Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> ayuda-ruido al arrancar el ordenador, ayuda-ruido al arrancar el ordenador

replicante
post Dec 5 2007, 07:39 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 189.108

Hola
A ver si alguien me podria ayudar un poco
Resulta que ultimamente me pasa algo curioso al arrancar el pc, cuando lo enciendo despues de un dia de estar apagado y desenchufado de la corriente electrica me hace un ruido extraño el pc , cuando lo apago y lo vuelvo a encender ya no me hace ese ruido, y eso me esta pasando ya muchas veces, el otro dia abri la tapa de la torre y encendi con la tapa abierta a ver de donde podia venir el ruido y me fije que cuando le enciendo y hace el ruido ese , el ventilador bueno las aspas del ventilador no se mueven , no se si tendra algo que ver , porque cuando lo apago y lo vuelvo a encender ya no hace ese ruido pero las aspas si se mueven , no se a ver si alguien me dice que puede ser

un saludo

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
metalweb
post Dec 6 2007, 10:17 PM
Publicado: #2

XEX

Miembro nº: 176.322

no estara sucio el ventilador??

trata de desmontarlo y darle una buena limpieza, si crees ke la suciedad pudiera estar dentro de motor del ventilador, kita la etiketa ke trae para ke pudedas sacar el seguro del eje, asi lo puedes limpiar.

vuelve a montarlo y prueba.

saludos

xex

+Quote Post
replicante
post Dec 7 2007, 10:56 AM
Publicado: #3

Miembro Avanzado

hola
lo he limpiado un poco la verdad que tenia algo de polvo y eso , pero la duda que tengo es si hay que limpiar las aspas del ventilador o tambien lo de detras donde va incrustado el ventilador y para eso habria que desmontarlo como dices , es curioso hoy no me ha hecho ruido al arrancar me lo hace de vez en cuando

+Quote Post
francisco.javier
post Dec 7 2007, 03:47 PM
Publicado: #4

Erradicando infecciones

Miembro nº: 189.100

pero como los limpiaste, revisa que no haya ningun cable que obstaculice el buen funcionamiento de los ventiladores, tamben podias revisar que nos ea el disco duro el que estea haciendo esos ruidos. un saludo
+Quote Post
replicante
post Dec 9 2007, 11:36 AM
Publicado: #5

Miembro Avanzado

el disco duro? como se si es el disco duro el que hace ese ruido?

limpie un poco las aspas y lo de atras con un bastoncillo pero harelo que me decia metalweb porque esta mañana despues de unos dias que no hacia ruido me ha vuelto a hacerlo.
+Quote Post
francisco.javier
post Dec 10 2007, 03:17 PM
Publicado: #6

Erradicando infecciones

prueba a hacerle un chkdsk al disco duro con el windows para que te revise los sectores defectuosos, con un bastoncillo?¿. mejor es con un picel fino y que no suelte pelo o cerdas y no presionando, poque puedes estropear el ventilador. tambein puedes probrar a utilñizar el speedfan para saber la taemperatura de tu pc. un saludo
+Quote Post
replicante
post Dec 10 2007, 07:24 PM
Publicado: #7

Miembro Avanzado

un chkdsk al disco duro con el windows para que te revise los sectores defectuosos?

como se hace eso?
+Quote Post
Kbite
post Dec 10 2007, 07:43 PM
Publicado: #8

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Si necesitas un chkdsk haz lo siguiente:

Inicio-->Ejecutar--> escribe chkdsk C: /f /r (donde C es la Unidad a comprobar)

Así se buscarán errores y si puede los reparará. Pero creo que tu problema es el ventilador que no funciona correctamente, tu mismo dices que al abrir la torre no giraba y después sí, yo lo cambiaría ya que es barato y fácil de instalar, lo desmontas y compras uno del mismo tipo y creo que resolvería el problema. A ver que opinan los compañeros. Saludos. wink.gif
+Quote Post
replicante
post Dec 11 2007, 08:44 PM
Publicado: #9

Miembro Avanzado

QUOTE(Kbite @ Dec 10 2007, 07:43 PM)
Si necesitas un chkdsk haz lo siguiente:

Inicio-->Ejecutar--> escribe chkdsk C: /f /r  (donde C es la Unidad a comprobar)

Así se buscarán errores y si puede los reparará. Pero creo que tu problema es el ventilador que no funciona correctamente, tu mismo dices que al abrir la torre no giraba y después sí, yo lo cambiaría ya que es barato y fácil de instalar, lo desmontas y compras uno del mismo tipo y creo que resolvería el problema. A ver que opinan los compañeros. Saludos. wink.gif
*

En cuanto al chkdsk lo he intentado hacer y me sale el siguiente mensaje :

"El tipo del sistema de archivos es NTFS
No se puede bloquear la unidad actual

CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya esta utilizando el volumen .
¿desea que se prepare ese volumen para que sea comprobado la próxima vez que se inicie el sistema? S/N "

hoy mismo he vuelto a encender el pc con la tapa abierta y las aspas no se movian y hacia el ruido ese lo he apagado y lo he vuelto a encender y entonces si ha funcionado las aspas del ventilador y no hace ruido , es raro parece que la primera vez que lo enciendo despues de un dia sin usarlo no funciona el ventilador y la siguiente vez que lo enciendo ya si funciona

donde comprar un ventilador nuevo?

