Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> De Estereo a 5.1

pistolo666
post Dec 16 2007, 07:30 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 198.345

Muy buenas:

Haber si me explico bien para que me podais ayudar.

Tengo en mi poder un concierto en formato DVD en mi disco duro hecho de forma casera. Con sus menus y todo. Pero esta grabado en estereo y yo lo querria pasar a 5.1. ¿Existe algun programa para hacer eso? No he encontrado nada por ahi.

Se que con el nero vision se puede hacer, pero al tener hechos los menus y separado por capitulos, ya no me quedaria igual que esta. Quiero que este tal cual pero en vez de estereo en 5.1.

Un saludo

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
888
post Dec 16 2007, 10:02 PM
Publicado: #2

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

Deberias haber pensado en crear el 5.1 antes de crear el DVD-Video, asi te ahorras el proceso que ahora consiste en extraer del DVD el audio estereo, recodificarlo a 5.1 y luego volverlo a multiplexar al DVD.

Para extraer y luego volver a unir el audio esta este manual AQUI, que sirve para subtitulos pero es lo mismo para audio.

Para recodificar a 5.1 tenes esta opcion muy simple AQUI. Tene en cuenta que estas emulando los 6 canales, si el audio original es estereo no hay forma de obtener un verdadero 5.1, pero igual sirve para escucharlo por todos los parlantes de un Home Theater.

+Quote Post
pistolo666
post Dec 17 2007, 12:04 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Muchas gracias por los enlaces. Lo echare un ojo en cuanto tenga un rato.

Claro que lo suyo seria el haberlo hecho en 5.1 de primeras. El problema es que no lo hice yo, me lo encontre asi "por ahi" biggrin20jy.gif biggrin20jy.gif .

Yo he pasado archivos mpg. o avi. a DVD alguna vez y lo he pasado ya con el 5.1. Y lo paso con el Nerovision. No sera lo mejor pero es muy sencillo

+Quote Post
pistolo666
post Dec 19 2007, 12:18 AM
Publicado: #4

Newbie
*

Una cosa antes de seguir. Lo que me has explicado, ¿son 2 formas de poder hacerlo o es todo uno? Es que he hecho la segunda parte que me explicas y los archivos VTS_01_1 y siguientes se me han comvertido a AC3 pero no se que hacer con ellos.
+Quote Post
888
post Dec 19 2007, 01:25 AM
Publicado: #5

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

Tenes que hacer las dos cosas, fijate que lo primero es para obtener el audio del DVD, y luego volver a unirlo cuando ya lo tengas convertido en AC3 y lo segundo es para convertir a AC3 5.1
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic