|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
algunos programas no estan al instalarlos
| Vera |
Nov 24 2007, 11:52 AM
|
The World is "Open Source"

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

|
Hola de nuevo!! Bueno, el caso es que cuando instalo algunos programas, como por ejemplo queria probar el dmns, y otro que monitoriza la temperatura, pues el caso es que yo los instalo, pongo la orden en la consola, aparentemente se instala: Pero luego no veo el programa en Aplicaciones. Donde estan los programas que no se ven en aplicaciones? Me pasa con mas programas, y nose que hacer. Gracias, saludos!! PD: Alguen conoce un programa para Linux que permita escribar con letras de fuego, tener el cubo 3D ese y mas cosas???
|
|
|
|
|
| Kbite |
Nov 24 2007, 12:26 PM
|
Aprender y compartir.

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

|
Hola Vera. ¿Seguro que instalaste Ubuntu? ¿no será Kubuntu? porque creo que la shell.Konsole solo aparece en el ecritorio KDE pero no en Gnome. De todos modos ya te dí los pasos para instalar hace un par días pero te doy los datos de nuevo: Aplicaciones -->Accesorios-->TerminalAhora escribe: sudo aptitude install nombre del paqueteY te aparecerá en Aplicaciones y también en Aplicaciones -->Añadir y quitarTal vez, si no instalaste Kubuntu, si lo hiciste con el escritorio KDE. Es que no le encuento explicación, intenta instalar de nuevo con los comandos que te he indicado. Dinos algo de como te vaya. Saludos.
|
|
|
|
|
| Vera |
Nov 24 2007, 12:42 PM
|

|
Gracias Kbite por tu respuesta. Tengo instalado Ubuntu, con escritorio Gnome. Y ya lo intente instalar tambien con los comandos que me has indicado tu, pero tampoco me sale. Esque utilizaba Konsole, en vez de terminal, pensaba que era lo mismo, pero ahora ya veo que no, por eso te salia eso. Lo he probado hacer con tus pasos, y me sale lo mismo, pero el programa no le veo.  Tampoco veo el programa en Añadir y Quitar. Saludos!!
|
|
|
|
|
| Kbite |
Nov 24 2007, 01:06 PM
|
Aprender y compartir.

|
Es que no se te ha instalado, si te fijas en una línea del Terminal dice: 0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar, 0 sin actualizarEsto quiere decir que el apquete aún no lo tienes disponible en los repositorios. Vamos a activar, si no los tienes ya, los repositorios universe y multiverse que te dan opción de descargar paquetes que no están todavía en Synaptic, ves a: Sistema-->Administración-->Orígenes del softwareY aquí activa todas las casillas excepto Código fuente, y ahora Cierras. Ahora actualizamos los repositorios, en Terminal: sudo apt-get updatePrueba, bien desde Synaptic o desde Terminal, la instalación. Debe de servirte porque es muy sencillo y piensa que los inicios en Linux es un contínuo caer y levantarse, pero aquí estaremos para las dudas que seamos capaces de resolverte. Saludos y nos dices algo.
|
|
|
|
|
| Kbite |
Nov 24 2007, 01:18 PM
|
Aprender y compartir.

|
Mientras Vera intenta la instalación tal vez le vendrá bien el saber la función de los repositorios y así es como a mí me lo aclararon...de una manera muy infantil: Los paquetes que podemos descargar están siempre, salvo excepciones, en los repositorios que son como grandes almacenes a los que podemos acudir para descargar paquetes (programas ,codecs, plugins) que están desarrollados exclusivamente para nuestra distro por lo que son compatibles, fiables y actualizables automáticamente. Fuera de los repositorios no te dan soporte ni son siempre compatibles. Pero tal vez queremos instalar un paquete que por ser reciente aún no lo tenemos en nuestros repositorios y es por eso que los actualizamos con sudo apt-get update y después instalamos con sudo aptitude install nombre paqueteEspero que, aunque de manera muy simplista pueda aclarar algo a los recién llegados al mundo libre de Linux. Saludos.
|
|
|
|
|
| Vera |
Nov 24 2007, 01:35 PM
|

