Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Acceso lento a carpetas compartidas, En una red pequeña

Cirino
post Dec 20 2007, 09:07 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 167.606

Hola a todos, de antemano gracias por tomarse la molestia de leer esto y pues si me puediran ayudar se los agradeceria mucho. La cuestion es que estoy a cargo de una red pequeña de 20 equipos, administro un servidor 2003 con active directory, y existe un equipo con XP que tiene carpetas compartidas en la red y a las cuales desde ciertos equipos se tarda demaciado en acceder a los archivos de dichas carpetas del equipo en cuestion. Estando en el explorador en las carpetas compartidas del equipo al navegar sobre ellas se tarda minutos en abrir las carpetas y mas al tratar de abrir un archivo, incluso habeces traba la maquina desde la que se esta accediendo o aparece la leyenda de "no responde" en el explorador; Hay tres equipos que tienen instalado el panda 2007 y desde esos equipos no hay problema para acceder a dichas carpetas compartidas ya que la exploracion es rapida, los demas equipos tinen instalado el AVG y el equipo en cuestion tiene el norton 2005.

Ya revise el equipo de virus y no encuentra nada, tiene el norton actualizado e incluso le ejecute el panda online, lo extraño es que desde los equipos que tienen el panda instalado si se accede a los recursos sin problema y desde todos los demas (estos tienen el avg) tarda demaciodo la navegacion de las carpetas compartidas. Alguno de ustedes sabe cual puede ser el problema? este problema es reciente, anteriormente no se presentaba. Ya revise el cableado y no hay problema con el.

Espero haber sido claro y sino estoy a sus ordenes. Gracias!!

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
TRALVAS
post Dec 21 2007, 09:32 PM
Publicado: #2

Miembro Elite

Miembro nº: 154.036

hola, por lo menos no tienes problemas de configuración,

mira lo primero compra una tarjeta de red 1000 base t para el servidor, cambia los patch cord a cat 6, y comprate un sw como la gente,

ahora revisa el cableado estructurado que es lo principal, exige la certificacion del cableado.

saludos.

PD: por ultimo si estas muy urgido levanta un servidor FTP en el server y desde ahi comparte.

victory.gif

+Quote Post
federey
post Jan 5 2008, 03:15 PM
Publicado: #3

Maestro

Miembro nº: 219.334

ASOMBROSO TRALVAS!!!! veo que tengo mucho camino por recorrer
servidor FTP, se que me vas a referir a otro sitio, pero en que consuiste, como hacer un bucle extra apartado, en el cual se hace y sirve de back up para el server actual????

+Quote Post
Vera
post Jan 5 2008, 08:09 PM
Publicado: #4

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

veo que tengo mucho camino por recorrer
servidor FTP, se que me vas a referir a otro sitio, pero en que consuiste

AQUI tienes mas informacion sobre lo que es FTP.
Un saludo!! bye1.gif
User is online!Profile CardPM
+Quote Post
TRALVAS
post Jan 9 2008, 05:15 PM
Publicado: #5

Miembro Elite

Miembro nº: 154.036

QUOTE(Vera @ Jan 5 2008, 04:09 PM)
AQUI tienes mas informacion sobre lo que es FTP.
Un saludo!! bye1.gif
*

hola,, este,, no habia revisado el foro desde hace mucho

pero la mejor forma de compartir archivos es mediante FTP, windows no lo hace muy bien compartiendo carpetas.

ftp es un protocolo de transferencia de archivos, (file transfer protocol) utiliza el pto 20 y 21 para asegurar la tx y rx por puertos diferentes.

te recomiendo el CuteFTP Pro. rolleyes.gif

saludos
Alvaro.
+Quote Post
vilchitos
post Jan 18 2008, 05:14 PM
Publicado: #6

Miembro Avanzado

Miembro nº: 171.622

Hola cirino mira utiliza soluciones faciles antes de hacer todas las cosas anteriores. que caracteristicas tiene el equipo xp en donde estan compartidas las carpetas, recuerda una cosa es la velocidad de tu red y otra la velocidad de tu equipo.. si tu equipo es lentium pues aunke tengas fibra optica sera lentisimo el acceder a el ahora bien si tu equipo tiene el norton que para empezar requiere de muchos recursos de tu pc pues hace lenta la computadora y todos los procesos internos que hace.

ahora supongamos ke tiene buenas caracteristicas tu pc, tienes algun firewall de software instalado en esa pc? el norton internet security lo trae y si esta activado te puede estar dando lata.. checa lo anterior y si no funciona te doy mas opciones.. saludos..

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

No puedo ver la carpetas ocultas Rille 159 4 Aug 26 2008, 05:24 AM
By: Rommel_A
carpetas Xx_KIKE_xX 58 2 Aug 25 2008, 08:45 PM
By: Xx_KIKE_xX
Ordena lento... Kirtash46 98 8 Aug 23 2008, 06:41 PM
By: Kbite
Lento internet,,,, aviso al prender PC y no reg ... heavenboy 195 11 Aug 18 2008, 11:15 PM
By: Caito

Google
Web www.trucoswindows.net