Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> ESET detecta la utilización de codecs falsos

jjiker
post Dec 18 2007, 10:04 AM
Publicado: #1

Maestro Da'qui
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 47.131

ESET ha advertido de la utilización de codecs falsos en más de 80 sitios web distintos para propagar códigos maliciosos. Los codecs son software utilizados normalmente para codificar y decodificar audio y/o video en el equipo del usuario. Actualmente, existe una infinidad de codecs que son ampliamente utilizados para visualizar videos y escuchar apropiadamente el audio del mismo. El usuario debe instalarlos para que su sistema reconozca correctamente los videos deseados. Algunos de los más populares son los reconocidos DivX y Xvid.

Los creadores de códigos maliciosos han creado codecs falsos y han utilizado sitios de descarga para que el usuario los instale y, teóricamente, pueda ver películas en diversos formatos de alta calidad. En realidad, lo que el usuario termina descargando e instalando no es un verdadero codec, sino un código malicioso.

En la última semana, el laboratorio antivirus de ESET ha descubierto alrededor de 80 sitios web que realizan este engaño en forma masiva. Se trata de una técnica de ingeniería social que anima al usuario a instalar un programa supuestamente inocuo pero que en realidad es un código malicioso. En los casos analizados por ESET, se trata de una variante del troyano Win32/TrojanDownloader.Zlob, que una vez instalado descarga otros troyanos y gusanos al equipo del usuario.

Los responsables de este tipo de malware modifican sus creaciones en forma continua para intentar evitar que las mismas sean detectadas por los productos antivirus tradicionales.

Fuente

jjiker huh.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
francisco.javier
post Dec 18 2007, 01:35 PM
Publicado: #2

Erradicando infecciones

Grupo: Members
Miembro nº: 189.100

gracias por el aporte me biene muy bien y mi aprendizaje para la posible eliminacion de virus esta informacion. gracias thumbsup.gif

+Quote Post
jjiker
post Dec 18 2007, 01:46 PM
Publicado: #3

Maestro Da'qui
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 47.131

QUOTE(francisco.javier @ Dec 18 2007, 01:35 PM)
gracias por el aporte me biene muy bien y mi aprendizaje para la posible eliminacion de virus esta informacion. gracias  thumbsup.gif
*

Me alegro de ello ,para eso estamos para ayudar en lo posible.

saludos jjiker

+Quote Post
JoseIgnacio33
post Dec 31 2007, 03:45 PM
Publicado: #4

1000 mensajes!

Grupo: Members
Miembro nº: 196.824

Muchas Gracias por el Datillo!!!
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

codecs jasmc 10 1 Ayer, 11:06 PM
By: patricioirrazabal
Adware trasmitido a través de redes P2p informa ... marga 36 0 Oct 2 2008, 02:57 PM
By: marga
WinMediaPlayer 11 no detecta ninguna foto... aom1184 113 9 Sep 26 2008, 05:14 AM
By: Rommel_A
Listado de programas de seguridad falsos marga 64 0 Sep 16 2008, 09:06 PM
Archivos dañados que dan Falsos Positivos marga 38 0 Sep 16 2008, 12:21 AM