+Quote Post
francisco.javier
post Dec 13 2007, 02:49 PM
Publicado: #10

Erradicando infecciones

en cualquier tienda de insformatica tendras el ventilador pero tambein fihjate cual es el que no funciona y luego si, si es el del micro o el de la grafica tambein es conveniente tener un poco de pasta termica. Acepta para qeu cuando reinicies el equipo pueda efectuar el anlisis del chkdsk. un saludo
+Quote Post
replicante
post Dec 13 2007, 11:19 PM
Publicado: #11

Miembro Avanzado

QUOTE(francisco.javier @ Dec 13 2007, 02:49 PM)
en cualquier tienda de insformatica tendras el ventilador pero tambein fihjate cual es el que no funciona y luego si, si es el del micro o el de la grafica tambein es conveniente tener un poco de pasta termica. Acepta para qeu cuando reinicies el equipo pueda efectuar el anlisis del chkdsk. un saludo
*

el que no funciona bueno no funcionan las aspas cuando lo enciendo por primera vez despues de un dia es el que tiene la pegatina no sabia que habia mas ventiladores que ese
le he dado a aceptar luego he reiniciado y se ha pasado el chkdsk y despues de un rato grande me ha dado todo normal y se ha encendido normal
+Quote Post
replicante
post Dec 15 2007, 10:53 AM
Publicado: #12

Miembro Avanzado

QUOTE(replicante @ Dec 13 2007, 11:19 PM)
el que no funciona bueno no funcionan las aspas cuando lo enciendo por primera vez despues de un dia es el que tiene la pegatina no sabia que habia mas ventiladores que ese
le he dado a aceptar luego he reiniciado y se ha pasado el chkdsk y despues de un rato grande  me ha dado todo normal y se ha encendido normal
*

esta mañana otra vez me ha hecho el ruido , lo he apagado lo he vuelto a encneder y ya no lo ha hecho , que raro porque hace la primera vez que lo enciendes despues de un dia y la segunda vez no lo hace , habra que pensarse lo de poner un ventilador nuevo
+Quote Post
metalweb
post Dec 16 2007, 07:58 AM
Publicado: #13

XEX

Miembro nº: 176.322

si estas pensando en reemplazar el ventilador, antes intenta limpiarlo como te dije, lo desconectas, le kitas la etiketa y vas a ver la punta del eje del ventilador, esta tiene un segurito ke puedes botar con un destornillador de relojero, asi ya se pueden sacar las aspas y el eje del ventilador, limpialo con un pincel y aire comprimido, despues lo unes de nuevo, pones el seguro y unas gotitas de wd40 y pruebas.

si sigue con el mismo problema, definitivamente lo cambias.

saludos
+Quote Post
replicante
post Dec 19 2007, 07:07 PM
Publicado: #14

Miembro Avanzado

QUOTE(metalweb @ Dec 16 2007, 07:58 AM)
si estas pensando en reemplazar el ventilador, antes intenta limpiarlo como te dije, lo desconectas, le kitas la etiketa y vas a ver la punta del eje del ventilador, esta tiene un segurito ke puedes botar con un destornillador de relojero, asi ya se pueden sacar las aspas y el eje del ventilador, limpialo con un pincel y aire comprimido, despues lo unes de nuevo, pones el seguro y unas gotitas de wd40 y pruebas.

si sigue con el mismo problema, definitivamente lo cambias.

saludos
*

Parece que al final no es el ventilador , lo limpie y me he dado cuenta que el ruido viene de la fuente de alimentacion y ya me ha costado descubrirlo porque creia que era del ventilador
¿que puede ser? , el ruido lo hace cuando enciendo la primera vez el pc despues d estar apagado un dia entero si lo apago y lo vuelvo a encender ya no hace ruido

+Quote Post
francisco.javier
post Dec 20 2007, 12:56 PM
Publicado: #15

Erradicando infecciones

puede que tenga algun circuito mal, o el propio ventilador de la fuente, revisa qeu el cable de la corriente este bien conectado a la corriente. un saludo
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ayuda Urgente con el Administrador de Tareas verocar 20 0 Hoy, 02:53 PM
By: verocar
Necesito ayuda arubensm 78 4 Hoy, 01:38 PM
By: rah66
ordenador muy lento loriadri 36 1 Hoy, 10:56 AM