|
Gracias por los ocnceptos y por darme una solucion Kbite!! Lo hize todo, pero ahora cuando le doy a instalar otra vez el programa, me sale que ya esta instalado, pone mas o menos eso, pero no lo veo en Aplicaciones, quizas sera cumo dice ornitorrinco's, que esta instalado, pero no se ve en aplicaciones. Que comando debo ejecutar entonces para que vaya el programa? Y otra cosilla: Tengo un programa (dmsn), que se instala solo (como un exe en windows), pone que se ha instalado, pero tampoco le veo xD. Que puede ser?? Fui a la ruta donde esta ese programa, le di al archivo que se instalo, pero no me hace ni caso xD... Saludos y gracias!!
|
|
|
|
|
| Kbite |
Nov 24 2007, 01:57 PM
|
Aprender y compartir.

|
Sobre el programa dmsn a mí no me aparece en los repositorios por lo que debe de ser un paquete externo a ellos, y como te indico en mi anterior post instala solo o que encuentres en ellos, todos los demás te darán males de cabeza. Además, seguro que lo has visto en Softonic o web similar y lo has descargado (no creo, te dice que se instaló pero no ha podido) pero no instalado, no te aconsejo estos pasos por lo que ya te he dicho anteriormente, solo de los repositorios oficiales y nada mas. Desinstalarlo no hará falta, a ver que opina ornitorrinco's, pero imagino que eliminando la carpeta será suficiente ya que Ubuntu la verá como un archivo mas. Y para instalar o desinstalar ya te dí los pasos, así que a trabajar y a disfrutar, pero si quieres un consejo...no corras tanto, navega, abre ventanas y aplicaciones, chafardea un poco por los menús y ya tendrás tiempo de ir informándote y avanzar un poco mas cada día. Saludos.
|
|
|
|
|
| Vera |
Nov 24 2007, 02:03 PM
|

|
Muchas gracias por tu respuesta Kbite. Tienes razon, voy seguir viendo y navegando por las cosas que tiene Ubuntu, que lo tengo solo unos 2 dias, y ya no hecho nada de menos Windows. Gracias, un saludo!!
|
|
|
|
|
| Kbite |
Nov 24 2007, 05:11 PM
|
Aprender y compartir.

|
Pues gracias a Vera he buscado la manera de abrir un programa desde el Terminal que no sabía, tal solo abrirlo y teclear: sudo nombre paqueteClaro está que el programa debe de estar instalado. Saludos.
|
|
|
|
|
| Vera |
Nov 24 2007, 08:14 PM
|

|
QUOTE Pues gracias a Vera he buscado la manera de abrir un programa desde el Terminal que no sabía, tal solo abrirlo y teclear: sudo nombre paquete Ostras!!! He podido abrir el programa gkrellm, el que monitoriza la temperatura!!!  Gracias Kbite!!!! Respecto a lo que dices, ornitorrinco's: QUOTE generalmente esos programas se pueden desinstalar eliminando la carpeta en la que se han instalado(aunque depende, se te instalo con autopackage?, en la carpeta hay algun script que ponga uninstall? El programa ese de mercury (dmsn), al descargarlo, me venia un paquete con la extension .deb. Le di y se instalo. Se instalaron archivos en diferentes sitios del equipo. La mayoria de archivos se instalaron en usr/share y luego doa archivos en usr/binSaludos y gracias!!  EDITO: Podria crear como un acceso directo en mi escritorio para el programa gkrellm, para no poner siempre en la consola sudo gkrellm al iniciar el equipo??
|
|
|
|
|
| Kbite |
Nov 24 2007, 08:49 PM
|
Aprender y compartir.

|
Ya pareces un veterano en Ubuntu. Naturalment que puedes crear un lanzador (olvídate de la palabra Acceso directo, suena a Windows), mejor que mis palabras una imagen: Crear un lanzador en UbuntuY también: Crear un lanzadorEn la linea Comando debes de darle la ruta del ejecutable (en ocasiones tan solo basta con escribir el nombrr del programa). Saludos.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|