Espero de su ayuda y muchisimas gracias de antemano!! Saludos.

Tengo entendido que te refieres a la pasta térmica, es de vital importancia que tenga la cantidad necesaria para cubrir toda la superficie del CPU. Se puede conseguir en cualquier casa de informática,
+Quote Post
mfacha_7
post Nov 17 2007, 02:58 PM
Publicado: #5

Newbie
*

Holas, gracias por responder Arielpy !! a que te refieres con toda la superficie del CPU???... ademas de ponerle donde va el disipador en algun otro lado mas va la pasta termica??? o donde va el disipador nomas y vos quisiste decir que tengo que cubrir toda la parte q va entre el disipador y la placa???!!..
+Quote Post
Arielpy
post Nov 17 2007, 03:03 PM
Publicado: #6

Maestro Perfecto
Group Icon

Miembro nº: 158.717

Me refiereo a la superficie del CPU que toca con el Cooler, la pasta térmica cumple la función de transmitir el calor del CPU al Cooler de forma eficiente y este último de disipar. bye1.gif
+Quote Post
caseta7
post Nov 19 2007, 02:33 PM
Publicado: #7

Miembro Elite

Miembro nº: 169.259

yo al aplicar la grasa siliconada siempre me ayudo con una espatulita cosa de colocar y esparsir bien y despues coloco el cooler ensima
+Quote Post
mfacha_7
post Nov 19 2007, 09:28 PM
Publicado: #8

Newbie
*

Holas amigos, muchisimas gracias por las respuestas y consejos que me dieron. Ya pude solucionar mi problema, la solucion fue ponerle pasta termica y le añadi un cooler mas para que ventile cerca del micro!!! de 64°C bajo a 40° mas o menos!! y hasta ahora no se apaga como antes!! Asi que problema solucionado, gracias y si quieren cierren el post!! Saludos.
+Quote Post
misius
post Nov 19 2007, 09:30 PM
Publicado: #9

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Miembro nº: 189.431

Lo mas acertado para medir temperaturas es la BIOS y esta te marca 59ºC osea tiende a los 60ºC y esos procesadores AMD siendo mas o menos de unos 4 años tenian problemas de calentamiento de hecho era su temperatura casi normal, la mayoria trabajaba en 55ºC por lo que 59ºC no lo veo grave, con que limpies toda tu pc del polvo y limpias los cooler con una brochita o pincel deberia bastar para bajar unos grados.

Nota: cuando haces las mediciones de temperatirea cuanto tiempo tenine la pc de encendida?
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ayuda con instalacion de XP sp3 en SATA! gaby_help 35 2 Hoy, 08:55 PM
By: MortgageGuru
Ayuda Urgente tany23 30 2 Hoy, 02:49 PM
By: tany23
ayuda mi pc esta muy lento maryory15 177 4 Hoy, 10:35 AM
By: Caito