Mira chica no soy ingeniero en sistemas ni nada, pero me dedico a reparar pc's y venderlas formatear y todos esos chismes, el caso es que me han traido muchas laptops nuevas con el windows Vista, y pues a la gente no le gusta se le hace complicado y engorroso, tarde o temprano tendremos que adoptarlo pero por lo pronto lo que me piden asi textual es "QQuiteme esa porqueria de Vista y pongame el XP", bueno a la mayoria he logrado degradarlas a XP, pero siempre es un problema ponerle los ocntroladores, hasta la fecha nada mas no he podido con las computadoras TOSHIBA, PERO fue mas que nada por falta de tiempo, mira te recomiendo que instales tu windws vista, otra ves y cheques el nombre exacto de los controladores, yo en compaq lo que hago es que ubico el modelo de la compu, pero lo mas probable es que no tengan ocntroladores mas que para windows vista, que es lo que te esta pasando, prueba estoa, metete a la pagina de compaq pero de EUA y fijate si tu modelo esta en gringo y uubica a ver si tiene los controladores en XP, si no es asi lo que puedes hacer es checar los modelos mas viejos suponiendo que tengas la Q1002, bueno buscate la Q995 , ES un decir claro, esos modelos no existen pero vete para abajo a ver cual modelo acepta xp, muchas veces se ocupan los mismos controladores en las laptops compaq y asi podrias conseguirlos en XP, la otra mas fastidiosa es que vuelvas a instalar el windows vista y cheques el nombre exacto que te pone en el administrador de dispositivos y los consigas en la pagina del fabricante en cada una de las cosas video, audio etc, el everest yo ya lo deje de usar porque si no tienes instalado el controlador del dispositivo muchas veces te dice otra cosa y alli te hayan, yo utilizo una hewrramenta llamada my drivers, este recolecta los controladores instalados en una carpeta pero volvemos a lo mismo, en windows vista te junta los del windows visyta, pero te la dejo por si le hallas utilidad
aqui baja el programa:
http://www.badongo.com/file/5323003si nada resulta, devuelvete a windows vista y ni modo a acostumbrarse a las mañas del bill gates.
Pd. cON respecto a lo del soporte SATA, no tiene nada que ver